Comparándola con una bici de 26, yo creo que ganarás siempre. Para saber si vas mejor la tendrías que comparar con una de 29, y a poder ser la spark anterior. Y te lo digo porque yo tengo la spark anterior y no se si me compensa cambiar por la nueva. Porque miro los tiempos subiendo, no sólo los de bajada. Ahora mismo tengo la 930 con un peso de 11 kg.
Esa comparación ya la he comentado yo ya que mis antiguas bicis fueron Spark 940 2014 y 2015 Ghost lector 8 2016 Spark 930 2017 Y si la spark 2017 no sube mejor que 2015 pero si baja mejor para mi la anterior esta al nivel de la nueva y cambiar es por..... ya lo dije capricho,novedad,son 2 dias o un etc largo Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Eso es lo que quería saber, muchas gracias. Aunque soy muy caprichoso, y ya veremos si no me lío la manta a la cabeza, jeje.
Yo también miro los tiempos subiendo, los de bajada no me interesan tanto la verdad. Vendí mi 26" y un colega me dejó durante 3 meses y medio una Specialized rígida de 29" y puedo asegurarte que subo mejor con la Spark. És evidente que bajar, baja mejor. Pero subiendo tenía tantas dudas que le invertí la potencia y le quité todas las anillas por si acaso. La postura era cómoda y subía de lujo, pero decidí ( con la potencia invertida) volver a bajar las anillas para provar y sube igual de bien. Subidas de tierra y piedra con un porcentaje crítico, lo que le hechen lo sube....las piernas también cuentan evidentemente . Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza.
Yo creo que al final hay mucha obsesión por poner una etiqueta u otra (XC, Trail, All Mountain...). Desde mi punto de vista, la nueva Spark es una bicicleta muy muy completa. Yo he pasado de una Canyon Nerve de 26 (bici categorizada como XC) a una 930 2017 y puedo asegurar que hay un autentico mundo de diferencia, y no hablo de componentes o aluminio vs carbono, sino a la geometría de la bici, el tamaño de rueda y la facilidad que ofrece para rodar de maravilla, subir bien y bajar de escándalo, como ya ha comentado otro compañero. Yo siempre he disfrutado montando, desde que tuve mi primera bici "buena" (una GT Avalanche hace 10 años), hasta esta última Scott. La diferencia es que una bici de gama alta y tan bien diseñada como estas hacen que todo sea más sencillo y que te sea más fácil encontrar tus límites físicos porque la bici te lo hace fácil. Yo no sé si la 930 es XC, AM o Trail, y me da igual, pero se que jamás había llevado una bici con tanta soltura y me había divertido tantísimo bajando sin notar que me la estoy jugando. ¿Y subir? sube bien y en pistas o rampas técnicas es una lapa, pero evidentemente arrastrar los 13kg (eso pesa la mía exactamente, con pedales) y el monoplato requiere ante todo buena forma y entreno. En definitiva, todos aquellos cuyas pretensiones son tener una bici para disfrutar al 100% de la montaña, que sea cómoda, ágil y polivalente, creo que las nuevas Spark de 120mm son un autentico acierto. Yo probé antes que esta una Ghost, una Specialized Camber y una Merida (todas dobles de 29) y desde luego me quedo con la Scott. No es un 10 en nada, pero diría que es un 7,5 en todo. Y que ****, ES PRECIOSA saludos!
Totalmente de acuerdo y sí, és preciosa . Mira que después de leer tu comentario he estado tentado de bajar al garaje solo para mirarla y tocarla.....pero és la una de la madrugada, vamos al sobre y mi máquina de reñir se habría descojonado....... Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza.
La horquilla de la 930, que puede pesar?? 1.7/1.8 kg....... Que pensáis?..... seré muy optimista....?...
En la pagina oficial de Fox pone 3'92 libras...que son... La has clavao petrusss. Enviado desde el trono abonando la naturaleza.
Hola Siconino. Estoy en proceso de cambiar de bici y precisamente estoy entre tres de las que dices, Spark, Camber y Merida en los tres casos aluminio 29". ¿como las puntuarías? . Gracias.
bueno......pues yo discrepo algo......incluso de doble a rigida,no confundamos que sea mas comoda,hablando de 100 de recorrido en amorto a que baje sola,tipo enduro/dh,he tenido XC rigidas y ahora la Spark,y zonas tecnicas que alguna he bajado a pie bajo igual con una que con otra,otra cosa es que pilles una ,on 180 de recorrido y no notes ni los escalones.
Pues las tres son buenas bicicletas. La merida que probé era una Ninety Six, con una postura bastante más "racing" y menos relajada. Creo que es una bici mas orientada al puro XC que a hacer montaña (senderos, trialeras, etc...), por geometría y suspensiones. La Camber me decepciono un poco. Más torpe y sobretodo se sentía bastante más pesada que la 930 en subidas, cambios de dirección, etc...Aunque es justo decir que era de las más básicas en aluminio. Lo único que si noté es que la postura era muy muy comoda, tal vez más erguido y relajado que la Spark. La Spark no la pude probar pero nada más verla... fue un flechazo! saludos!
Hola buenas, ¡feliz año! Ya veo que esto se ha llenado de nuevos Sparkeros y de algún hijo pródigo que se fue a por una rígida y ha vuelto por aquí. Yo también creo como habéis dicho algunos -y sin haber probado una Spark nueva aún- que el hecho de llevar 120 mm., horquilla de 34 mm. y tija pija, efectivamente llevas una bici AllMountain, pero eso no implica que no te la puedas gozar haciendo XC - rally. Además llevas twin-lock y la posibilidad de dejarla rígida, invertir la potencia y jugar con los espaciadores. No te quedará una RC, pero como habéis dicho un poco más atrás, te queda una bici casi como otras de XC de otras marcas. Cierto que la horquilla de 34 mm. es mucha horquilla, efectivamente aquí Scott quiere pescar en varios charcos con esta bicicleta, dando la opción a cada usuario de afinarla según sus preferencias, pero sin llegar a una XC pura o a una enduro pura. Saludos..
Buenas, si llevabas un 25 con 36 detrás y lo movías bien, con un plato 32 y cassette 42 lo vas a mover sin problemas, sin necesidad de meter un 46, y si lo haces -meter un 46-, mete un 34 delante, digo guiándome por lo que comentas, que con plato 25 y piñón 36 subías bien. Yo llevo monoplato ovalado 32 con 11-42 detrás y el 42 muy muy pocas veces lo meto, y le he dado caña ya por todas partes. Saludos..
Buenas, cierto es que cada uno tiene que buscar la manera de ir sobre la bici que mejor le vaya, pero una postura demasiado cómoda sobre la bici perjudica subir, y también el rendimiento y el pedaleo eficiente, por eso hay que encontrar un equilibrio entre no ir con dolores y posturas forzadas y tampoco ir como si fuera uno por el carril bici con la cesta de los melocotones, un punto intermedio. Saludos..
Además viendo el catálogo de distintas bicis de la marca por disciplina,cuadra bastante. Es decir,la Genius no la han modificado y la de 29 se queda en 140 de recorrido de supension delantera y creo 130 detrás,con lo cual se solapa claramente con la Spark Después de alguna polémica,este año las marcas han vuelto a sacar bicis de Enduro de largo recorrido como la Trek Slash ,Yeti,Cube y las que ya estaban como Specialized,Intense,BMC etc La próxima temporada seguramente veremos un pepino endurero Genius en rueda 29 y las de 27,5 las acabarán de hacer llegar a 160 de recorrido o más,pues ahora no terminaba de ser ni una de rallye ni de Enduro por geometria también al margen de recorridos de supension que son de 150 y adoptarán él sistema de suspensión de la Spark. Remy Absalon,el hermano de Julien,ya ha estado utilizando esta temporada una Genius 650b+ que iba alternando medida de ruedas en función del trazado de la carrera y h acabado llevando más la 29 que la 27,5 Creo que así para los usuarios quedará más claro. Uso XC-rallye-Trail,la Spark. Para Enduro bruto y All Mountain,la Genius Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Por si alguno le interesa he pesado el manillar syncros de la 930 del 2014 para ver si merecia la pena cambiarlo y me ha dado 245 grs. tengo otro de carbono en una cannondale de 180 grs, y estaba mirando si cambiarlo pero de monento me ha dado pereza jjjjj
tal cual esta ahora con monoplato xt 11-46 y tija pija me ha pesado 12,300, me parece mucho pero es lo que hay