Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Migue_Serra

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    Vaya tela... Victor ahora si que vas a ser "The Boss"

    Chaoo
     
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  2. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

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    Con que vaya la mitad de bien que la marzocchi me conformo jejeje. Le he quitado 700gramos a la bici:D
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Que llevabas antes...???
     
  4. VITROTRE

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    Marzocchi 66 rc3 ti v2 180mm. Me la guardo para bikeparks
     
  5. ray

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    Heavy Duty Fork.... ;)
     
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  6. VITROTRE

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    Heavy heavy... Rock & Roll ;);););)
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  7. Iceman877

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    Buen año! Para empezarlo lo haré con un dato y de paso zanjo polémicas absurdas con foreros que tanto disgusto con mis comentarios, opiniones, tonos, ironías etc... que tanto se ofenden a la mínima...
    2.498 mensajes 1.553 ME GUSTA por solo 150 Negativos.
    IMG_0109 (1).JPG
    Seguiré en mi línea no sin dejar de reflexionar como apunto ray si con mis formas pierdo el fondo... cosa que por otra parte siempre he hecho.

    Para seguir copiaré un comentario mío sobre la revista Solobici E hecho en otro foro para debatirlo aquí, antes de que cierto forero dado a esos sucios menesteres lo haga por mi :cool:...
     
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  8. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    (...)...
    ...Lo digo porque con los Plus que es cierto que son cómodos y tal pero probando con presiones de 1,2 hasta 1,7 según la goma yo voy mejor con más presión, al menos noto más el terreno que es lo que me interesa para bajar, para rodar no me preocupa demasiado...

    Sigo pensando que los mejores neumáticos que hay hasta ahora en Plus para bajar alegre son los Minion porque parece que Schwalbe no saca nada para 2017 y tira con el NobbyNic que va muy bien pero no tanto, a ver si se animan a sacar un Magic MAry Plus SuperGravity o DH. Con la bici eléctrica que he bajado más rápido y a gusto ha sido la Monterra LT con neumáticos 27,5 normales pero también porque tiene 160 de recorrido trasero.

    Sobre los Minion comentar la opinión que escriben los de SoloBici E en la comparativa E-Genius 710 vs Monterra 1, que bueno no se si se refieren a los Minion, al Rekon que además es de 120 tpi, o a ambos, "neumáticos poco predecibles", porque son muy diferentes entre sí. Comparativa interesante en la que sí se mojan algo resaltando diferentes comportamientos de las bicis junto con la que hacen de la Lapierre OvervoltAM 800 Carbon, se puede rescatar como veredicto final entre la Genius y la Monterra:

    Genius para le que busca nobleza y 3 posiciones para las suspensiones que le dan polivalencia.

    Monterra para el que quiere divertirse, la E-Bike más manejable con la que nos hemos cruzado hasta la fecha.

    Pues si la Monterra con los XT y discos de 180 y la Fox 34 es para divertirse la LT es para matarse a pajas... porque lo que he probado de la 130 le faltan frenos y suspensiones para bajar fuerte pero es cierto que para rutear y bajar guay va de cine, por cierto Geos casi calcadas a la TL. En cambio con la LT 2 se baja mucho mejor también por los 160 de recorrido aunque un disco trasero de 200 no le vendría mal de serie y un amorto más Endurero también por lo que vale.

    De la prueba de 3 dias que hicieron con la Spe TL 29 que no dicen absolutamente nada de cómo se comporta, de cómo baja, de cómo sube por diferentes zonas, ni ningún dato de autonomía, ni de cómo va el sistema de suspensión, etc, solo hablan de la ruta, del Mision Control y poco más. Lo único que se puede sacar sobre el comportamiento de la bici son 2 líneas en su "CONCLUSIÓN" final que dicen: con las 27,5 plus se le pueden exigir más. Con la 29 en zonas de roca y trialeras radicales no puedes ir tan fuerte por miedo a pinchar, algo que con la 27,5 plus no es tan peligroso, además del extra de agarre y absorción.

    Olvidan mencionar que con la 27,5 plus también tienen 140 mm de recorrido. Y en A FAVOR/EN CONTRA casi nada tampoco...
    A FAVOR: Control total de motor/bataca, Estética, Opciones de modelos.
    EN CONTRA: La 29" no seria nuestra opción para MTB, No cuenta con display.

    Yo opino que con la estética no de disfruta más en cuestión de rendimiento, que no contar con display no es una desventaja y que los Purgatory para el terreno por dónde me muevo que es blando y húmedo normalmente detrás aún pero delante les falta grip y taco.
     
  9. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Luego sobre la Thok Mig dicen lo que os adjunto en foto...
    IMG_0110.JPG

    Yo creo que la geometría esta muy bien y tal y eso, pero con 140 traseros no se puede vender humo Endurero, si no tienes una Enduro como tal no aproveches el tirón de la categoría para colarla sea como sea...

    El resto de marcas tiene muy bien definidas sus bicis Enduro con 150 mm traseros como mínimo.
     
  10. chastis

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    ... tiene buena pinta.
     
  11. Gary_Fisher

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  12. Iceman877

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    Claro que tiene buena pinta, es una KTM!!!!!
     
  13. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Por 3800 que la he visto...
     
  14. toninofontanes

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  15. toninofontanes

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  16. Iceman877

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    Si si... ya tenía mirados precios, esa es la más basica y hay 3 modelos por encima, precios correlativos al resto de marcas... buen amorto pero lástima de los frenos y los bujes...
    Buenisima forka es Durolux, un colega de aquí la lleba en una Commençal Meta V4.
     
  17. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    Así es, la durolux en 180 y eje de 20 es un horquillote...
    Lo que no he visto por ningún lado las geos...
     
  18. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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  19. popvideo

    popvideo Miembro activo

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    Sigo con las pruebas de la giant EFull1. La he podido probar en un par de recorridos trailenduro light con algun cortadito de 1 mtr aproximadamente.

    El primer recorrido normalmente lo hago con mi Orbea Rallon en aproximadamente 3.5 o 4 horas. Una subida por pista mortal hasta unos 600 mts de altitud que me lleva casi 45 minutos, de ahí un singletrack trail rapido con un tramo de empuja bike y de ahí bajada alegre a casa. Con la Efull la subida se reduce a la mitad en el modo normal, el empujabike desaparece incluso en ECO (con las pulsaciones a tope), en modo normal me da la impresión de tener demasiada potencia. La bajada final es de pedaleo y con el limite en 25 Kmh hay poco que rascar. En total hago el recorrido de 44 KM en la mitad de tiempo (y modo normal) por lo que se puede alargar la diversion muuuucho. Al llegar a casa aun me queda 38% de bateria. No he quitasdo la asistencia en ningun momento.

    El recorrido 2 es un singletrack con drops que se hace en unos minutillos. un parriba pabajo que en la Rallon es demoledor para las patas aqui es un tramite, trialeras arriba apretando un poquito en modo ECO, el normal es demasiado potente para mi. En total unas 3 horas y aun queda 70% de bateria. Y eso que un colega la cogio prestada para ir al coche que estaba a unos Kms.

    En resumen: Chasis muy rigido, la geometria no la veo peor que la Rallon. Los cortados los hago igual de rapidos (o lentos segun se mire). Tan solo le cambiaria el manillar por uno mas ancho. Frenos correctos (200 en ambos ejes). Incluso el plus de seguridad que me da el 27plus lo veo mejor en la rueda delantera, en la trasera no le veo tanta ventaja. Se va a quedar como mi bici definitiva de enduro (que si que son 140mm).
     
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  20. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Lo que me parece tremendo @popvideo es esa definición de: un parriba pabajo o_O:confused: jajajaja muy buena, no encontraria otra mejor para definir un tramo rompepiernas.

    Otra cosa tremenda es la longitud de vainas de esa KTM (aparte del nombre) de 498 mm!!!! :eek::eek::eek: top tube algo corto para lo que se lleba actualmente y algo larga de wheelbase con 1.242 mm para una talla L.
     

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