Hoy mismo, mi jefe nos a enviado a medio día a casa y hemos aprovechado para hacer una ruta un poco más larga de lo habitual. Pues hemos hecho, para mí la trialera más empinada que hay por la zona, "toritos" la llamamos y con la tija abajo, twinlock open y los 120mm he bajado como nunca, he flipado literálmente como se tragaba los socavones con una pendiente criminal y me ha dejado soltar frenos, como nunca antes habia pasado por ahí. És super sensible y cómoda por pista, lee el terreno y se traga todas las piedrecitas en modo trail sin contaminar. Me tiene loco como vá.... Y eso que vengo de una Giant con el Maestro. Enviado desde el trono abonando la naturaleza.
hola a todos......alguien me podria decir, mas o menos, en cuanto podria salir la spark 930 en euros y peso??? Me estoy planteando pasar de epic a spark..... Gracias de antemano....
Depende del descuento que te apliquen en tu tienda. 3.779€ de P.V.P tienen la culpa. Si le aplicas un 15% de descuento que és lo más habitual, te salen unos 3.200€ + o -. El peso sin pedales és 12'300g Enviado desde el trono abonando la naturaleza.
Aquí tienes el peso real. Lo que no dicen en qué talla es: http://www.bicicletasgonzalo.es/sup...ueva-scott-spark-30-redefiniendo-la-categoria
Gracias a los dos por las respuestas.....12,500g......complicao entonces bajarla de 11kg....hay que estudiar la situacion, a ver....
El peso de una cubierta está claro que repercute en el rendimiento, pero lo que yo he entendido es que, en conjunto, como dicen los resultados, es mejor la ancha. En esto afecta que tracciones mejor en una cuesta muy empinada, o con terreno muy suelto, que haya más grip y confianza (y por tanto vayas más rapido) en curva y que la frenada sea más efectiva, también por tener mayor superficie de contacto. Si haces un tramo de asfalto, o con terreno muy bueno, claro que que con las cubiertas más ligeras tendremos que hacer menos esfuerzo para ir a la misma velocidad, pero a poco que la cosa se complique (o, mejor dicho, que se vuelva más divertida ), la balanza empieza a inclinarse a favor de la ancha. Ya cada uno que vaya con la que se sienta más a gusto.
Porque lo dices? Yo creo que ha mejorado con el cambio, o al menos no ha ido a peor. Al cambiar una spark 700 RC por una spark RC 900 World Cup, a parte del tamaño de rueda, tiene una geometría actualizada, y a priori debe ir mejor, no?
Buenas chicos, Tengo otro tipo de problema. Tengo un rodillo Tacx y quiero meter la Saprk 910, pero me queda muy justa la rueda con el rodillo. Tanto que no gira nada. Me podeis dar alguna solucion normal. Una idea seria pillar una llanta barata con 1 piñon y una rueda lisa, que os parece
por eso lo digo,tengo la 2015 y si es verdad que la tengo ligerita,pero hablan tant bien del comportamiento de la nueva que no se si en liquidaciones ir a por una.
Mis rutas suelen ser pisteo y bueno si me vienen trialeras y alguna bajada dificil no le hago asco pero sobre todo me gusta rodar,yo tengo ahora la nueva 930, pero hace un año tenia la 940 de 2015 aligerada con buenas ruedas full xt2016 monoplato 32 y 11-42 y la bici subía de cine y bajaba igual ,en mayo la vendi y pille una ghost lector 8 (rijida), subia mejor que la 940,aun asi con la 940 no subia mal,pero pecaba en bajadas por el tema amorto trasero al no tener no me daba seguridad (soy un pelin lastre en bajar lo reconozco) y la vendi este mes y he querido volver a doble y para mi que mejor que una Spark que sabia que iba de cine y remodelada ,a la 930 le he hecho solo 3 salidas,son pocas para opinar,pero lo que opino si es que bajar da mas seguridad que la 940 por un poco mas de recorrido,ruedas mas anchas y tija pija eso se puede solucionar en la anterior Spark poniendola,pero en rodar y subir lastra muchisimo de momento y va montada en 30(no 32)y 10-42,me agota un monton en menos km,(lo fines suele hacer rutas de 70 km para arriba y un par de salidas esporadicas si se puede entre semana, no deja de ser una mtb de rallye doble y rodadora, con la 930 de 40km no he pasado en finde)( pienso que vengo de la lector que es superrodadora y 9'6 kg y tendre que volver a adaptarme) si no cambiare a ruedas mas finas. Mis conclusiones si son que la 930 nueva me va a durar mucho ya que me encanta y los posibles fallos si los tiene tienen solución,pero admito que el modelo anterior de Spark iba y va de p.m. y si la tienes bien adaptada no se si merece el cambio ,si no es por el tema de tener lo ultimo,(creo que habra mejorias)capricho o vamos al fin y al cabo a todos nos gusta cambiar y son 2 dias. Si que de 27'5 a 29 si cambiaba yo creo que ya no podria tener 27'5 Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Toda la razón compañero, en la web de Scott tienen una errata en las "características principales" y ponen que tiene horquilla de 34 a pesar de que la foto es de 32 y en el desglose de características pone que lleva una horquilla de 32 Si señor...
No es cuestión de competición, es cuestión de necesidad... Era necesario poner barras de 34 en la horquilla de una bici de XC? A mi es algo que me sobra... Si pusieran discos de 203mm también sería mejor que unos de 180mm pero... Es necesario? O es excesivo? No puedo opinar a ciencia cierta de algo que no probado, pero dudo que el 90% de la gente sea capaz de sacar diferencias de llevar 32 a 34 en una horquilla 120mm... Si fuera de 140mm o más, y con un uso más heavy, puede ser que sea una diferencia más significativa.. Yo en una bici de 100mm o 120mm prefiero barras de 32, si.
Puede que al venir de una rígida tan buena notes ese lastre, yo suelo rodar mucho y hacer maratones y el paso a la doble lo hice viniendo de una rigida gama baja, pero la verdad es que no noto lastre casi, el modo rigido es brutal y el semi bloqueado va de cine para subir o llanear, yo tengo rocorrido de 100mm y la verdad es que me siento en un misil cuando voy en ella. En un futuro, cuando me recupere del gasto ajajjaja, le cambiare manillar, tija y por ultimo ruedas para ahorrar peso, pero de momento a recuperarme del ostion financiero xD.
Estoy convencido que tiene que ser eso,supongo tambien por lo que dices con recorrido de 100 que la geometria en las Rc puede ser mas rallie radical ya que algo cambia el cuadro mas tirando a la ghost y claro yo he pasado a 120, mas all moutain,potencia mas corta ,manillar mas ancho,tija pija y sera cuestion de adaptarme,me encanta como va y voy super agusto con ella,solo le he visto eso el tema lastre y si yo creo que tambien le cambiare algunas chuches Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
a ver... intentaré explicarme lo mejor posible. está claro cuales son las ventajas de una cubierta de mayor superficie de apoyo con el suelo (al igual que los inconvenientes). y para eso no me hace falta ningun estudio ni articulo ni nada por el estilo... está claro que cuanto mas ancho, mejor irá en curvas, mayor seguridad en las bajadas y mayor traccion en cuestas empinadas... pero cada cubierta es para lo que es. pero lo que a mi se me sale del ojo es la prueba que han hecho en bikeradar... osea, hacen un circuito, miden tiempos y "potencias" y demas historias... pero claro, no es algo objetivo, es muy subjetivo... Como bien dices, la conclusion es que "en conjunto de situaciones" DE SU CIRCUITO CERRADO, es que es mejor la 2.35.... muy bien, vale. Yo cuando salgo con la bici, tengo muchas rutas guardadas y segun el dia y lo que me apetezca, hago unas u otras... Tengo rutas en las que el 90% es entrenamiento fisico, donde no hay demasiadas zonas tecnicas y donde las cuestas no son tan tan empinadas como para derrapar la rueda al subir... y tengo rutas donde el 90% es tecnica (y diversion) en las que me paso subiendo trialeras, caminos rotos y bajadas tecnicas constantemente.. Bien, dicho esto, si yo no tuviera sentido comun y coherencia, despues de leer ese articulo, iria corriendo a la tienda a por unas 2.35... (tampoco uso unas 2.0) Crees que en las rutas del primer tipo que he comentado me van a ir mejor? rutas en las que no necesito especial agarre, ya sea en curva o traccionando en subidas? pues claro que no.... pero oye, si bikeradar dice que en conjunto es mejor la rueda ancha, pues tendré que ir mejor, no? obviamente, para el segundo tipo de rutas que he descrito, si que me va a ir mejor la 2.35... y una 2.45 y.. y... esa es otra, hasta cuando es mejor mas ancho..., porque si no, terminamos con fatbikes xDDD Termino ya, que me he enrrollado. Dicho esto, por un lado no me parece correcto comparar una 2.0 con una 2.35. Me hubiera interesado mas ver las conclusiones cuando comparasen una 2.25 con una 2.35. Es cuestion de prioridades... una persona que monta una 2.0 sabe que es lo que busca (y tampoco hace falta que sea asfalto o pistas faciles) y uno que monta 2.35 busca otras cosas... pero lo que mas me molesta del artículo, es que lo lea cualquier descerebrado sin capacidad de discernir y luego lo tengas que aguantar en las rutas dando la coña con que las ruedas anchas son mejores para todo y blablablabla...
Creo que tienes razón en que tanto con una 2,25 a una 2,35 se rodara diría que igual de cómodo ahorrando peso, ahora yo analizaría otros datos: Viniendo de serie las ruedas 2,35, pagarías diferencia económica por una 2,25, eres lo suficientemente bueno para que notes diferencia del peso o diferencia de conducción, vale la pena ?. Estos análisis mas allá de peso, tracción o no se que, noto que nos estamos tomando tan a saco loa extremos, es decir, yo noto diferencia de un 2,0 a un 2,25 en conducción, pero de un 2,25 al 2,35 no, el peso casi no lo noto, y me parece interesante que la gente lo note porque poniendo mi ejemplo: Mi bicicleta pesa 11.3, para redondear, 11.5, yo peso 87 kg, en conjunto sumamos 98,5 kg, en esto notaremos 300 gramos menos ?.
hombre, no son 300gr en cualquier parte de la bicicleta... si hay un sitio donde el ahorro de peso se hace mas notable es en la masa rotacional... Cuanto? pues no lo sé, no todos tienen la misma sensibilidad para notarlo... cuando no son diferencias notorias, el notarlo o no queda al amparo de la subjetividad de cada uno. pero tampoco iba por ahi mi comentario, dije lo del peso, porque es lo mas evidente y facil de entender, no entro en si merece la pena o si es muy apreciable o no, lo que quiero decir es que este tipo de pruebas o artículos, no son definitivos... pienso que hay que cogerlos con pinzas y sentarse a meditarlos e interpretarlos... porque siendo estrictos, cuqleuiera podría concluir que la 2.35 es mejor PARA TODO.... y eso no es cierto. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y el usuario decide cuales son las ventajas que quiere explotar y cuales son los inconvenientes que quiere asumir... Con lo bonito que es que haya variedad para cada cosa y nos ocecamos con que tiene que haber una que sea buena para todo. en cuanto lo del ancho, la verdad es que no he mirado precios de 2.35 (aparte de que supongo habrá menos variedad y serán mas especificas) pero supongo que una 2.25 será mas barata... está claro que la mayoría no exprimimos los componentes ni la bici como para que sea algo decisivo en su seleccion, pero sientan unas bases... Yo no voy al extremo de eficiencia con nada, pero sé cuando una horquilla es mejor que otra, o cuando tiene un tacto distinto o comportamiento
Esta claro que para todo no es y que el mejor articulo de opinion sera que las probemos nosotros jajaja. Yo de momento llevo las 2,35 en cuanto las gaste probare las 2,25 en esta bici y a ver que tal... Total si para probar hay que hacer km yo encantado ¡ jajaja.
Yo creo que mas que el tamaño es el taqueado lo que lastra Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Yo he llevado durante dos años en 26" ardent delante y detrás y muy contento, pero esta Forekaster pesa 65g menos que la Ardent TR de 2'25 que pesa 800g, gracias a que la Forekaster és 120tpi, mientras que la Ardent és 60tpi y pesa más al tener más caucho. Los precios de p.v.p son -Forekaster: 60€ -Ardent: 50€ El comportamiento de la Forekaster delante me gusta más, el paso por curva no tiene color...puedo inclinar más la bici. Detrás en cambio, me lastra mucho y no tracciona igual de bien. Lo comprobé hayer mismo en una subida de esas imposibles con tierra suelta, que és donde mejor me desenvuelvo y me derrapaba si me pasaba con la pedalada. Seguramente le acabe poniendo una Ardent Race detras que tiene un peso similar a la Forekaster. Enviado desde el trono abonando la naturaleza.