Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Señores, me han desaparecido los "likes" desde el móvil, con la app Tapatalk, pero sólo para este foro...! ¿Alguien sabe algo?

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  2. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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  3. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

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  4. Desnivel+++

    Desnivel+++ Novato

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    Buenas, solo he encontrado dos aportaciones en este foro referente a la patilla de cambio. Me podiais indicar alguno,si se le rompio la patilla de cambio, y tambien que remedio llevais en vuestras salidas, alguna fotillo, ya que si se lleva repuesto de patilla, como conseguis quitarla y poner una nueva en ruta, parece que hay que llevar una llave un poco grande. Gracias y saludos.
     
  5. diego campos

    diego campos Miembro activo

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    lo puedes usar con pinzas y pastillas XT sin problemas?

    un saludo
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Esos discos los tuve yo y la verdad son los mas bonitos y que mejor funcionaron de los que tuve, si que se pueden usar con cualquier freno claro, yo los quite, solo por poner unos mas ligeros, pero esos discos son de lo mejor

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  7. titof

    titof Miembro activo

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    Sigo con el tema del buje trasero de una Superfly 6 2016.
    Lo pongo aquí y no en mecánica general, porque supongo que es un tema que nos interesa especialmente.
    Si algún moderador lo considera inadecuado que me lo diga.

    Quito el guardapolvos del núcleo con la punta de un destornillador plano, tratando de no forzar mucho. Sale con relativa facilidad. Después de quitarlo me encuentro con que el núcleo lleva una anilla-tuerca que necesita una llave especial para desenroscarla.

    guardapolvos.jpg
    quitandoguarpolvos.jpg
    anillamuescas.jpg

    Parece ser que esta anilla se desenrosca en sentido horario; pero que no es necesario quitarla para separar el núcleo del buje, sino que quitándola se accede al mecanismo interior del propio núcleo (esto son deducciones mías, después de leer este enlace http://www.foromtb.com/threads/como-sacar-este-núcleo-si-es-que-se-puede.242764/#post-3561134)

    Como de momento no me atrevo a seguir el despiece, aprovecho para limpiar y engrasar el rodamiento que va en el núcleo (el del otro lado de la rueda se hace igual). Quito la tapa del rodamiento (formula 6000) con un destornillador muy muy pequeño de electrónica y dejo al descubierto las bolas del mismo.

    quitandotaparoda.jpg
    rodamientosintapa1.jpg

    Limpio bien con un desengrasante el interior del rodamiento, lo seco conveniente con un papel de cocina y vuelvo a engrasar con grasa de teflón.

    limpiezarodamiento.jpg
    engraseroda.jpg

    Finalmente, recoloco la tapa al rodamiento y el guardapolvos al núcleo, ambos entran con mucha facilidad en su sitio; yo me ayude de unas llaves de vaso del tamaño adecuado, para empujar sobre ellas y empotrarlas mejor.

    Espero que le sirva a alguien!!
    Un saludo
     
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  8. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

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    No se porqué no se pueden poner "likes" pero el brico que has puesto me parece muy util!
     
  9. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Más frío que nunca pero con ropa y buenas rampas se lleva mejor


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  10. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    desde un ordenador si se pueden poner "likes"...
     
  11. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Qué bonito Ortzi.... yo con las niñas y la parienta imposible salir hoy.....sniffff.....jejejejeje
     
  12. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Lo primero es lo primero! Pues si han limitado al ordenador los Likes vaya putada


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  13. titof

    titof Miembro activo

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    Hola Desnivel+++,

    Si tu rueda trasera es de 12x142, la patilla es la que lleva grabado en un costado el número 318001. El kit completo de punteras es el que tiene como número de fabricante 432352.

    IMG_20170104_130357215_HDR.jpg IMG_20170104_125357242_HDR.jpg

    Si tu rueda trasera es 9x135 la patilla es la que tiene por número el 318006. El kit completo tiene número de fabricante el 432353.

    punteras convert 432353.jpg Image1.jpg

    Para apretar-aflojar las tuercas de ambas patillas se necesita una llave fija o similar de 20 mm. Es difícil que se rompan, es más fácil que se tuerzan!!

    Espero que te sirva
    Un saludo
     
  14. titof

    titof Miembro activo

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    Gracias compañero
    Un saludo
     
  15. diablorojoo

    diablorojoo Miembro activo

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    Si se pueden usar, yo llevo los xt m785


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  16. JUANMI79

    JUANMI79 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que la mayoría nos conectamos con el móvil...
     
  17. Desnivel+++

    Desnivel+++ Novato

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    Muchas gracias.
     
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  18. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    os dejo una foto de hoy de mi superfly 9.6.

    [​IMG]
     
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  19. josep1

    josep1 Miembro Reconocido

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    Buenos días y feliz año 2017.
    He decidido "deshacerme" de mi segundo juego de ruedas de mi superfly 9.8. tienen un año de uso. Con un peso de 1800g. Con núcleo xd. No se cuanto pedir por ellas, pero las dejaría económicas. Si a alguien le pueden interesar o sabe lo que puedo pedir por ellas, ya sabe!

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  20. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    buenas, hace unos meses me estuve planteando pillarme una superfly, al final, me compre una merida big nine 600 2017, cosas de la vida. Ahora me gustaria cambiarle las ruedas por unas un poco mejores que las que lleva. Y como estube leyendo el hilo vi que muchos vendiais las mustang, casi siempre por el tema peso, cosa que a mi no me importa. Pues me gustaria pillarme unas mustang pro o elite de 2a mano. Mi duda de NOVATO es que son mejores: las pro o las elite? perdonad mi ignorancia en temas bontrager.
     

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