Tu da ideas a la DGT. Hasta hace unos años no existían leds que alumbran mucho y tienen bajo consumo. Una moto lleva alternador y batería la mayoría de las veces ¿se lo ponemos a la bici? Sería inútil, por la poca energía que produciríamos y aumentaríamos el peso. Una buena prenda llamativa lo veo más útil, esas luces potentes a las 4 horas se acaban y que pasa si vas 10 horas en bici. La luz diurna como un complemento bien, no como una obligación.
Si vas 10 horas en bici llevas el modo flash diurno y aguanta perfectamente...Si vas más ,pues el flash nocturno... Yo obligaría a llevar Luz trasera siempre . No puede ser que compañeros cuando se hace de noche no lleven nada y no se les vea , sólo por el hecho de que la luz pesa o queda mal estéticamente...Es seguridad..Y eso es más importante que todo...
Hombre...Lo q está bien, bien esta...Si a día de hoy existe una tecnología compatible en pesos y volúmenes con el ciclismo, no veo donde esta el problema en añadir seguridad Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Como te han dicho, hay luces que duran 10 horas. Pero... ¿cuantas veces vas 10 horas en bici?... Y si no la opción es usar luces que lleven pilas, o llevar otra de repuesto. Pero vamos... Yo creo que el tema de las luces lo veo mas en invierno porque hay muchos días nublados. En verano a no ser que salgas tarde y te arriesgues a que te pille la noche yo no la llevo. Y en este caso no necesito 10 horas. Y lo de hacer rutas en invierno de 10 horas como que tampoco.
No he probado la famosa Flare, pero mi tendero dice que la tiene y sus compañeros y dura unas 5 horas. Precisamente si quiero algo que dure 10 horas es por si sigo con mi proyecto de viajar por Europa que de los pirineos para arriba los días son más nublados y 10 horas no, pero 8 si. Siempre queda la opción de llevar una batería extraible. Las luces de pilas normales no dan tanta intensidad como para usarlas de día.
Dura unas 5 horas mas o menos si la llevas en máxima intensidad. Si la pones en flash nocturno, dura mas de 10 horas, y te aseguro que da intensidad suficiente. Yo casi siempre la llevo así. Y de todas maneras... Si lo que vas a hacer es viajar, bien puedes aprovechar las paradas para cargarla pues no creo que estés 8-10 horas pedaleando seguido. Puedes llevar una batería portátil para cargar tanto las luces como el gps o el móvil.
La Flare en modo parpadeo nocturno (y a esa intensidad es más que suficiente) aguanta dos jornadas de 8 horas sin problema.
A mi la Flare RT, sin vincularla por bluetooth, me duró cuando dejé que se agotara en modo flash dia más potente, 5h40min. No he probado el nocturno, pero si el pimero ha clavado el tiempo declarado por Bontrager, no veo por qué no iba a suceder idem con el Flash nocturno, que es muuuuucho tiempo. Por cierto, en la revista Bicisport de este trimestre, prueban creo yo que todas las luces que hay, que son unas cuantas..! Yo aun no la he leido, y digan lo que digan, no la voy a cambiar ya, pero para quien vaya a comprarla ahora es interesante seguro. Saludos.
He vuelto a probar el rendimiento y a destellos dura unas 6 o 7 horas que es como la llevo siempre. El otro día la compare con la bontrager flare y esta alumbra bien pero nada que ver. La flare es una pasada. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ya me ha llegado la Raypal, 9 días ha tardado . La Flare el día que la vi me quede medio atontado y deslumbrado y con esta poco más o menos. Habría que ver las 2 a la vez. Creo que traenel mismo led.
Sobre esta luz de Raypal, ya lo comenté anteriormente, pero lo vuelvo a poner para el que no lo hubiera visto. Tiene en su soporte, un mecanismo por el cual, podemos poner la inclinación a nuestro gusto, son varias las posiciones que tiene, para sin herramienta alguna, pasar de un grado de inclinación a otro. Dicho mecanismo, aparentemente parece que sujeta bien la luz, pero la realidad es que cuando pasas un resalto o un bache, por el peso se inclina hacía abajo. Esto se soluciona muy fácilmente, no hay más que quitar el tornillo por donde hace este giro, que lleva ahí un muelle. suustituir dicho muelle por una arandela de cierto grosor, y volver a poner el tornillo. Con esto, para poder variar la inclinación de la luz, es necesario hacer como en otros soportes, aflojar el tornillo, poner la inclinación deseada, y volver a apretar. Ya no se volverá a bajar la luz sola.
A mi me ha durado 2 salidas..... se queda encendida todo el rato. La doy apagar y los pocos minutos se enciende sola. Además la tapa de goma donde va el usb se ha salido..... puede que le haya entrado agua o algo .. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Se abre fácilmente con una allen, aflojando los 4 tornillos frontales que tiene. Quizá con una limpieza o secado interior, vuelva a ir como debe. Y la goma que tapa el USB, si no la has perdido, se puede volver a poner fácilmente. Presionando fuerte en ese lado, con la punta de un destornillador o algo similar. vuelve a engancharse.
Pedida la Raypal, por 6'32€ merece la pena probar. A mí no me ha tardado 9 días nada de lo que he pedido en Aliexpress, si me tarda el doble me daré por satisfecho. Por cierto, pedida anoche y hoy ya salía como enviada Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Anecdota: Ya tengo mi flare r. Esta mañana he ido a por ella y ya os comente que cuando la vi fue alucinar. Pues bien, he ido preguntando por ella a mi tienda y vale si me dicen que la tienen y tal pero me dicen que tienen una mejor y mas barata. Me sacan una luz igual que la de aliexpres y mammoth de 100 lúmenes frente a los 65 de la bontrager por 21€. La saco la veo digo de probarla y vaya ******. Que no os engañen ni os tanguen por muchos lumenes y demás historias.
Estoy de acuerdo contigo yo de probar tantas ya me podía a ver comprado una Flare. ... así que lo mejor es gastarte los 6o€ Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk