Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Y aquqi el enlace del hilo de chollos ralilleros, una autentica ruina..hace un mes pillaron las celsius en chain a 23€
    https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=733811&share_fid=14238&share_type=t
    CHOLLOS RALILLEROS!
    Tambien pongo el enlace de las zapas, re uerda poner el codigo JAN17 para los 10€ de dto.http://www.chainreactioncycles.com/...-de-carbono-de-mtb-dmt-lynx-2-0/rp-prod150018
    Hemos creado un hilo y todo por la gran cantidad de compradores, jeje. No tenia ni idea que hay que ponerlas al horno para que la plantilla se adapte al pie!¡

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    Última edición: 5 Ene 2017
  3. blade biker

    blade biker Miembro activo

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    Hola a todos.
    Tengo una Oiz de 2016 bi-plato y me estoy planteando instalar una tija pija.
    ¿Sabéis si permite el cableado interno, aprovechando los orificios del di2?
    Si es así, supongo que después no queda otro remedio que subir el cable externamente a lo largo del tubo principal.
    Espero que me podáis iluminar.
    Gracias.
     
  4. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

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    Si ji ji creo que andan buscando informáticos porque los que pusieron los precios esos días están en el paro :D:D
     
  5. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Hoy tras una caída sin importancia me he empezado a comer el tarro de que tenía una holgura en la parte delantera, he desmontado a rueda y no son los rodamientos del eje, he puesto el pasante que la coge a la horquilla con la rueda desmontada sujetandolo con las manos y traqueteandola, y resulta que la holgura es de ahí, supongo que del rozamiento entre el eje y el pasante, pero esto como se soluciona, cambiando el pasante, o debo suponer que hay que cambiar también el eje de la rueda? Ese rodamiento se puede cambiar sin volver a radiar la llanta o no? La bici tiene dos años y 7.700 km, son las crossone.
    Gracias.
     
  6. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Dices que hay holgura entre el buje y el eje? Con 7.700 km? No mola nada, las Crossone y las Crossride siempra han dado problemas de holguras pero no ahí y menos por desgaste en esos km, si hay que andar cambiando bujes en esos km mal asunto.
    La bici que me dejaron de sustitución con unas Crossride, la delantera crujia que daba miedo al forzarla lateralmente.


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  7. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    El mensaje es el #16789 y ahi pongo fotos de como queda, busca por "stealh spereirag" y ya lo ves.
     
    Última edición: 5 Ene 2017
  8. blade biker

    blade biker Miembro activo

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    image-2017-01-05(1).jpg image-2017-01-05(2).jpg
    Perdón por el retraso pero no conseguía dismuir el tamaño de las fotos.
    Aquí tienes un ejemplo.
    Mi caso es exáctamente igual que el tuyo. Me cambiaron el cuadro en garantía y como no había blanquinegro, elegí el negro.
    La verdad es que no desentona demasiado.
    Tengo compañeros de grupeta que ni se han dado cuenta.
     
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    Última edición: 6 Ene 2017
  9. blade biker

    blade biker Miembro activo

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    Muchas gracias por tu rapidez.
    Me pongo a estudiarlo.
     
  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Buenas a todos! Pues bueno, hoy ha sido la primera salida con la 'nueva' Oiz. Han sido 44,5 km con algo más de 1200 metros de desnivel toda por pista ya que hoy no me quería arriesgar a meterme por senderos y trialeras y acabar en el suelo con el cuadro nuevo, aunque bueno, el domingo se me acaba la tontería y la meteré por esos lares que para eso está, que leches!

    Pues bien, os voy a describir brevemente lo que he notado subido a ella. Quitando el efecto placebo que a mi no me invade he de decir que sube muuuucho mejor, desconozco si serán por los 200 gramos menos o por el carbono de alto módulo pero en subidas con gran desnivel notaba la bici mucho más ligera y reactiva.

    Sobre el tema de la rigidez del eje de 12 y/o boost decir que en la ruta de hoy no he notado nada ni subiendo ni bajando, supongo que será porque no era el mejor terreno para poder hacer este tipo de pruebas. El domingo cuando la meta por senderos revirados y trialeras volveré a probar y os comentaré aunque ya adelanto que no creo que llegue a notar algo, por lo menos los mortales como nosotros.

    Lo que si he notado es más dureza o 'tosquez' a la hora de pasar por terrenos bacheados y/o rotos, se nota mucho el carbono OMR en dichos terrenos, será cuestión de acostumbrarse pero eso no me venía de nuevo aunque por otro lado pensaba que tampoco lo iba a notar tanto. También es cierto que creo que en la Orbea le han metido algo de presión a la horquilla, está claro que algo tiene que ver. Aún así, bajaré algo la presión y volveré a probar.

    Pero vamos, a rasgos generales, que decir que no se sepa de esta máquina, ágil, reactiva, cómoda, noble, las suspensiones junto con el sistema UFO leen el terreno como nadie... una bici que nunca defrauda.

    Aquí os dejo unas fotos de hoy, decir que la bici ha acabado verdimarrón del barro que había y ha tocado limpiarla a mano tal como debe ser y se merece!

    Aquí un par a media subida en una bonita ermita que hay en medio de la montaña
    IMG-20170105-WA0006.jpg IMG-20170105-WA0004.jpg

    Y aquí ya de vuelta en casa bien limpia. Quería hacerle las primeras fotos con luz de día, fijaos como cambia la tonalidad de color al darle luz solar o al estar en la sombra
    IMG_20170105_175550.jpg
    IMG_20170105_175608.jpg

    Y por último esta dedicada a @Picosierra ya que hoy me ha llegado el vinilo protector junto con el del amortiguador y no he dudado en ponérselo
    IMG_20170105_175622.jpg

    Que a todo esto aprovecho para preguntar, es muy difícil desmontar el amortiguador del cuadro? No lo he hecho nunca y ahora tendría que hacerlo para poder quitar el vinilo de serie y ponerle el que me ha llegado hoy. Pero no la quiero cagar y safar algún tornillo o marcar el cuadro. Ya me diréis.

    Pues hasta aquí la mini-crónica de hoy. El domingo que la meteré por terrenos más divertidos haré otra.

    Un saludo compis!
     
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    Última edición: 5 Ene 2017
  11. Warsman

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    La o s t i a yo que pensaba que tenia el record en botas de invierno baratas. Me costaron 50€
     
  12. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Un off topic, me ha desaparecido el botoncito de Like del tapatalk , algun caso mas? Sorry Juanma te quedas sin Like


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  13. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro Reconocido

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    A mi también! Habrán cambiado algo....

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  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Yo cuando he probado el cuadro OMR también he notado la bici mas seca en zonas bacheadas. También he de decir que desde que cambie el sillin por el oficial del hilo la mia también la noto mas seca que antes. Ademas he adelgazado y no he bajado la presion del amortiguador. Si ahora probara un OMR no creo que notara la diferencia.

    En cuanto al amortiguador sacarlo no tiene ningun secreto. Solo quitar los dos tornillos y ya esta. El tornillo de arriba no lo aflojes por la parte allen que se pasa muy facilmente. A mi ya me paso. El de abajo necesitaras un destornillador plano lo suficiente ancho como para aguantar la tuerca pero ese si se acciona por la parte allen. Luego al ponerlo otra vez se aprieta al par adecuado y ya esta.
     
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  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la explicación de desmontaje del amortiguador, me pondré manos a la obra para colocarle el vinilo.

    En cuanto a lo del OMR, podria ser un poco de todo pero vamos, que en dos salidas estoy acostumbrado al 100% y seguro que me habré olvidado del OMP.

    Por cierto, acabo de subir del garaje para poner bikeshield en las zonas más propensas a picadas y de reconocer que soy un completo inútil colocándolo. Y eso que te da mucho margen para poderlo poner bien pero menudo estropicio he hecho... menos mal que se quita facila y no queda residuos. Cuando tenga más tiempo lo volveré a hacer bien que me ha sobrado bastante.
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Y yooo... he intentado darle y me he quedado buscándolo..

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  17. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

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    No hace falta sacarlo, no?
    Creo que lo puedes poner bastante bien, de hecho en el vídeo de Fox de las pegatinas, dicen que no hay que quitarlas, las originales.
    Mira:


    Por cierto, me encanta como te ha quedado la bici, el vinilo de las Mavic preciosos.
     
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  18. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

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  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    alguno de vosotros lleva guardabarros trasero ?
     
  20. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

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