Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Con un 200x57 que te dara ente 51 y 52 mm de carrera y no llega por poco a los 140 ,,rondora los 135 mm +- de recorrido en la suspensión trasera.
    Si pruebas la occam con un 200x51 la notaras mas rigida ya que para compensar la menor carrera es menos tragona ,, ya puede ser por que necesita mas presión,,mas clics cerrados,, el tarado del amortiguador ,,el tune etc etc.
    Básicamente esa es la diferencia entre las dos medidas de amortiguador.
     
  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pero es que no da ni 130mm.
     
  3. fermopeich

    fermopeich Miembro

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    Yo tambien lo creo.
     
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  4. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Vamos a ver...

    Un amortiguador de por ejemplo 200x51, 200 la medida entre ojos y 51 la carrera, no lo que se ve de vástago. Lo que se comprimirá serán 51 mm.

    La relación del sistema de la Occam, Leverage Ratio Medio sería 123mm de recorrido / la carrera del amortiguador 51 = 2.411 mm.
    El amortiguador se comprimiría 2.4 mm por cada centímetro de recorrido de la trasera, pero esto no es del todo cierto ya que el sistema de la Occam es del tipo Regresivo-Progresivo.
    Orbea Occam 2012_LevRatio.gif
    Imagen sacada del Linkage de Antonio https://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/10/orbea-occam-2012.html

    Lo que quiere decir que en una parte del recorrido su relación será mayor y en otra menor.
     
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  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Entonces de donde saca la gente que con el 200x57 da 140mm de recorrido . ?
    Mi no entender .
     
  6. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Si el sistema no generara un tope por si mismo, al meter un amortiguador de más carrera este también aumentaría el recorrido.
    Por ejemplo, si ponemos el de 57 mm aumentaríamos en 6 mm la carrera, lo multiplicamos por un ratio de 2.2 = 13.2 mm. Aumentaríamos el recorrido sobre unos 1.3 cm aproximadamente ( habría que saber como sigue la curva).

    En mi cuadro 26" talla S, el "tope" parece que lo realiza la bieleta, que no permite seguir el recorrido natural de los tirantes. Hipótesis personal.
     
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  7. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

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  8. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Hoy por fin pude salir a probar las nuevas ruedas de mi niña y quede gratamente satisfecho,,el comportamiento de los bujes DT 240 no decepcionan nunca y la firmeza de los aros de carbono impresionante,,lo único que no me acaba de gustar es tanto radio pero siendo unas ruedas para enduro es lo hay,,eso si gracias al conjunto bujes+radios+aros el peso es bastante contenido para ser ruedas endureras ,,1530 gramos,,que no es que sean ligeras pero para un indio de mas de 90 kg mejor asegurarse.

    20170104_165114 [1600x1200].jpg 20170104_165120 [1600x1200].jpg 20170104_165127 [1600x1200].jpg



    Estas después de su merecido baño.

    20170104_173621 [1600x1200].jpg 20170104_173631 [1600x1200].jpg 20170104_173648 [1600x1200].jpg
     
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  9. TomH30

    TomH30 Miembro activo

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    Que bonita esa Occam!!! Y es un buen peso para unas ruedas en 26" sin irnos al extremo.

    Las montaste a la carta? Donde las pillaste?
     
  10. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    La tienes muy bien cuidada.
    ¿De cuanto es la horquilla, 140 ?
     
  12. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    La verdad es que me gusta mantener las cosas lo mejor que puedo ,, soy muy escrupuloso en lo que a mantenimiento y cuidado de las cosas se refiere.
    La horquilla es una Talas 120/150 Rlc fit ( pude poner CTD pero es que este sistema me tira para atrás ,, muchas fallas y mantenimiento mas costoso ).
     
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  13. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

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    Buenas paranollas, que llevas 1x11, porfa me medirias la pata del cambio trasero cuando esta mas extendida para ver que distancia hay al suelo a ver cuantos centrimos hay comparandola con la mia, que llevas el 11-42 de shimano no?.. explicame un poquito que desarrollos llevas de plato, como vas asi, etc.. gracias y muy chula esa Occam..
     
  14. jrero

    jrero Miembro activo

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    Hola:
    Muy bonita!!, preciosa!!. Impecable!!.
    Que pesa??, en esa configuración?
    Que tal navegal delante y advantage detrás?. Agarre, lastre?.
    Yo ahora voy con advantage delante e ignitor detrás, antes ikon detrás y noté el lastre de la ignitor respecto a la ikon, también el agarre!!
    Saludos!!

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  15. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

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    Arrasate
    Paranollas,si no me equivoco llevas atras disco de 180 mm.Me podrias decir donde pillaste el adaptador y cual es?. Gracias
     
  16. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Buenas
    Te dejo una foto para que lo veas,,también tengo que decirte que llevo un eslabon mas de cadena de lo aconsejado,,me duele ver los cambios tan estirados.

    20170105_203657 [1600x1200].jpg

    El grupo es el XT8000 ,, cambio+desviador+cadena y cassette 11/42 ,, las bielas son las antiguas de 2 platos y el plato es un Absolute Black ovalado de 32 dientes ,, supuestamente dicen que los platos ovalados son mejores ,, quitan carga en las articulaciones y otra cosa que dicen es que por ejemplo un plato como el mio de 32 dientes es como si llaneando llevases un 34 dientes y subiendo como si fuese un 30 dientes ,, no se que tendrá de cierto pero yo el piñon de 42 lo uso poquísimo ya que gracias a lo que sea con el piñon de 37 dientes me defiendo perfectamente.
    Para mi la combinación 32 ovalados y 42 de piñon es la perfecta.
     
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  17. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Preciso no puedo dar el peso porque me cargue la bascula de la bici,,pero antes creo recordar que daba 11,550 mas o menos no recuerdo bien y ahora con 120 gramos menos de sillín y unos 140 gramos menos de las ruedas rondara los 11300/11400 no lo puedo saber.
    Para mi es la combinación perfecta y desde que retome la bici en 2011 en mis 6 bicis la misma combinación,,lastra pesa pero me gusta.
    Saludos.
     
  18. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Buenas
    El adaptador es un Fórmula PM + 180mm ,, no se porque pero en la occam queda mejor que los Shimano ,, mi compi tiene una occam también con el adaptador shimano y la mordida de la pinza en el disco es distinta.
    No te puedo decir donde lo compre porque no lo recuerdo pero te puedo decir que es este.
    http://www.alltricks.es/F-32731-ada...os?gclid=CPqG-83fq9ECFXcz0woddUELnQ#ectrans=1

    Saludos
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues si que estas fuerte, yo llevo plato de 28, también ovalado, y a veces no me llega con la corona de 42.
    La mía pesa 11.8 kg y eso que es la talla más pequeña , aunque llevo ruedas de 2.35 de casi 1kg.
     
  20. jrero

    jrero Miembro activo

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    Peso estupendo!!. Tomo nota de las gomas, tengo una advantage nueva en reserva, pillaré una navegal y probaremos!!
    Yo de peso no ando tan bien. Yo estoy en 14,3kg. Estaba en 13kg, con sid xx, el amortiguador original, la ikon atrás, la tija original; puse fox talas 34 tapeted 130-160, con su adaptador de cazoleta, float x 200x57, ambos remote, mando fox para tija y amorto, tija reverb, ignitor atrás, y me subió 1,3 kg.
    Tengo que ponerla a dieta!!. A ver si llegamos a 12kg!!
    Saludos!!.

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