Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. bhjumper780

    bhjumper780 Miembro

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    Las bielas me da la sensación que deben ir conforme a todo el cambio bielas de dos platos con pińonera de 10v debe llevar una cadena para 10v todo debe ir en sintonía debido al grosor de la pińonera y de las catalinas


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  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Son totalmente compatibles , aunque si quieres poner la cadena de 11v. también puedes ya que también tendrás que poner platos nuevos.
    La diferencia entre 11 y 10 es que la de 11 es más estrecha exteriormente , porque interiormente son iguales.
     
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  3. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

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    Jeje nada, solo queria cambiar a XT y porque me gusta su diseño..
     
    Última edición: 27 Dic 2016
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Las de 2 platos son las mismas que se utilizan para monoplato.
    Si quieres también hay un piñón 11-42 Sunrace de 10v. , no es muy caro.
    Por si algún día das el paso.
     
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  5. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

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    Gracias lo voy a ver, y con ese sunrace no necesito cambiar el desviador que tengo ahora no?, la verdad poner 1 plato con ese 42 para una bici de 26'' que seria un 32 de plato o 34 no?.. gracias por tu ayuda..
     
  6. figard

    figard Miembro activo

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    Para la rueda trasera la Mitas (Rubena Charybdis)va perfecta ,sobra como un cm,creo que la kenda karma en 2.o también debe de ir bien,no se si algún compañero lo puede corroborar.
     
  7. jrero

    jrero Miembro activo

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    Muchas gracias!!, y para delante con horquilla fox talas sabrias??. Felices fiestas!!

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  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Depende lo fuerte que estés, a mí un 32 con el 42 ya se me hace duro.
    Ahora llevo un 28 para igualar lo de antes que era un 22-34 ó 24-36 , que
    era lo más típico.
    Para bajar me da igual, aunque llevo un 10-42 de 11v.
    Respecto al cambio suelen quitar la rulina superior que es de 11 dientes
    por una de 10 y así tener más espacio y regular el tornillo B ,de tensión del cambio,
    para alejarla un poco más si hace falta.
    Tu tendero mucha idea no tiene, los cambios son iguales ahora que antes que también
    eran de pata larga, los de monoplato son algo más cortos.
    Yo voy con una 26 " y 11v. sin ningún problema.
     
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    Última edición: 28 Dic 2016
  9. google

    google Miembro activo

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    Hola, me venden un cuadro Occam 29 de carbono talla S por 500€ (creo que es el 2012). Merece la pena por ese precio y formar parte de este censo o debería dejarlo pasar?
    Mido 1,74 y 82 de pata. En la Rallon que tenia de 26 no iba mal con la S. No se si acertaré con esta talla en 29"

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  10. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    creo que te quedaria pequeño,aun asi lo veo caro, por un poco mas tienes una occam como esa, pero entera, de segundamano. claro.
    saludos
     
  11. google

    google Miembro activo

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    De 29 y carbono por poco más de ese precio?

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  12. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Hoy después de hacerle una revisión a la tija, me he fijado que el propio basculante es el que realiza el tope y no el amortiguador.

    La rueda nunca toca en el tubo vertical, aún sin tener un amortiguador anclado.
    La carrera de mi amortiguador es de 48 mm.
    Sin amortiguador la pieza de plástico amarilla que utilizo como referencia hace un poco de presión en el neumático, pero es mínima. 20161229_165121-compressor.jpg 20161229_165134-compressor.jpg 20161229_165415-compressor.jpg 20161229_165423-compressor.jpg 20161229_165644-compressor.jpg 20161229_165734-compressor.jpg
     
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  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    A mí me pasa igual, asique por lo menos en mi cuadro no vale la pena meter un 200x57, no sé en los demás.
     
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    Última edición: 30 Dic 2016
  14. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    He tomado una medidas, y lo mismo. El amortiguador tiene 57mm de vastago, pero el recorrido real es de 51mm.
    Como comentais, quitando el amortiguador completamente el basculante hace tope. El tope lo hace en el travesaño que une los dos tirantes y la bieleta.
     

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  15. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Eso es a lo que quería llegar yo,,la relación multiplicadora de la bieleta.
    Mi ctd de 200x51 da 47 mm de carrera
    El rp2 de 200x57 da 52 mm de carrera
    La relación multiplicadora de la bieleta creo recordar que es 2.6 u 2.7
    Si multiplicamos los milímetros ganados con el 200x57 ( 5 ) por la relación multiplicadora de la bieleta ( 2.7 ) da algo asi como 13,5 mm mas de carrera.
    Si con el amortiguador de serie y sus 47 mm totales de carrera la bicicleta va bien es comoda y mil historias mas,,, añadirle 13,5 mm de carrera al amortiguador y cambia por completo el comportamiento de la bici ,, el sag,,la dureza del amorto,,la forma de tragar,,,el rebote etc etc es totalmente distinto.
     
  16. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Siento decirte que el amortiguador que llevo yo es el original. Si como dices el tuyo de 200x57 da 52 de carrera, me temo que tenemos el mismo.
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo igual, y si le metiera uno que diera 57 de recorrido real, creo que haría tope antes el basculante .
     
  18. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    La occam monta de serie 200x51
     
  19. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Exactamente,,pero por la relación desmultiplicadora que te puse antes.
     
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Entonces, ¿ de qué vale el 200x57.?
    Me estoy liando un poco la verdad.
    Aunque según lo que comentas el mío ya es un 200x57 ya que da 51 de carrera
    y mide 57, y no da 140 ni de lejos.
     
    Última edición: 30 Dic 2016

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