No me gusta llevar la contraria, pero hay estas muy equivocado, y mira que te tengo como referente en este grupo por lo que ayudas, pero en una de carretera te metes en 50 kilómetros fácilmente, y es una continuidad la que llevas a esa velocidad que en montaña no la consigues ni de coña, por mucha pista que hagas. Que te gusta mucho el enduro y bajar y divertirte, esta claro, pero ni por asomo, te pones igual de fuerte, a no ser que seas un fuera de serie físicamente, igual que en carretera no pillaran la dureza muscular que se pilla aciendo bajadas toda *****, son ejercicios diferentes
Igual de forma profesional, o para alguien que se lo quiere tomar muy muy enserio, pos vale. Pero para la mayoría de mortales, pues eso. Mis amigos, todos hacen Enduro, y muy pocos carretera. Y diría yo que los que hacen carretera, es por que les sobra tiempo, y dinero. Jajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo creo que algo no has entendido de lo que e dicho en esas frases jeje. El compañero Pastor, si..... Si decís que se nota, pues bien... reconozco que no e tenido bici de carretera, ni la.voy a tener. Para mí la bici es hacer deporte y diversión. Pero nunca nunca va a ser serio completamente. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tmb hay gente de carretera que le tiene miedo a las piedras y a las bajadas de tierra (es todo respetable) a mi no me gusta el rollo que llevan, no hay compañerismo solo piensan en dejartw colgao y eso de ir por carretera en grupos de dos o tres a mi no me mola nada ber como te pasan los coches a 2 palmos en fin me quedo con los caminos que hay mas diversion y compañerismo
Te voy a poner un ejemplo muy fácil, que yo viví la semana pasada, se vino un mallero(xc rígida) que se acaba de comprar una reign, y su primera salida de enduro, el tío subiendo y llaneando nos comía, eso al principio, pero cuando llego la hora de bajar, intentaba mantener el ritmo bajando, pero le era imposible, tenía que parar porque estaba agotado de la tensión que tenía al bajar, y le dolían los brazos y muñecas, porque eso no lo ejercita ni en xc ni carretera, pues en carretera pasa lo. Mismo, son otros desarrollos, y ejercitas otros músculos y fortaleces el corazón de otra manera, que a la hora de meterte en montaña, te favorece, ni más ni menos
odio la carretera... pero hay que ser conscientes de que es el mejor entrenamiento de fondo y para hacer enduro cuanto mas fondo mejor yo de momento me apaño, voy a seguir siendo igual de paquete jajajajajaja, pero si que es cierto que poco a poco vas mejor y las rutas son mas divertidas
No no, si esta claro, que una cosa no quita la otra, por supuesto que es respetable, y tanto,a mi la carretera me da mucho respeto, no es lo mismo caerte en montaña por tu culpa, a que te arroye un borracho en la carretera
También está la Otra opción de entrenamiento, que es hacer spinning, si pillas un buen profesor,te pones igual de fuerte, la intensidad que te pueden llegar a meter en una hora, es increíble y te lo pasas de putaa madre
Muy buenas como poseedor reciente de un rallon de segunda mano que he adquirido me presento por aqui , hilo que ya me leido y al igual que el post de la oiz del que soy tambien propietario un placer el leeros .Como reseña a estos ultimos temas actualmente tengo 3 bicis una cube de carretera,una oiz para "intentar competir" y la reciente adquisicion de la rallon hara un mes aproximadamente.Pues bien ,como dicen por aqui la de carretera de cara a coger fondo es fundamental ,ya que se pilla un plus de entreno en pulsaciones que es dificil de alcanzar en montaña .La rallon me la he comprado para disfrutar y entrenar como bajar mejor y ya de paso me pongo mas fuerte subiendo porque el paso de la rallon a la oiz son -4 kilos de bici, creo que ha sido un acierto la compra, ya que la oiz en una de estas tenia alto riesgo de salir tocada.La verdad es que da gusto bajar con una monstruo como esta de ver como se come las piedras.Por cierto creo que soy un taliorbea ya que antes tuve una alma . saludos.
Muchas gracias , la verdad es que de las 3 disciplinas que practico es la que mas me gusta y donde mejor ambiente se ve , en xc a ciertos niveles ya empieza a parecer el tema demasiado pro o al menos salen demasiados "pro" y aunque suele haber buen rollo en posiciones de arriba la cosa cambia, en cuanto a carretera no he competido aun y era anti-carretera total pero a base de ver a compis de grupetta salir y ponerse mas fuertes pues he caido y la verdad es que tiene su rollito, eso si como dicen los compañeros la cabra tira al monte y es ver una ladera por carretera y se van los ojos en busca de senderos.
Competir este año espero acudir alguna prueba pero si os digo que el año pasado me hice por libre la primera etapa de las enduro world series de Ainsa con la oiz y al mes de comprarla ,desde ese dia pense que necesitaba una de enduro ,no por que no se pueda hacer sino porque no se disfruta igual.Es como por donde salgo de vez en cuando con la parte endudera de mi equipo , chiloeches,moralzarzal, la cabrera,Patones ect .Como dice el compañero con llanear entre flaca y enduro , todo se puede hacer pero uno no disfruta lo mismo .
Las carreras de enduro son pa disfrutar solo hay tiempo para subir y va olgado solo jacen crono para bajar Una que no me pierdo es la MAXIAVALANCHE en vallnord,
Llevo días sin entrar por aquí y os digo que tenéis TODOS razón en el conjunto, pero por partes: Las flacas ayudan a mejorar el físico un montón en todos los aspectos (cadencia, fondo...) pero tambien son aburridas y lo de ir por la cuneta esquivando gravilla y basura para evitar la proximidad de coches y camiones tampoco me llama, además que hay muchos carreteros que no saben disfrutar sin ir a muerte, no les importa dejar al resto atrás. Hay menos compañerismo que en la montaña. Las de montaña son más divertidas en todos los casos (xc, enduro...) y tambien mejoras físicamente pero mas lentamente. Lo que hay que hacer, eso sí, es trabajar también el tren superior, porque la exigencia a esa parte tambien es superior. El ambiente entre la gente de montaña tambien es mejor, buscamos la diversión sin tener que dejar tirados a los compañeros de salida. Cuantas veces hemos acompañado a amigos o conocidos a ritmo lento o bajadas sencillas para ir metiéndoles el gusanillo en el cuerpo... Todas las formas de ciclismo tienen su punto, hace poco he conocido a unos compañeros de trabajo que hacen ciclocross y son risas, el ambiente que tienen aquí en Galicia es genial. Se pican a muerte en las carreras pero en cambio se admiran unos a otros: este baja a fuego, aquel es un animal subiendo, el otro tiene un fondo tremendo...
Antes de nada ¡Feliz Año a Todos! Cambiando de tema, ayer estrené monoplato (1x10) con buenas sensaciones. Los cambios fueron: cassette sunrace 11-42, bielas X9 (y cazoletas) y plato BPart 30t direct mount. La cadena sigue porque tiene unos 800 km y aun está en buen estado, le he retirado el tensor de cadena a la espera de montar un guía superior, todos los que conozco con monoplato han sufrido alguna vez salidas de cadena (con diferentes bicis y sistemas de amortiguación) La inversión era menor que el cambio a 1x11 por eso me quedo aún con 10v. Ayer fue una salida para comprobar ajustes, cambio de posición del mando de la tija, altura de manetas... Unos 22 km con +- 600 de acumulado (según Strava, que no es totalmente fiable) Ruta corta con un par de subidas tendidas de un par de km y algún rampón para probar el 42 y bajada por zona conocida, un tramo del enduro Vigo Bike Contest (inciso, este próximo año formará parte de las clasificatorias para las EWS) Para empezar, la bici se nota mas ligera (no me di cuenta y no pesé las bielas nuevas) pero la diferencia debe ser apreciable. En esta primera toma de contacto he ido siempre con dos o tres piñones menos que habitualmente al tener un desarrollo más corto y en las petadas importantes (cortas) no he notado que me quedara largo el desarrollo. Habrá que ver en una ruta mas larga con mas fatiga en las piernas. Lo que sí he notado es que rodando en llano se acaba antes, a partir de 30/32 km/h ya se va pedaleando en vacío, pero en cambio he hecho una prueba, al final de la salida hay un tramo en el que los cuneteros hacen un sprint y llevar menos desarrollo que antes me permite mantener la velocidad sin ir tan atrancado, antes apenas usaba el piñón pequeño. Esta primera salida no es concluyente por no ser muy larga. Lo que saco en esta prueba es que subiendo no eché en falta el plato pequeño y en cambio, llaneando o bajando el desarrollo se queda un poco corto, una solución sería un plato oval de 32t (por aquello de compensar el aumento de tamaño con la mejora teórica que ofrece al pedaleo) o si no, una transmisión Sram de 11v con piñón de 10 (lo que me obligaría a montar núcleo XD con su correspondiente desembolso) y cambiar el resto de la transmisión tambien. Ahora mismo (aunque fuera shimano) me he ahorrado cadena, cambio y pulsador (unos 140 €) Ya veremos mas adelante. Espero que os haya resultado interesante. Besitos a todas