Jandro.C. No sé por qué me sales por la tangente cuando hablo de una cosa y contestas de otra. Mi respuesta venía por este comentario de CEÑAL. Stages también ha tenido problemas de estanqueidad en las primeras versiones debido a la mala calidad del plástico utilizado y en algunos casos aislados ha producido cortes de señal, casi siempre provocados por una colocación inadecuada del ciclocomputador que se ha solucionado en el 95% de los mismos con un cambio de soporte. Los ciclocomputadores también son los causantes en la mayoría de las ocasiones de dichos cortes, no sólo con Stages, sino con otros medidores de potencia. Por cierto, que siiiiiiiiii, que 4iii es una muy buena opción y que yo también lo vendo. Que no digo que sea malo. Lo único que digo es que todos los problemas se los van a tragar los primeros usuarios, como en todo proceso de incorporación al mercado de un producto. Es algo admisible y asumible. Lo único que debe pasar es que la garantía responda adecuadamente. En mi opinión, para alguien que necesite el medidor imperiosamente no me la jugaría por ahorrar unos pocos euros e iría por algo más contrastado. Y ahora no me vengáis a decir que tal equipo lo lleva, pues SKY también lleva Stages. Lo que pasa es que si a Froome le falla, al rato le han puesto uno nuevo y santas pascuas y alegría. Para alguien que lo necesite para entrenar, quedarse sin medidor unas semanas es una putada muy grande......
Que el medidor sea nuevo no justifica ciertas cosas, como que en la marca mientan en el rango de temperaturas de empleo. Eso es inaceptable. Aparte tan nuevo no es, creo que lleva ya casi dos años en el mercado canadiense. Hay reviews en internet de usuarios a principios de 2015. Creo que he tenido mala suerte, mi dispositivo ya ni siquiera calibra haga lo que haga, y he intentado todo lo que me han dicho en la marca. Quiero creer que es simplemente una unidad defectuosa, que me ha tocado la china y punto. Porque si realmente se va a j0der cada vez que salga con frío de verdad, apaga y vámonos. De haber sabido que es tan sensible al frío jamás lo hubiese comprado.
Eso va a ser fácil de ver en poco tiempo. Somos muchos los que hemos comprado el aparato, así que aquí irán saliendo todos los problemas. Será bastante mas fiable que lo que nos digan los agoreros o futurólogos del foro (sin acritud).
Con esta prensa que le estáis haciendo, al final me vais a joooder si resulta que lo tengo que vender porque cambio de opinión... Yo con la decepción que llevé al ver el tipo de mediciones y sus oscilaciones (me había hecho otra idea) estuve pensando en devolverlo a las primeras salidas pensando que iba mal, pero ahora que sé que es así (este y todos) le quiero dar más tiempo a ver si me aporta en relación a lo invertido algo que me convenza... Lo del frio es una jodienda para los del norte, en bici no es dificil bajar de 0ºC a la que sales un poco pronto, así que en invierno hay que salir mínimo a las 12 de la mañana en muchos sitios... y habrá dias que ni por esas.
La marca no miente, lo hace el distribuidor en España. Captura de pantalla de la página de surbike y mail/Facebook a 4iii. Tampoco estaría mal un comentario en la web de DCR preguntando si alguien tienen el mismo problema. Muchos fabricantes leen a diario los comentarios de esa web y reaccionan echando leches, me consta . No te haces a la idea de la cantidad de problemas que se ahorra uno hablando primero con el fabricante y después con el distribuidor.
Si al comprarlo has visto el rango de -20ºC y ahora te dicen que empieza en 0ºC, tiene fácil solución... Se va a consumo con la factura y toda la información posible y se pide que te devuelvan el dinero en la reclamación por publicidad engañosa (mentir)
He enviado un correo-e al fabricante pidiéndole que me aclaren el tema de las temperaturas, el porqué ellos dicen una cosa en su web y su distribuidor en España dice otra. Me ha llegado una respuesta automática diciendo que están de vacaciones hasta el día 2, espero que me respondan ese día, lo que sea ya lo pongo por aquí.
Alguien por favor puede decirme si en su sensor hay una marca similar a esa? Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Estoy decidido a hacer el montaje del 4iiii sobre mi biela Durace 9000 de 180 ya que no lo venden en esa medida, ¿alguien ha usado el factory install de surbikes ?
Buenas, Es una puñeta lo que te pasa. A ver si la garantía responde y es un problema con tu unidad y no con la temperatura. Has comprobado las patillas de la pila que no estén dobladas? Has probado a cambiar la pila? O prueba dejar el 4iii sin la pila un buen rato y vuelve a ponerle la pila u otra nueva. Otra cosa que puedes probar es a borrar el dispositivo de la app android, y vuelve a emparejarlo (a ver si hiciera correctamente el reset de fabrica). Probar cosas a ver si te vuelve a calibrar bien. En el fabricante la temperatura era de -20 o 40 (llegando hasta 85 grados en almacenamiento). Si ahora no va a funcionar por debajo de 0, podrías devolverlo por mala información. El producto no es nuevo y ya hay mucha gente que lo tiene. Yo he leido bastante en foros extranjeros (porque estaba con ganas de pillar un potenciometro y el p2m y stages se me iban de precio, y al conocer el 4iiii empecé a investigar) y la gente habla bastante bien en general (alguno tuvo algun problema, alguna pérdida de los valores de calibración que se solucionaban reseteando con la app y algunas incidencias, al principio, con la duración de la pila). Aun así pueden haber problemas de fabricación o de juventud o lo que sea. Lo importante es que la garantía responda. Comparar con otros medidores (stages, p2max, rotor, ...) es complicado y lo mismo hasta absurdo. Cada cual sabe lo que quiere o puede comprar (yo en mi caso compré este y no otros porque me pareció la mejor opción para mi despues de leer bastante). Ya nos contarás que tal y espero que se solucione. Un saludo
Te refieres a la pestañita que tiene como 3 bultitos? Si te refieres a eso es para poder quitar/colocar la tapa donde va la pila. Un saludo
La verdad es que en Surbikes están respondiendo de forma muy correcta, nada que reprocharles. Mi biela va de vuelta la semana próxima y se hacen cargo de todos los gastos. Creen que el dispositivo está defectuoso y no tiene que ver con la temperatura, que ha sido una coincidencia que comenzase a funcionar mal con temperaturas bajas, aunque desde 4iiii les hayan modificado su rango de uso funcional. Por eso lo han corregido en su web, porque desde 4iiii les han dado esos datos (me han enseñado el mensaje de 4iiii) de uso del medidor, y si se contradice con lo que pone en la propia web del fabricante es porque allí no lo han actualizado todavía. Dado que han vendido muchos y estamos en invierno, pronto sabremos más sobre todo esto de la temperatura, desde Surbikes me han asegurado que en principio ese problema no ha aparecido en ningún dispositivo hasta ahora. En fin, ahora a tener paciencia....
Has probado a poner la pila al revés? Yo tuve un problema al cargar el firmware (culpa mía) y se resolvió poniendo la pila al revés durante unos segundos para resetearlo. Luego tuve que poner los valores de fábrica desde la aplicación. Espero q te sirva.
No estaría mal guardar capturas de pantalla de la información anterior antes de que pongan el rango a 0 grados, por si se necesita reclamar. Supongo que sean bastantes los que salgan bajo cero al inicio de sus rutas.
Venía a subir una captura con la información sobre la temperatura pero ya veo que @AngelNaranja ya lo ha hecho. Yo recordaba lo de los -20 grados del faq del fabricante ya que en su día pensé que quién va a usar la bici a -20 (o -10)... Lo que parece es que al 4iiii de @Peñasagra se le ha ido la pinza (lo que habrá que saber es si por unidad defectuosa o porque se ha averiado con la temperatura en grados negativos). Por lo menos ya el distribuidor parece que se interesa por el asunto. Pd: yo con el mío bien (aún experimentando y aprendiendo) pero es que en mi caso no creo que vea esas temperaturas usanso la bici). Un saludo
Hoy he salido con 6 grados y he llegado a ver -5. Algo de fresco si que hacía. En los proximos días veremos a ver que pasa, pero parece que es cosa del medidor del compañero, que ha salido friolero. Lo que no me parece normal es que tras conocer el problema del compañero, cambien los rangos de uso. Dice muy poco de la marca y no da ninguna confianza. Al menos a mi. Compré este medidor porque en principio ofrecía lo mismo que el stages, pero sin los problemas que algunas unidades de éste estaban dando de comunicación. Pero si el fabricante, ante un problema que se le presenta con un medidor, que parece estar relacionado con la baja temperatura (aunque no demostrado), cambia en su web las condiciones de uso del potenciometro, no es serio. Espero que el compañero encuentre pronto solución. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk