Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. fad775

    fad775 Novato

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    Hace unos días tenía parecidas dudas como tú sobre que rueda montar.....decidí DT 350 y ZTR Flow EX que todavía no estrené...estoy todavía con el tema de los radios (por lo menos tuviste más suerte que yo y te contestaron algo concreto)..no puedo decirte como van los ZTR pero tienen una pinta buenísima...eso sí algo pesados...pero en la tienda me aseguraron que al lado de los DT de la misma orientación no tienen nada que ver...a costa de pesar más.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Switch Ultra trasero+switch Ultralite delantero+Ztr Flow mk3 en 26= 1675 gramos.

    De momento contento, aunque sólo llevo 3 meses con ellas. Los bujes son muy sencillos de desmontar y mantener.
     
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  3. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Los Tesla traseros dieron problemas. Yo rompí dos. El Segundo fuera de garantía y lo aceptaron y me lo cambiaron por dt-swiss 350, porque entendieron que el Tesla no me aguantaría.
    Para mí el servicio postventa de quitarse el sombrero, las dos veces.


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  4. Merlinman

    Merlinman Miembro activo

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    Hola compañeros, me estoy adentrando en esto del mundillo de las ruedas y veo que las opciones son casí infinitas y por suerte muy personalizables. Voy a cambiar mi enduro de 26 a 27.5 y quería preguntaros a los que montais ruedas si puedo usar mis bujes de mi actual 26 con una llanta 27.5, por supuesto con un radio mas largo y la misma relacción de agujeros del buje con los del radio claro está.
    Tengo la ayuda de mi padre, que ha montado unas pocas de carretera, tengo centrador, tensiómetro, etc. pero no sabemos si esta combinación es posible por temas de fatiga, flexiones, torsiones, etc. La idea es utilizar los bujes e13 trs (26) combinado con un aro de carbono (27,5) con sus respectivos radios compatibles ( dt swiss, sapim, o los que procedan...)
    Cualquier ayuda al tema es bienvenida.
    Saludos!!
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Sin problema. Poniendo los radios adecuados, puedes usarlos perfectamente.

    Lo unico que tendras que buscar sus medidas o medirlos, para poder meter los datos en la calculadora de radios.
     
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  6. j_enduro

    j_enduro Novato

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  7. Larielo

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    Hola a todos!!!! Me estoy planteando cambiar las ruedas de mi bici mas q nada por quitar un poco de peso y tener algo mas de rendimiento, mis ruedas actuales son unas bontrager duster elite trl y pesaran alrededor de 2100g peladas,en principio quería montar unas mavic crossmax xl pro pero en un post q habri des del primer mensaje las han echado a la hoguera jajajaja, y me han aconsejado unas DT swiss e1700 pero el peso es de 1850g y las DT m1700 por peso me gustan mas 1700g, también e encontrado unas DT xm 1501 a buen precio y pesando 1600g:eek: que me podéis contar de estas ruedas???
    Que otras opciones me podéis dar??
    Yo practico enduro pero q conste q no tengo alas pa volar , vaya q eso de saltar no se me da muy bien, algún salto cae pero poca cosa pero en lo q es camino de piedras y raíces me gusta darle chinchilla
    Haber si me echáis un cable;) y perdón por el tochaco jejeje
    Saludos
     
  8. Merlinman

    Merlinman Miembro activo

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    Gracias Frandrag!!

    Albertini's phone!!
     
  9. acerma1

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    Yo llevo unas DT m1900 en mi foxy y me estoy planteando poner unos aros de 28-30, los que llevo son de 19-20m
    Piénsatelo, yo llevo haciendo o intentando hacer endurillo superlight, y tampoco salto mucho.
     
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  10. Larielo

    Larielo Miembro activo

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    Que te an dado problemas las m1900??
    En teoría las m1700 tendrían q ser algo mejores y las xm1501 mas aun, pero claro están en categoría all mountain........
    Gracias por la info :)
     
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Un montaje con los aros DT Swiss FR 570 para enduro con los bujes 350 como lo veis? Se irán mucho de peso para la rígida? 27,5 de ancho interno según he leido. Imagino que eso no se tiene que descentrar ni a ****** no?
     
  12. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    No me han dado problemas, solo que quiero más ancho
     
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  13. ray

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    Una tendencia actual..Aumentar di de los aros a fin de conseguir que las ruedas pisen mejor.
     
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  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Lo has clavado que pisen mejor y que no flaneen, o que lo hagan menos.
     
  15. Macamito

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    No descubro nada, pero funciona más de lo que esperaba. He pasado de 19 a 25 y aún siendo poca diferencia se nota, y eso que yo soy un insensible.
     
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  16. Larielo

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    Pues lo tendré en cuenta!!! Las duster q llevo ahora tienen 30mm de exterior
    pues lo tendré en cuenta!!! Supongo q te refieres a medida interior no?
     
  17. APREPARAORET

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    Yo compre hace unos dias una DT M1900 trasera de segunda mano, estando el aro en perfectas condiciones. Llevo Nube Tubeless (imagino que todos sabeis de que va...pero si alguno no... se trata de una espuma tipo churro de piscina para minimizar fuertes impactos contra las llantas) y aún asi, la rueda me aguanto unos 2 km.

    Casualmente tengo el vídeo del salto donde hice la llanta un 8. Tampoco es que sea el Rampage como para destruir la rueda en el acto digo yo.....

    En fin..... a pesar de tener buena pinta, las DT Swiss m1900 me defraudaron... y por consiguiente me dejan mal sabor de boca de cara a compras futuras con esta marca, aunque seguramente esto no me hubiese pasado con unos aros de rango superior.... pero quieras o no te dejan una espinita clavada.

     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Exacto no es un Rampage....
    Sin ver exactamente el punto de contacto y si este fué correcto ni el estado en que quedó,miraste si llevaba las tensiones adecuadas ??? O tal vez ya llevaba algun punto debil...???
     
  19. beto76

    beto76 Miembro activo

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    De la serie 1900 está el modelo E1900 que es más reforzada que el modelo M, pero esta claro que son ruedas de gama baja de 28 radios


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  20. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

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    Revise las tensiones a ojo... y mas o menos no las vi mal.... si las hubiese visto mal las habria rectificado...
    No se... tal vez no lo vi exhaustivamente y me confié al ver que la rueda estaba muy alineada.
    También note una piedra al aterrizar pero no se... el aterrizaje fué un poco brusco pero como muchos otros que no acaban rompiendo una rueda....
    No se....tendria un mal dia la rueda....jejeje




    Por cierto tb he de decir a favor del protector de llantas que parece que funcionó perfectamente. La parte afectada no tiene el típico hundimiento del flanco de la llanta hacia el interior (como se aprecia en una foto de unas mavic unos mensajes atras), tiene unos bollos pero hacia fuera que imagino que salieron al pasar el aro de redondo a cuadrado, no parecen ser fruto del impacto directo, si no de la deformación del aro.

    Decir tb que realmente no llevo Nube Tubelles llevo Fondo de Junta de la casa SIKA de diametro 50 comprado en una ferreteria (material identico)

    Quizás esto del protector tenga mas cabida en otro post xo si a alguien le sirve pues mejor
     
    Última edición: 5 Ene 2017

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