mi Flite doblo los railes en una caida, no era tan cómodo como el san marco concor light, pero el B17 es el SILLIN, como dice Sheldon Brown, hay un asiento de bici comodo, Brooks , y el resto son challengers. muy guapo el Cambium. Con todo el respeto para los modernos de carbono ( composite es el material), que los hay bonitos pero que sin culote te dejan las zona de asiento dolorida
Yo hago rutas de +100k con esto y con culote y voy de lujo. Composite tapizado custom de 120 g. El Cambium es muy bonito pero no lo veo en ninguna de mis bicis. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Bueno... Tuve una Cindercone del 95, que en geometría venía a ser lo mismo. Me flipaba esa bicicleta. También una Sunn 5000R del 96. En aquella época eran las que más me gustaba usar. Y mira que alternaba con una GT Zaskar LE, una GT LTS y hasta una Yeti FRO. Pero la Kona y la Sunn tenían un algo que las hacía especiales. 20 años y decenas de bicicletas después reencontrarte con aquellas geometrías, posiciones y demás es... no frustrante, pero desde luego que me saca muchísima menos adrenalina que entonces. Tengo y he tenido bicicletas más divertidas y con las que me iría a cualquier sitio antes que con la Hahanna. No es que la bicicleta no sea tan buena como ha sido siempre, es que el ciclismo de montaña, en general, ha evolucionado mucho y las clásicas de los 90 siguen teniendo su encanto y siguen siendo perfectamente válidas para hacer lo que llevan tantos años haciendo. Pero las bicis modernas son netamente superiores en casi todos los aspectos. La culpa no es de la Hahanna. Otra cosa que no me convence es la dirección de 1", el exiguo paso de rueda trasero (donde meter más de 2,10" empieza a ser peligroso), la dificultad de montar un V trasero y que mantenga un tacto decente... Son tonterías, pero al final suman y la sensación que te queda es la de: "No lo recordaba yo así".
El otro día me llegó el B17 de @Fast Eddie 13 y ahora ganan por mayoría. El Cambium solo lo probé unos pocos kms así que no puedo opinar mucho de él. Leí en su día historias del porqué de ese sillín "vegano-hipster"
Yo monto un Cambium C15, y lo compre por precio y por estetica. Me costo 50€ puesto en casa y nuevo, creo recordar. Por 50€ no te pillas un sillin decente, y ya puestos, iba a posar mi valioso cul0 en un Brooks. Una vez probado el sillin no es que sea la ******, me quedo antes con mis San Marco Rolls de toda la vida, pero en las fotos queda que te cagas. Es mas, el C17 si que me parecio comodo, pero estos sillines flexan muchisimo, con el tiempo pierden muchas propiedades. Conozco la historia de un guiri que dejo a regalar un C17 prostatico en una tienda. Habia salido desde Holanda si no recuerdo mal, y aguanto hasta aqui con el sillin pellizcandole los huevos. El tio pesaba unos 120kilos, tambien hay que decirlo. Luego ves el sillin y estaba hecho polvo... Sobre la supuesta idea de ''me lo compro porque soy vegano...'' ridiculo.
Pues sí que es un chollo porque es el de carbono ¿no? El de 200 €. La ranura de los prostáticos de Brooks no me da mucha confianza porque es un pedazo de agujero donde más peso soportan. El nuevo C17 no temo que se deforme, le veo más bien durillo y peso 70 excasos. Y al de cuero pienso hacerle unos taladros en el faldón y ponerle el cordón como a los "carved" para prevenir el hundimiento. La primera vez que oigo que son para veganos. Pues yo como de todo...de lo que más me gusta, el conejo, y pescado, el bacalao.
Yo cogí el C17 Carved para la de montaña porque con lo que salgo a embarrarme el cuero no aguantaría. Hasta 70 km van bien y es el sillín más cómodo que probé (no es que probara muchos y ninguno de cuero), tan cómodo que me pillé otro para la carreteril. Edito: 92 kilates!
Bueno la semana que viene ya tendré mi bolsita para el manillar.... Gracias a Dani una vez mas...https://www.facebook.com/cordelcycling/?fref=ts Por plasmar mis ideas...
cosas de desgaste necesarias para empezar el año con un mantenimiento en varias de mi niñas, ademas de capricho del cuentaKm. Me falta mirar alguna cadena compatible con campagnolo 8v, pastillas para cantilever y cubiertas 26 60% asfalto 40% grava. Alguna recomendacion?
Como me gripo un rodamiento del eje del pedalier cambie todo, mejor escusa que esa no encontré para auto justificarme el dispendio.
Después de años rechazando los sillines deportivos, hoy he estrenado el Flite Titanium que me regalaron el martes. Lo limpié, le di cremita y se lo coloqué a la vieja Peugeot de carretera. Sin culote, 70 km. incluida la Masa Crítica que hoy tocaba, casi todo el tiempo agarrando la parte superior del manillar. Y tengo que reconocer que he de renovar mi idea de este tipo de sillines. Sólo al final del paseo ha llegado a molestarme un poco y creo que por los pliegues de la ropa. Lo que no soporto es cuando hay que agarrar el viejo manillar abajo y el apoyo pasa de los isquiones al perineo. Sin embargo con la bici moderna de mi hijo esto es mucho más fácil. Los manillares también han evolucionado mucho, como todo lo demás.
Para la flaca del chaval. Ahora falta que aprenda a solucionar un pinchazo. 17 cm. excasos . Me parece fiable pero echo en falta la palanquita que ajuste la boquilla a la válvula, encaja tal cual, por lo que he mojado un poquito la goma con aceite que además evita que se reseque.