Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Las Spiuk 16 andaban por ahí a 100€... Eso sí, son muy radicales como XC puro.
     
  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Ahora que estoy como un niño con zapatos nuevos con mi futuro cuadro OMR, mirando comparativas de pesos de cuadros dobles de la competencia, veo el de la nueva Spark RC que según datos oficiales de la marca, dicen que el cuadro pesa con AMORTIGUADOR Y TORNILLERÍA INCLUIDOS 1749 gramos! O sea que si quitamos los 300 gramos que pesa el amorto y los 50? gramos de la tornillería se queda un peso de unos 1400 gramos! 300 gramos menos que el cuadro OMR de la Oiz y medio kilazo menos que el de una OMP!

    No os parece demasiada la diferencia o esos datos estarán un poco falseados por la marca?
     
  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Yo no he tenido Mavic, pero mis compañeros si, y las tope de gama y no pueden estar más contentos. No me han dicho nada mas que cosas bonitas de esta marca en cuanto a su calzado.
    Así que, si bien puedo decir que sus ruedas no me gustan por experiencia propia, su calzado esta a la altura de lo que vale, según experiencias ajenas.


    Aunque yo no me gastaría 259€ en unas botas. Pero es algo personal. Dentro de las Mavic, tienes la Pro, que también tiene buena pinta y el precio es algo mas terrenal y si no, yo para variar recomiendo SIDI
    Estas habría que ver si el verde combina con el quirófano de la Oiz, o si no me las cogía en Fluor....
    zapatillas-sidi-cape-verde___r041103903-15_g1.jpg
     
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  4. lepol84

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    A mí me ha mandado este

    Pero no sé yo xk aún no me ha llegado la oiz[​IMG]


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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Como en cualquier otro artículo de vestuario/equipación, va a depender mucho de tu horma. A pesar de eso, mi opinión siendo poseedor de unas Mavic Razor/Rush, de unas Sidi Spider y de unas Sidi Breeze Rain, es que la comodidad de las Mavic es brutal!! En mi caso la horma de Mavic me resulta más acertada para mi pie. Con las Sidi no voy mal, pero digamos que me pasa lo que comentas: me ha costado más que se adapten a mi pie, y durante las primeras rutas sufrí algún dolor y me costó encontrar el punto correcto de apriete, además de que el 42 de Sidi me queda pequeño y el 43 algo holgado, siendo, teóricamente el correcto el 42 1/2, pero que creo que no se distribuye en España por los canales habituales.

    Ahora estoy contento con las Sidi y me parecen unas botas de una calidad brutal, además de que funcionan de maravilla. No obstante son de gama más alta que mis Mavic.

    En cualquier caso, ante una buena oferta, no dudaría en repetir calzado Mavic, de gama más alta que el que tengo (con suela más rígida y cierres más modernos, como los tipo Boa). Estoy seguro que estaría 100% satisfecho.

    Si las Mavic te van bien, lo notarás nada más ponértelas, porque apreciarás que te quedan como un guante.
     
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  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Ves @JuanmaXS esta última frase de Dani es la que más repiten los que conozco con Mavic. :)
     
  7. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Las Mavic tienen una cosa positiva. Son como la pana, son indestructibles. Je je. Y para mi, bastante cómodas. Pero, son también bastante pesadas. Yo tengo otras en mente, pero para competir. Para entrenar las indestructibles. :D
     
  8. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    Scott suelen clavar los pesos! esos pesos no son descabellados porque las rc son peso pluma dentro de las xc actuales tal cual salen de la tienda, como siempre en scott siempre han sido muy ligeras... algo logico por otro lado viendo precios, la mas barata de las RC la pro empieza en 5000€ para unos 11kg, la siguiente la World Cup 6600€ para 10,20kg y la Sl 9500€ :D para 9.80kg... dicho esto y resumiendo he probado la pro y me quedo con la Oiz mas comada y mejor pedaleo, eso si bajando diria que mejor la spark, pero viendo los precios y montajes en mi opinion la Oiz gana por goleada :p
     
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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La cuestión es de donde rascas tanto peso? En los niveles que nos movemos, me cuesta creer que haya tanto margen.

    Y al final el carbono no tiene tantos tipos o variedades. Quizás puedas jugar algo con las resinas e incluso procesos de fabricación, como el que se utiliza en la Alma y la Occam. Pero en ningún caso hablamos de reducciones de peso tan drásticas.

    Luego tenemos el tema de la pintura. Aunque es algo que en Orbea también miden con mucha precisión (lo se porque lo estuvimos comentando en la visita que hicimos). La pintura pesa. Y por eso es algo que se tiene en cuenta para no invertir grandes cantidades de tiempo, dinero y tecnología para después tirarlo por la borda en el proceso de pintado.

    En cuanto al diseño, todos conocemos el diseño de la Oiz. Vemos que es un diseño muy minimalista, sin excesivos puntos de giro, con bieleta muy pequeña y de carbono. Basculante completo de carbono,...

    Así que sumándolo todo, me cuesta creer una rebaja tan grande. Habrá que ver las cifras reales.
     
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  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero es que esos pesos no difieren de los de una Oiz de serie. Y contando que muchos componentes son comunes en muchos modelos, al final lo que determina el peso final, acaba siendo el cuadro.

    En mi caso, una M10 2015 29" talla M, absolutamente de origen me parece recordar que tenía un peso de 11,15 kg, pero hablamos de una bici con doble plato. Si me dices que la RC Pro pesa 11 kg y es monoplato, pues entonces estaríamos hablando de un cuadro más pesado que el de la Oiz.
     
  11. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    a ver los pesos que he puesto son los que da scott y son sin pedales, ni botellero... pero se ajustan bastante a la realidad, en el foro spark los pocos que tienen rc estan por hay, lo que "engorda" a las spark son los componentes la pro no es full fox lleva la grip, montada en xt y monoplatica pero con 11-46 que pesa un congo... si le pusieras identicos componentes las rc serian mas ligeras.
    Pero como vivimos en el mundo real donde todo se resume a la pasta las spark cuesta bastante mas, con lo que te ahorras en la oiz tienes para llantas ultra ligeras de carbono y algo mas, vamos que por el mismo precio terminaria siendo mas ligera la oiz :D
     
  12. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

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    Yo ahora tengo 3pares de zapatillas de mtb...Unas Mavic pro destrozadas y muy muy usadas ,unas spiuk 16 y las últimas unas catlike whisper.....
    Me quedo sin duda con las catlike ...Me gusta muchísimo la forma de coger el pie con el neopreno en la lengüeta ,lo rígidas y a la vez ligeras q son....Además son calientes.
    Las spiuk 16mucho menos rígidas ,mucho menos material y peor acabado (al final suela de carbono unida a cuero y punto) .
    Para verano perfectas ...Muy frescas y aireadas.
    Eso sí las dos Racing total ..Y para pies muy muy finos
     
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  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Mira, he encontrado el post donde indicaba el peso de la mía:
    http://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015.1161519/page-202#post-21120281
    Y siguiendo con la comparación con la Scott RC Pro 29", cuyo peso declarado son 10,90 kg hay que tener en cuenta que es monoplato, como bien has dicho, aunque monte el XT 11-46, pero prescinde de 1 plato, cableado y mando de desviador.

    Mi M10 lleva cassette 11-36T pero SLX con platos XT 24-38, desviador SLX y mando desviador XT con su respectivo cableado.

    Tengamos también en cuenta que mi M10 salía con cubiertas Maxxis Ikon, mientras que Scott pesa y entrega sus RC Pro con cubiertas Schwalbe Rocket Ron. Bastante más ligeras que las Maxxis y muy efectivas para aligerar el peso final del conjunto.

    Como he dicho, de serie, sin pedales y sin tubelizar, mi Oiz pesó 10,915 kg, así que no me salen las cuentas para un cuadro 300 gr más ligero.
     
    Última edición: 3 Ene 2017
  14. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Bajando es mejor la spark por su angulo d direccion menos vertical que el de la oiz, quizas orbea en este modelo 2017 tenia k haber abierto un poco el angulo d direccion de la oiz


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  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    preciosos...

    visto lo visto en la misma tienda tienen los BBB BPD 14 que son 45 gr mas pero 100€ menos :)
    https://r2-bike.com/BBB-Pedals-MTB-ForceMount-BPD-14-coloured
    [​IMG]





    tampoco están mal...pero me da la impresión que los BBB tienen mas superficie y mejores acabados,no?? no he visto en vivo ninguno :)
     
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  16. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    a ver danigs no tengo una rc pro y una oiz para despiezar y pesar en una bascula de precision, solo te digo que scott no miente en el peso y teniendo en cuenta que suele hacer cuadros muy ligeros y que es mas nuevo que el oiz pues me creo que pese menos... lo que tambien tengo claro habiendo probado una rc pro de 5000€ y una ultimate de 8000€ que me quedo de calle con la Oiz. Aunque el cuadro de las rc sea mas ligero da igual, porque en la practica en conjunto la oiz es mas ligera por sus mejores componentes y encima a mejor precio... blanco y en botella :p

    las rc son muy incomodas para mi gusto, por comportamento de suspensiones como por geometria... he probado un huevo de mtb de xc y a dia de hoy prefiero la oiz tal como esta, es LA BICI :p
    yo lo se jaja un alternativa perfecta a los xt pero me gusto el color dorado de los de titanio y la oiz no merece menos :D, estos pedales tienen mas apoyo que los exustar, xpedo, cb... estaran a la par con unos xtr, solo me tiene que llegar la oiz me dijeron que mañana dia 4 ya veremos :p para probarlos de verdad!
     
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    Última edición: 3 Ene 2017
  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    A mi la nueva spark me encanta aunk esa posicion del amortiguador va ser un nido para el barro y con esa geomtria va ser menos nerviosa k la oiz a la hora d bajar


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  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No digo que no pese menos. Digo que me extraña mucho, dadas las cifras oficiales que da Scott y las cifras tomadas sobre mi Oiz, que el cuadro de la RC pese tantos gramos menos.

    Yo tampoco me he dedicado a comparar todo el despiece, pero a grandes rasgos el montaje de una Spark RC Pro es muy similar en gama al de mi Oiz M10, salvando las diferencias que ya comenté.

    Lo que no aseguraría nunca es que una marca no miente en el peso. De hecho tampoco aseguraría que miente. La cuestión es verificarlo.
     
  19. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    con pasarte por el foro spark o ver pesos de muchas web te das cuenta que se ajustan bastante a lo que declara scott
     
  20. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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