Hola a todos. Unos conocidos tienen la nueva Te01 y como dicen por arriba, ni doble ni rigida, no estan muy contentos, lastra mucho la suspension y bajando no se nota mucjo ya que para que trabaje tiene que ir uno sentado. En senderos de pedalear rotos si que se nota comodidad, pero vaya que no le gusta. Van a poner un taco de plastico para dejarla rigida. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, yo hoy he probado la TE01 de mi hermano y sigo viendo la misma rigidez, reactividad y viveza de la anterior que es la que yo tenía. Lo del elastomero creo que es una cosa de gustos... a veces molesta y otras se agradece! Creo que le falta dureza para los entraditos en carnes Gesendet von iPhone mit Tapatalk
salamander, como ya te comenté no he probado la TE02 pero muchos compañeros de equipo la tienen y sólo he oído que muy buenas opiniones. Al igual que de la TE01, de los pocos poseedores que he tenido el placer de escuchar. Yo, por ejemplo, vengo de una Stumpjumper HT Expert y buscaba un poco más de comodidad sin perder esa reactividad de la rígida. La FS no acaba de encajarme estéticamente y para maratones y ultras le doy mucha importancia al doble bidón. También doy mucha importancia al cableado interno. Estuve a punto de adquirir una Epic Pro Carbon WC por ese aspecto. Finalmente un muy buen precio y montaje de la TE01 me hicieron decantarme por ella. No sé que bicicleta tienes ahora ni qué buscas, qué tipo de rutas haces, si "compites", distancias de las rutas, clase de firme predominante, presupuesto y a qué cosas das importancia en una bicicleta. A ver si con eso y entre todos podemos arrojar algo de luz... Saludos,
El concepto de bici "softail" es algo que muchos no queremos y BMC no lo ha dado como opción sino que lo ha impuesto en sus modelos TE01 tope de gama. Un metal tiene resiliencia, en el carbono se consigue a base de la disposición de las fibras y un elemento amortiguante que evita la deformación extrema. Por eso para mi gusto, si quisiera una softail, recurriría a un cuadro de metal (titanio preferiblemente pues maximiza esta propiedad), antes que un cuadro de carbono cuyas fibras están continuamente trabajando con una carga de esfuerzo la cual a medio/largo plazo no conozco a nadie que me pueda dar referencias de longevidad. Os acordáis de esta? Se veían muchas verdad? Y ahora ? Esta también es softail, parida hace muchos años y manteniendo diseño y método de construcción sin apenas evolución en 26" y 29"
Que conste que no he probado una 01, pero para eso montas 2,3 atras a poca presion y no creo que tampoco haya mucha diferencia.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy empezando a ver esto como un duelo fratricida entre BMCs y creo que no es justo. O TE01, TE02 o FS0X... y creo que el debate está equivocado, es más no creo que debiera haber debate puesto que no comparamos lo mismo. Si el concepto softail no te gusta siempre tienes la opción de un cuadro TE02 y montarlo a tu gusto, yo lo haría. La OIZ y la Scalpel en su época usaban ese esquema de suspensión y cumplían más que bien su cometido. No recuerdo muchos casos de rotura de vainas en esos modelos. De hecho Cannondale cambió el esquema pero siguió confiando en la flexibilidad en vainas hasta que diseñó la nueva Scalpel en 29 y pasó de 80 a 100 mm de recorrido. En la TE01 estamos hablando de un máximo de 15mm de recorrido... Véase la diferencia. Aunque soy joven llevo ya muchos años en esto y he visto y probado casi de todo. Saludos,
Duelo fraticida no, es más simple. Yo no quiero una TE01 softail, quiero una TE01 normal. Si mi TE01 normal revienta y me tengo que comprar otra cosa (incluso si me dan en garantía un TE01 softail) tendré que irme a otra marca. BMC no ha dado a sus clientes la posibilidad de elegir si quieren una TE01 normal o softail, ha impuesto su decisión. Avalada, argumentada, probada, testada y todos los calificativos que quieras ponerle. Esto ya es independiente de que el sistema guste más, guste menos, funcione bien, funcione de pena...etc Ejemplo automovilístico Me quiero comprar un [Ibiza Cupra 3 puertas/BMW M3 E90 Coupe]. Es un modelo que ha estado comercializado hasta hace bien poco y ahora que lo voy a comprar resulta que ya no lo venden, solo está el mismo en versión 5 puertas. Las opciones que me dan en el concesionario es que me lo compre en 5 puertas o me compre un FR en 3 puertas...o -añado yo- me compro un Peugeot 208 Gti que anda parecido y si que se vende en 3 puertas. Ibiza Cupra 3 Puertas /BMW M3 E90 Coupé: TE01 sin MTT Ibiza Cupra 5 Puertas / BMW M3 E90 Sedan: TE01 con MTT Ibiza FR / BMW E90 330 i: TE02 208 Gti/Audi RS4: SWorks HT Edito la comparativa automovilística porque alguno no la ha entendido
Como he dicho, es una opinion personal basada en mi experiencia, ya que las softail exixten hace muchos años, bmc no ha inventado nada y yo tuve el placer de tener una scalpel de aquella epoca. Despues he tenido varias dobles, todas en 26 y ahora tengo la t02,. Como dije, a mi es un concepto que no me gusta y esto no quiere decir que no tengan que ir bien. Actualmente, tenemos la suerte de que hay bicis para todos los gustos y opiniones y cada uno puede tener lo que el crea que se le adacta mejor a sus necesidades o simplemente le gusten mas.
Que la suspensión lastra?, desde luego la mía ni de coña, te ayuda a subir pegado al suelo traccionando en todo momento. Tiene tres durezas, que ponga la más dura pero no un taco de plástico hombre..... Ni holguras ni mantenimiento especial más allá de engrase de vez en cuando y cambio de vástagos tras bastante uso, todavía no me ha tocado.
Muchas gracias a todos. Vengo del enduro, he vendido mi bici y voy a cambiar de modalidad. Mi coto es Galicia y los lugares que frecuento de pista tienen poco. Ruedo por terreno muy variado. Pretendo hacer marchas/carreras de 50/60 km. No descartó alguna marcha al año de 100 km o alguna carrera por etapas. Mi rival soy yo mismo pero me gusta meterme caña. Soy "motor gasolina". Me gusta la ligereza y reactividad de una rígida pero temo echar en falta el confort de una doble. Aquí es donde aparece la TE01 como candidata. Me gusta mucho la estética de las rígidas, su simplicidad, su menor mantenimiento y su fiabilidad. No soy de cambiar de bici cada 2 años y le estoy dando bastantes vueltas para acertar con mi nueva bicicleta. Compre lo que compre tengo claro que montaré una tija telescópica. Me permite una posición mucho más cómoda y equilibrada en las zonas técnicas. En fin resolver mis dudas es mi carta a los reyes... Saludos a todos. Muchas gracias.
Si vienes de enduro sería demasiado radical pasar a una rígida y la te01 lo es Mi opinión buscar un modelo xc-al montain Candidatas cannondale scalpel bmc fs incluso Orbea occan u oiz Dobles que bloquean y se quedan casi como rígidas que te permiten tirar kms y kms sin sufrir tanto como en la rígida A parir de ahí, más desembolso para sub-10,5 más mantenimiento...
No temo al sufrimiento...Ya sufrí haciendo maratones con mi enduro de 15,5 kg...tengo que dejar el sufrimiento a un lado para tomar la decisión...jjjjj Saludos!!!
Cada uno tiene su opinion, pero si eres gasolina y no te importa el sufrimiento, que yo creo que no es para tanto, una rigida. Obviamente bajando y en llanos rotos lo vas a notar, yo personalmente donde mas encuentro ha faltar la doble es en llanos rotos, que con la rigida el culo te va rebotando jeje. Pero si dispones de un buen presupuesto te puedes montar una doble, la bmc por ejemplo y dejarla en 10 kg y poco que ya es n buen peso, con lo que tendras una bici comoda bajando y llaneando y bloqueandola un misil subiendo.
Pero hombre Rodrigo, como se te ocurre comparar la BMC TE01 con un Ibiza??? Como mínimo con un M3 ó un AMG!!!
Opino lo mismo, Rodrigo te has pasado 3 pueblos, con un ibiza, por dios y que conste que no tengo nada en contra de los ibizas eh jeje. Creo que Rodrigo se quiere cambiar de bici y busca comparaciones baratas para autoconvencerse que la bmc es malilla jeje
Vendo Ibiza Cupra 5 puertas por si a alguien le interesa es nuevo a estrenar. http://www.foromtb.com/threads/bmc-te01-2017-oferton-reyes.1345785/#post-24318103
Hola ,a mi pasó algo parecido jeje ,yo pasé de la nomad 3 a la t02 x01 del 2015 .Gracias al amigo rodrigo ,que estuve consultando y los demas foreros ,me decidí por BMC .La compré en Junio ,nueva con un descuento del 38% sobre el pvp .Me gusta mas este cuadro que los nuevos. Yo estoy muy contento ,me ha sorprendido lo cómoda que es ,tiene que ver mucho la geometria ,talla M ,con 176cm y 82 de pata . Yo la tengo en 10,3 kg ,toda de serie ,y es un avión ,no le cambio nada. en fin muy contendo del cambio ,enduro -rally ,mola hacer km y bajar trialeras con la bmc 29. Saludos !!!
Tengo claro la rígida. Ahora la duda será si T01 y T02. Me da mucha pereza estar cambiando cosas a la bici una vez la compre. La T01 viene mejor equipada pero el elastómero me sigue ofreciendo dudas. Saludos!!