No habia pensado en el tema del traqueteo del terreno, puede ser que sea eso, pero si fuera eso, la arandela bajaría hasta abajo no? en mi caso no llega abajo, llega hasta donde hace el tope la horquilla Gracias!!
Yo también peso 73 kg y con 95 psi llegó al tope o no en función de la rapidez del rebote que, como he comentado ya, no he conseguido adecuar. La razón que he encontrado es que sí pongo el rebote muy lento, cuando en el camino la horquilla se encuentra baches o piedras seguidas y no le da tiempo a recuperar, cada bache hace que la horquilla se acerque más al tope venciendo la progrsividad. Está es la explicación que encuentro yo, lo que no significa que sea cierta. La explicación de Deivix también me convence.
Lo mismo necesitas resetear la lefty. Ese síntoma es el que suelo usar para saber cuando resetearla. Empiezo a hacer topes con la presión de siempre.
Lo que es mas pesado que sram es shimano. Pero el leonardi y el e*thirteen( 286gr) son las ligeros que el eagle y ademas al meter el piñon 9 también tienen mas rango(511%) que pasan algo del 500% que es el que tiene el eagle... y si no enterate y no digas que el xx1 eagle es el mas ligero y que no queda otra. por unos 300€ le cambias el cassete que pesa menos que el del eagle y encima tienes mas rango amigo... y te metes pal bolso 700€ que no se ganan todos los dias...[/QUOTE] Estoy enterado, gracias por el consejo. Yo no he dicho que el XX1 eagle sea el más ligero. Yo los pesos que tengo controlados no son los que comentas. Si los has pesado pásame una foto porque mi báscula debe funcionar mal como siempre.
Eso es lo primero que pensé e hice. Puede que la gomita aparezca abajo por una mezcla de problema de ajuste de sag -rebote y por el traqueteo. Yo no veo mayor problema en que en las rutas se aproveche de vez en cuando todo el recorrido de la lefty y se haga algún tope. Es incluso aconsejable, para eso tenemos una horquilla de 100 mm y no de 80. En mi opinión la cuestión es encontrar un buen sag y el rebote adecuado teniendo en cuenta las peculiaridades de la horquilla que la hacen única (la mejor), nuestro peso, las rutas que hacemos y hasta como conducimos la bici.
A A mí el regulador de la lefty no me va duro!!! Pero el de la monarch lo tengo a tope del conejo menos dos cliks que son los que me deja mover!! Los otros no hay *******
A A mí el regulador de la lefty no me va duro!!! Pero el de la monarch lo tengo a tope del conejo menos dos cliks que son los que me deja mover!! Los otros no hay *******
Estoy enterado, gracias por el consejo. Yo no he dicho que el XX1 eagle sea el más ligero. Yo los pesos que tengo controlados no son los que comentas. Si los has pesado pásame una foto porque mi báscula debe funcionar mal como siempre.[/QUOTE] https://www.bike-components.de/es/e-thirteen/TRS-Race-Kassette-11-fach-Modell-2017-p52530/
https://www.bike-components.de/es/e-thirteen/TRS-Race-Kassette-11-fach-Modell-2017-p52530/[/QUOTE] Bueno, creo que no me he explicado bien. Conozco el peso declarado. Lo que te he dicho que no me cuadra es el REAL. Como has contestado con tanta vehemencia que tenía que enterarme antes de hablar he deducido que sí lo habías pesado y por eso mismo te pedía el peso. Ya que en mi báscula los cassettes pesan diferente a lo que publican las marcas. Este E13 nuevo me parece una buena alternativa. Pero insisto en que no sé qué demonios está haciendo Shimano...
Bueno, creo que no me he explicado bien. Conozco el peso declarado. Lo que te he dicho que no me cuadra es el REAL. Como has contestado con tanta vehemencia que tenía que enterarme antes de hablar he deducido que sí lo habías pesado y por eso mismo te pedía el peso. Ya que en mi báscula los cassettes pesan diferente a lo que publican las marcas. Este E13 nuevo me parece una buena alternativa. Pero insisto en que no sé qué demonios está haciendo Shimano...[/QUOTE] A ver lo que dura luego el cassette, 1000 km y a por otro.
Mas de 60 gr de diferencia no creo que se atrevan a colarlos... en todos los sitios pone lo mismo. no creo que todos mientan.
A ver lo que dura luego el cassette, 1000 km y a por otro.[/QUOTE] Ese ya es otro tema y a mi un xx ya se me jodio...