Ojo, poco o mucho pero la nube tiene cierto movimiento dentro de la rueda y como te dicen te puede decapitar válvula o moverla u hacer que te pierda aire por la junta.
Era una pregunta retórica. Vamos, que no creo que el movimiento de la nube deba dar ningún problema, no creo que haya que evitarlo, pero a lo mejor me pierdo algo.
Bueno, pues dos meses es lo que ha durado la "nube" trasera. Sin ánimo de ofender a los creadores de la Nube original, diré que no me duele lo más mínimo, puesto que me costó menos de 2€, pero si les hubiese comprado a ellos por los 50 pavs que piden la cosa sería distinta. Éste es el estado en que ha quedado después de media bajada sin aire y sin cortarme un pelo. La nota positiva? Que he podido acabar la ansiada bajada más que dignamente después de muuuchos km de subida gracias a la "nube". Conclusión, en lo que sí hay que invertir es en una cubierta de verdad, y no en la broma Exo de Maxxis. A ver donde encuentro una cubierta trasera endurera, rodadora y lijera que aguante trato duro.
Pues no sé qué decirte, a mi lo que has puesto no me da confianza, es hueco y la sensación que da es la de comprimirse bastante una vez no tenga aire... Por otro lado no veo nada mal nube más Exo de maxxis, ahorras un webo de peso. Cuando encuentres esa rueda endurera, rodadora y LIGERA y que imagino aguantará megatralla me avisas plis... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es el kid de la cuestión... Si ha rodado con su nube casera, que al parecer es menos densa y hueca ha salvado la llanta y la salida, es para estar más que contento.
Si queremos mantener la nube en buen estado, durante mucho tiempo, lo suyo es no rodar sin aire.... si pinchas, arregla, y a correr millas. Rodar sin aire, pues eso...... jajajajajajaja aunque si te salva de un pateo, pues oye, más dinero nos gastamos en chorradas por ahí.... jejejeje Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lo que he puesto no es ni hueco ni menos denso que la original, de hecho me atrevería a decir que es exactamente el mismo material. Fondo de junta Sika de 50mm. La única diferencia es que no he conseguido unir los extremos. Sobre el Exo, ya me he cansado de rajar casi cada salida. Siempre he sido talibán de Maxxis, pero por mis últimas experiencias creo que probaré otras cosas. Ojalá demos con ella. La llanta está intacta, también es verdad que la bajada fue de sendero húmedo, compacto y blando, con algunas piedras, escalones y raíces, pero más rápido que técnico. Exacto. Aunque como ya he dicho no es ni hueca ni menos densa. Totalmente de acuerdo, pero no llevaba mechas ni nada parecido ni una bomba como dios manda, aun así acabé salvando la salida. Saludos!!
Y digo yo, ¿hay alguna razón por la que haya que fijar la valvula a la nube? ¿porqué no puede ir la nube totalmente suelta e independiente de la válvula?
Como he de decirte que tu mujer no me cobra?? Por cierto, cómo están tu mujer y mis hijos?? Nos vemos mañana??
La conclusión que yo extraigo de ti experiencia es que la nube funciona. Te ha dañado el aro y la salida, que es su objetivo. Ese neumático de enduro perfecto del que hablas no existe y por eso existe la nube. La carcasa Maxxis Exo me parece una ******, pero por otros motivos, porque con la nube la verdad es que aguanta bastante y he dejado de rajar el neumático trasero. Es un rollo tener que revisar y cambiar la nube cuando nos la cargamos, pero la alternativa me parece peor.
Sí que funciona, y tanto, y estoy más que contento con el resultado, pero queda patente que la durabilidad del producto puede ser escasa. Los problemas que he tenido con las EXO en dos cubiertas diferentes son cortes entre los tacos, no en los flancos, que si tube en una tercera que fue directa a la basura. Los cortes si no son muy grandes son reparables, pero otro de los problemas y el más importante es la deformación de la carcasa. Tengo las dos hechas un ocho.