Señores, me han desaparecido los "likes" desde el móvil, con la app Tapatalk, pero sólo para este foro...! ¿Alguien sabe algo? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Buenas, solo he encontrado dos aportaciones en este foro referente a la patilla de cambio. Me podiais indicar alguno,si se le rompio la patilla de cambio, y tambien que remedio llevais en vuestras salidas, alguna fotillo, ya que si se lleva repuesto de patilla, como conseguis quitarla y poner una nueva en ruta, parece que hay que llevar una llave un poco grande. Gracias y saludos.
Esos discos los tuve yo y la verdad son los mas bonitos y que mejor funcionaron de los que tuve, si que se pueden usar con cualquier freno claro, yo los quite, solo por poner unos mas ligeros, pero esos discos son de lo mejor Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Sigo con el tema del buje trasero de una Superfly 6 2016. Lo pongo aquí y no en mecánica general, porque supongo que es un tema que nos interesa especialmente. Si algún moderador lo considera inadecuado que me lo diga. Quito el guardapolvos del núcleo con la punta de un destornillador plano, tratando de no forzar mucho. Sale con relativa facilidad. Después de quitarlo me encuentro con que el núcleo lleva una anilla-tuerca que necesita una llave especial para desenroscarla. Parece ser que esta anilla se desenrosca en sentido horario; pero que no es necesario quitarla para separar el núcleo del buje, sino que quitándola se accede al mecanismo interior del propio núcleo (esto son deducciones mías, después de leer este enlace http://www.foromtb.com/threads/como-sacar-este-núcleo-si-es-que-se-puede.242764/#post-3561134) Como de momento no me atrevo a seguir el despiece, aprovecho para limpiar y engrasar el rodamiento que va en el núcleo (el del otro lado de la rueda se hace igual). Quito la tapa del rodamiento (formula 6000) con un destornillador muy muy pequeño de electrónica y dejo al descubierto las bolas del mismo. Limpio bien con un desengrasante el interior del rodamiento, lo seco conveniente con un papel de cocina y vuelvo a engrasar con grasa de teflón. Finalmente, recoloco la tapa al rodamiento y el guardapolvos al núcleo, ambos entran con mucha facilidad en su sitio; yo me ayude de unas llaves de vaso del tamaño adecuado, para empujar sobre ellas y empotrarlas mejor. Espero que le sirva a alguien!! Un saludo
Lo primero es lo primero! Pues si han limitado al ordenador los Likes vaya putada Enviado desde mi iPhone 7 Plus
Hola Desnivel+++, Si tu rueda trasera es de 12x142, la patilla es la que lleva grabado en un costado el número 318001. El kit completo de punteras es el que tiene como número de fabricante 432352. Si tu rueda trasera es 9x135 la patilla es la que tiene por número el 318006. El kit completo tiene número de fabricante el 432353. Para apretar-aflojar las tuercas de ambas patillas se necesita una llave fija o similar de 20 mm. Es difícil que se rompan, es más fácil que se tuerzan!! Espero que te sirva Un saludo
Buenos días y feliz año 2017. He decidido "deshacerme" de mi segundo juego de ruedas de mi superfly 9.8. tienen un año de uso. Con un peso de 1800g. Con núcleo xd. No se cuanto pedir por ellas, pero las dejaría económicas. Si a alguien le pueden interesar o sabe lo que puedo pedir por ellas, ya sabe! Enviado desde encima de mi bici
buenas, hace unos meses me estuve planteando pillarme una superfly, al final, me compre una merida big nine 600 2017, cosas de la vida. Ahora me gustaria cambiarle las ruedas por unas un poco mejores que las que lleva. Y como estube leyendo el hilo vi que muchos vendiais las mustang, casi siempre por el tema peso, cosa que a mi no me importa. Pues me gustaria pillarme unas mustang pro o elite de 2a mano. Mi duda de NOVATO es que son mejores: las pro o las elite? perdonad mi ignorancia en temas bontrager.