Para el que le cuadre: Del 2014 en talla L: http://shop.edelrad.de/en/bmc/2138-bmc-te01-sram-xx1-2014-te-01.html Del 2016 en S y XS http://shop.edelrad.de/en/teamelite-te/1999-bmc-te01-2016-xt-with-mtt.html
Buenas a todos. Os dejo algo que me paso con mi horquilla, para ver si os ha pasado ha alguno y hay solucion o ajo y agua. El otro dia, lleve mi horquilla para revision rutinaria, cambio retenes, aceite y demas. Al desmontar mi mecanico las botellas se dio cuenta de una pequeña raya horizontal en la botella derecha que coincidia, en posicion, con el sag de la horquilla. Al pasarle la uña si se aprecia la rayada. Total le envia fotos a bicimax y estos dicen que no lo ven bien y que manden la horquilla, normal. Cual es nuestra sorpresa cuando esta gente le comentan a mi mecanico que no entra en garantia, la horquilla tiene un año y medio, porque esa rayada es debida a un producto quimico. Mi tendero les dice que es imposible debido a que es una raya perfecta y se nota con la uña, ademas si fuese debido a un producto quimico, no tendria esa forma y hubise afectado a mas componentes, la gente de BICIMAX no dieron su brazo a torcer y la solucion que me dan la de cambiar botellas, pero pagandolas yo, no entra n garantia. Yo personalmente les escribi un mail y todavia espero respuesta suya, la cual no creo que me den. Encuentro una veguenza que este tipo de gente represente a una marca como FOX y tengan la poca verguenza de reirse en nuestra cara, diciendo semejantes tonterias, usar yo semejante producto quimico para limpiar mi bici? en caso de haberlo usado, hubiera afectado a retenes, casquillos y otras piezas, digo yo vamos. Llevo 29 años montando en btt y unos cuantos antes compitiendo en bmx, con esto quiero decir, que se como cuidar una bicicleta y se que productos puedo usar y cuales no. Pongo una foto, pero es cierto que en la foto no se aprecia demasiado.
Lo de Bicimax y las horquillas y sus garantías y sus revisiones es de delito. Impuesto revolucionario y al final se lavan las manos. MAL, MAL.
La verdad es que si. Es la primera vez en mi vida que tiro de garantia, he tenido suerte hasta ahora, pero no he podido tener peor esperiencia. La gente de BICIMAX de autentica pena
Por lo cual es mejor comprar las Fox fuera de sus canales de distribución peninsulares, hacerse uno mismo las revisiones/cambio de retenes/cambio de aceite y cuando pete arreglarla si se puede o darle matarile y comprar otra si ha llegado al final de sus días. De nada sirve cumplir a rajatabla los protocolos de revisiones para estar cubierto por la garantía cuando ellos mismos luego se la pasan por el forro de los huevos así que lo mejor es comprarla donde más barato se encuentre asumiendo que llegado el caso la garantía puede que sea nula (en revisiones nos lo habremos ahorrado, que no son baratas por cierto).
Tienes toda la razon, pero es una lastima que las marcas dejen los canales de distribucion y garantias a semejantes personajes.
¡Me interesa este tema! Yo ya soy poseedor de una TE01 y esto sería bueno saberlo. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Yo tras 1.500 km no he tocado nada del sistema, me lo engrasaron una vez y pista, sigo con la misma goma del principio, la media.
Yo estoy pensando en probar el elastómero duro por ver la diferencia con el medio. Por cierto, al engrasarlo, ¿hay que usar algún tipo especial de lubricante o grasa para no provocar daños al elastómero?
Acabo de testar una Te01 para probar el concepto MTT y tengo que decir que desde mí punto de vista de "globero póstumo" no me ha convencido, prefiero la mía. Por asfalto y terreno compacto da la sensación de ir botando y al observar la goma al pedalear se menea . El único sitio donde parece mejorar un poco es en pista medio rota y rápida que parece dar algo de suavidad pero tampoco nada reseñable con respecto a la mía que supongo que al ir con Enve y radios de titanio también dará mas comodidad que las dt 1501 que trae la de prueba de serie. Otra cosa que he observado y es que la geometría en talla S es más pequeña la nueva que la vieja, ya que con mís medidas en la que tengo entro en la S pero la nueva tendría que tirar de M si o si ya que a simple vista la bici se ve mas pequeña, así que ojito con los que pensais en cambiar a la nueva y estabais justito en el límite con el anterior modelo. Adjunto foto:
Aparato recién llegado que estrena hoy un compañero de la grupeta y ya tuneada, como no podía ser de otra forma