Pies lo tendre al reves de como dices pero ni hago topes, llevo el muelle blando y aun asi se mueve menos en el pedaleo que el de aire, se unde menos, pero a alta velocidad por piedras y saltos parece que vaya por posta, se lo come tooooodo y eso que llevo un muelle de 350 para 90 kg
Yo creo que un muelle bien regulado, no hace falta ni propedal ni leches jajajaja. Va bien en todos los terrenos, subiendo y bajando. La única desventaja es el peso. Aunque a mi no me desagrada llevar un poco más de peso, bajando. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Mi amigo tiene la reign con muelle, un manitou, creo que tenía 450,/500 80/85 kilos, y le pasa lo mismo llaneando y subiendo dice que no se mueve nada, pero nada, pero en cambio cuando baja o salta, eso se transforma, dice que empieza a trabajar de una manera que no siente nada
Tampoco es tanto peso aprox +600g pero joodooo tenia la rallon en 14'2 le puse neumaricos 14'7 y ahora el muelle anda sobre 15'3 bufff a la vez que engorda el piloto engorda la rallon jajajajaja
En pista un poco duro apenas se mueve subiendo tracciona mas pero bajando ppr zonas muy rotas es la leche tiene un aplomo bestial y en los saltos es extraño ese aplomo que tiene va muy bien el vivid pero el float X no se queda atras van muy bien los dos cada uno en su terreno
Cuando despega la bici del.suelo, la noto rara. Estoy acostumbrado al peso. Peso es aplomo. Por eso no me desagrada meterle peso. Va a seguir siendo una bici ligera. Aunque se convierta más en una bici de Free ride. Jajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En esta primera prueba no he notado apenas diferencias aunque la ruta no ha sido larga ni con petadas fuertes y largas. Respecto a poner un cassette de 11v (el 11/46) yo montaría un plato de 32t (34 si estás fuerte) para poder aprovechar mejor los piñones pequeños y conseguir mas velocidad porque si por desarrollo no subo con el 30-42 no creo que mejore con el 46, antes se levanta de delante por el desnivel o me atasco por ir con mucho molinillo. No me da verguenza bajar de la bici por no ser capaz de subir una cuesta
Es lo que pasa, que parece que no, pero ya cuando pasas de cierto peso en la bici, se nota a la hora de subír y mucho, o yo por lo menos si lo noto,que ya me toca estar metiendole presión a tope a las ruedas para que no me lastre tanto, por eso me gustaría dejarla en 14,5 aunque sea, que si que es más fácil quitarme peso yo, no lo discuto (y más ahora que ya e pillado 5 kilos en lo que va de fiestas) jajjajajajjaba
Macho, hay alguna manera de configurar esto para que avise? Es que no me llegan los avisos de los mensajes, y lo tengo puesto, o preguntar al moderador, no se, es que tengo que estar entrando para ver si hay algo
Yo con cambiar el amortiguador tras, y poner unas cubiertas mas ligeras que las que llevo son de 1200 ya esta en 14'2 jejeje
Yo ahora la tengo en 14,800/900+/-,y poniendo el monoplato no se cuanto le puedo rascar,acabo de negociar con un chico un kit msc de plato de 30 y piñón 42/16 con muy poco uso, y lo voy a pillar, haber que tal
A ver, El diámetro de la abrazadera de la potencia al manillar habitual (el grosor del manillar, vamos) es 31.8mm. Luego están otros más gruesos de 35mm. El tubo de la dirección, donde abraza la potencia, es en el 99% de las bicis actuales de 1 1/8 pulgadas. Si ves que pone también 1.5, es porque son tappered, es decir cónicas, la parte inferior es más ancha.
Yo ví por ahí un artículo de Caner creek o de fox creo recordar en el que recomendaba los pasos para regular los amortiguadores, a ver si lo busco (al fin y al cabo todos funcionan igual) El Vivid tuyo tiene las 4 regulaciones verdad? Compresión en alta y baja y rebote en alta y baja. De primeras, creo recordar que si el tarado del muelle es correcto para tu peso, desde que la arandela de precarga se apoye en el muelle, sin apretar, hay que dar 2 vueltas. Si tienes que meter mucha más o mucha menos precarga, para tener el sag correcto (con todas las regulaciones abiertas) tendrías que cambiar el muelle. Luego, creo que recomendaban ajustar el rebote en bajas, simplemente bajando un bordillo más o menos grande sentado, dejando caer el peso en el sillín sin amortiguar y que notes que la bici rebota después de comprimirse y vuelve al punto de sag rebotando una vez solo. Luego la compresión en bajas para que se mueva más o menos al pedalear, a tu gusto, cuanto más la cierres, menos sensible. Y por último, rebote y compresión en alta velocidad, dependiendo de lo que saltes y si te es más o menos fácil hacerle topes.
Si, yo tenía un colega de unos 85 kg con una Reign y llevaba muchísima presión en el amortiguador para no hacer topes. Terminó poniendo uno de muelle con regulación de bottom out, para no hacer topes. SALUD!!!
Despidiendo el año en condiciones. Una máquina la rallon, probad esta configuración: en low con unas copas de cava........y aaauuu jajajaja A seguir pedaleando ralloneros