Segunda foto,Ese tirante no tiene separación xq es solidario con el eje que aprietas a 1nm y hace tope con el cuello que se ve sobre el rodamiento. Primera foto, El otro que ves tiene margen para colocarlo y sería unos 2mm por el interior sin llegar a que roce el tirante con el rodamiento y apaño por el exterior , si lo pones pegado a tope se come el interior del tirante, lo único que debes hacer es comprobar que el par de apriete este correcto, espero haberme esplicado bien.
Que yo sepa los dos tirantes son iguales así empezó el mio y acabo casi 3mm fuera y por mucho que apretases no hacía nada porque eso es como un cono con estrías dentro que si se joden se cuela y por eso se sale el tirante un poco pero vamos yo estuve 2 meses con el tirante así y si el tornillo está Prieto no se sale el tirante.
Mi recomendación con el tema del anclaje tirantes/bieleta es que se revise si tiene holgura lateral periódicamente, ya he tenido mas de un caso y si la tiene llevar la bici lo antes posible a la tienda, ese pasador es algo complejo de apretar porque lleva 2 pares de apriete (1Nw y 3Nw) y si no sabéis como va es fácil que os lo carguéis.
Para los que quieran hacerlo ellos mismos un recordatorio. Edito que he metido otro vídeo https://vimeopro.com/cannondaletechclinics/tech-clinics/video/170959794
Rafonchi, fantástico video. Ya solo queda hacerse con la herramienta adecuada. Ese es el sistema de las bielas y rodamientos de las SCALPEL..?? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Me parece un sistema muy conseguido pero a la vez muy aparatoso. Habiendo otros más normalitos y que funcionan bien. Esta claro que esta pensado para que el alojamiento de los rodamientos no sufra desgaste por las torsiones. Supongo que se quieren curar en salud con las garantias de por vida. Me parece muy óptimo que se paren en diseñar los cuadros así. Pero vaya Cruz para los mecánicos.
Kovothe: creo que este video lo deberías poner en la primera pagina, en el apartado de Mecánica que has creado ! Gracias por el fantástico trabajo que estas haciendo en esa pagina ! Rafonchi: Muchas gracias por este aporte ! Muy didáctico y útil !
El video lo que me está diciendo do es que el sistema es complejo y que es cosa de profesionales... Revisar los aprietes visibles a Nm indicados y el resto ni tocarlo. Lo delicado son los dobles aprietes que lleva... Gran trabajo de los ingenieros... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Bueno por fin, las fiestas y gripes me han dejado probarla, , llevo todo de serie, estoy esperando la tija automatica y cambiaré los puños. Muy buenas sensaciones, aunque en un rampon estaba buscando mas piñones! Por las fotos vereis que hay bastantes piedras, pues sin piedad bajando, muchas piedras saltando, escuchando como daba contra el cuadro, pero al inspeccionarla esta imboluta.
Yo he esplicado la diferencia de los tirantes derechos respecto a los del lado izquierdo, así que de iguales nada de nada. El derecho lleva rosca interior y un ligero cuello para asentar contra el casquillo y el rodamiento. El tirante izquierdo va liso por dentro. Solo puede salirse por falta de par de apriete o bien que el casquillo conico interior no consiga expandir lo suficiente.
Ese lado ok Este mas despegado como 2 mm Zona de pedalier no de la bieleta esa zona es una pieza completa o es así o esta mal apretado o a pasado algo . Algún entendido me lo puede explicar Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk