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Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. dml1984

    dml1984 Miembro activo

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    Para desmontar las bielas Hollowgram SI de una Scalpel, una vez tienes la herramienta kt013 enrroscada (las dos partes), cuánta fuerza hay que hacer para que salgan? He visto el video y no que se maten con la allen del 10... Pero a mi no me salen ni de coña. A ver si alguno me puede echar una mano. Gracias!
     
  2. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

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    Salen relativamente facil, como la mitad de fuerza que para sacar un pedal

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  3. dml1984

    dml1984 Miembro activo

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    Pues algo... algo no estoy haciendo bien y no sé que es
     
  4. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Sobretodo asegurate de roscar bien los útiles. A mí me j0dieron unas hollowgram sl los de bicimania (y dijeron que fui yo...)
     
  5. dml1984

    dml1984 Miembro activo

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    Enrosco la primera pieza hasta enrasarla con la biela, y la dejo un pelín metida. Luego cojo la otra pieza, la enrosco un poco con la mano y luego la aprieto con una dinamometrica a 24 nm, llega a saltar la llave pero no salen las bielas, ni siquiera se desplazan un poco
     
  6. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Montando........
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    La primera metela hasta hacer tope en el eje y la segunda enroscala a mano hasta hacer tope en la primera. Entonces aprietas con la llave, pero no es necesario dinamometrica, y al hacer tope en el eje te van sacando la biela para fuera con cada vuelta en la rosca de la biela, de donde has quitado previamente el tornillo exterior.
     
  7. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Eso es
     
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  8. dml1984

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    Mañana pruebo, gracias chicos!
     
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  9. Antoniolat

    Antoniolat Miembro activo

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    El uso es fácil.
    1 enrosca el útil en la eje
    2 enrosca el útil en lugar del tapón de aluminio que quitaste con anterioridad.

    Ahora sujetas el 2 mientras con una llave giras a izquierda el 1 es decir el que está en el eje.

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  10. caravana

    caravana Miembro activo

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    hola a todos , lo primero Feliz Navidad
    tengo una pregunta me voy a dedicar a desmontar el cassette para hacer limpieza, la pregunta es para poder desmontar el nucleo es muy complicado y sabeis si es de rodamientos sellados?
    entiendo que si es de rodamientos sellados sera mucho mas facil y con eliminar la grasa vieja y poner nueva estaria listo
    llevo un formula dhg 142 x12
    muchas gracias
    un saludo
     
  11. caravana

    caravana Miembro activo

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    al final he podido desmontar el cassette y limpiarlo lo unico que no he podido desmontar ha sido el nucleo ya que no disponia de llave de allen de 12
    asi que he montado y preparare una llave para desmontarlo, como tenia tiempo me he dicado a desmontarme el pedalier y mi sorpresa ha sido que llevo el rodamiento izdo algo dañado he limpiado todo lo que he podido y he montado aplicando grasa, logicamente el rozamiento de tierra que parece que lleva no se ha corregido asi que hare por cambiarlo
    una pregunta entre la biela y el plato lleva como un fuelle mas bien un canuto el cual hace de guardapolvos y se intruduce ente el eje pedalier y la pista interior del rodamiento,
    sabriais decirme donde localizar dichos fuelles
    ah que util me aconsejais para retirar y vuelta a montar los rodamientos?
    scapel 4 de aluminio
    saludos
     
  12. kore

    kore Miembro Reconocido

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    Mira esto, a ver que te parece
     
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  13. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    A ver yo sigo con lo mío, que sería montar un quarq xx1 eagle boost en la fsi ya q la línea de cadena d este es 53mm y la d la fsi 55mm.
    Algún tendero dice q es compatible.
    Sram primero dijo q no son compatibles, luego resulta q la línea de cadena es la misma q el boost, y q iban a hacer pruebas, pero parece no ser compatible.
    El caso es q yo desde mi NULO conocimiento en mecánica, veo q en un doble plato la linea de cadena iría entre los platos, osea q ninguno iría 100% alineado por 3mm aprox, y sin embargo aunque cruzada los piñones engranan del primero al último con ambos platos, siempre q el plato no pegue ni pase rozando la vaina (ni la biela obviamente), hay algún problema por 2mm???, con una arandela se podrían subsanar?, el principal problema q sería d desgaste por ir cruzada por arriba o abajo??
    A ver si alguien me ayuda, gracias
     
    Última edición: 28 Dic 2016
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Buenas, no se si mi pregunta es oportuna aqui o no...

    Para una Lefty 2.0, que opciones de bujes hay??
    DT 240, Funworks, Lefty...

    Gracias
    ;)
     
  15. Antoniolat

    Antoniolat Miembro activo

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    Yo pondría dt240 fiables 0 problemas.

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  16. rubynho55

    rubynho55 Miembro

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    Hola,

    Tengo una Scalpel 2 Carbon modelo 2015 con las ruedas de serie Zrt Arch 29er, ¿alguien sabe como se puede demonstar el buje trasero o cual es el eje que lleva no lo encuentro por ningun lado?

    Gracias
     
  17. dml1984

    dml1984 Miembro activo

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    Hola y feliz año! Ya conseguí desmontar las Hollowgram de la Scalpel, gracias por vuestras indicaciones. Pero como soy un as de la mecánica ahora no doy sacado la primera de las piezas de la Kt013 que hay que enroscar, la apreté bastante fuerte y ahora no hay tu tía, alguna idea para sacarla?
     
  18. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

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    Frm, Soul Kozak, CarbonTi, Extralite.......

    Yo tengo los Frm Meteor, y suena a gloria!!
     
  19. kore

    kore Miembro Reconocido

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    No tiene misterio...aflojando al sentido contrario! Y si no, pues ya la tienes dentro para otras veces .
    En serio, puedes darle algún afloja todo y dejar actuar. O meter en la nevera a ver si contrae y eso ayuda. Poco más
     
  20. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias, al final he conseguido un Czero y asi aprovecho mis ruedas...
     

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