Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

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    Wenas... Hace poco que me he decidido a probar esta combinación larsen tt detrás y high roller delante... de tanto oir hablar maravillas en el foro. Y lo cierto es que os doy toda la razón... van de p.m. solo tengo una duda: ahora llevo larsen tt 2.0 detrás y high roller 2.1 delante y me da la sensación de que la larsen es mas tocha que la high roller... cuando a mí me gusta llevar la delantera más ancha... Mi pregunta es: High Roller existe en 2.2????? o me tengo que ir a 2.35????? Qué opinais?????

    A por cierto, el uso que le doy a la bici es un poco de todo... incluyendo bastante senda y trialera.

    Gracias
     
  2. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Yo dejaria la 2.1 solo es la sensacion o efecto visual que da la larsenTT2.0 si hubiersa puesto la 1.9 verias que es mucha diferencia aun siendo solo 0.1, creo que termino intermedio de la HR no hay.
    Pero bueno para gusto los colores, la ventaja esque no lastran mucho por lo que te podrias permitir algo mas gordo
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    No es efecto visual, es más pequeña la High Roller ;) (medidas cona calibre, y fíjate en los flancos : Hr=47 mm; Larsen=50 mm )

    Puedes poner la de 2.35, pero esa cubierta ya lastra bastante... ;)
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Los flancos se refiere a la altura que levanta la cubierta no??pero yo me referia al ancho de paso del neumatico
     
  5. Portatil

    Portatil Aprendo!Aprendo!Aprendo!!

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    S'olo 5 gramos por rueda? Me "imaginaba" que no s'olo rebajaria peso, sino que tendria un peso negativo... en fin, era solo una tonteria. Gracias de todos modos.

    Salu2
     
  6. albertop

    albertop el hombre buje

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    Cuando gaste la HR 2.1 probaré con 2.35.... midiendo (no con calibre, sino metro en mano) la HR 2.1 es más pequeña que la larsen tt 2.0.... pero repito, puedo haberme equivocado... he medido con el metro.

    Gracias por las respuestas.
     
  7. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

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    Tenga una duda existencial....

    Hago rally pero me gusta bajar seguro y fuerte, vaya como a todo el mundo. Tengo una scalpel con las larsen TT delante y detrás. En las bajadas cañeras con la larsen de delante me siento un poco vendido ya que le noto poco agarre lateral.

    Alguien me puede recomendar una cubierta delantera para bajar fuerte, pero que tampoco sea como una rueda de tractor ?

    La Hight Roller 2.35 delante me irá bien o es exagerado ?
    Un amigo me ha recomendado la hutchinson barracuda...sabéis si está bien ?
     
  8. Zulu slave

    Zulu slave Novato

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    MOndraker ( que es Intense ..) de 2.25 ... para adelante ... agarra como una lapa , pero no lastra mucho ( más bien muy poco , es bastante triangular ..) , y no pesa damasiado ( creo que eran 780 grm en la báscula de la tienda , con aro de kevlar , claro )

    Además , solo 30 mortadelos

    Insisto , ¡ increíble agarre delantero !
     
  9. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Pues si haces rally, yo tambien lo hago con la 2.10 voy sobrado, puedes apurar mucho las curvas frenadas.. yo estoy muy contento
     
  10. viklap

    viklap Miembro activo

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    Olé que post.
    Tenia pensado poner delante una crosmark, pero leyendo esto me pillo la hr.
    Un saludo.
    Por cierto llevo ranchero en ambas ruedas y son muy recomendables.
    No recomindo Hutchinson Spyder, me salieron dos huevos en ambas ruedas.
     
  11. terra

    terra Miembro activo

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    hola solo queria dar mi opinion de las specialized fast track lk 2.0 por 15 euros no se puede pedir mas no lastran y tiene un agarre en seco muy fuerte, pero no lateral, pero por ese precio esta muy bien.
     
  12. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Venga ahora que llega el buen tiempo seguro que podreis aportar mas info sobre cubiertas
     
  13. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    No me habia fijado en este post hasta hoy, y esta muy bien, muy currado.

    Yo llevo High Roller delante y me van muy bien, la Phyton detras pero no me convence, solo para terreno seco.
     
  14. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Yo llevo las larsen lust tubeless 2.0 de lant e y 1.9 detrás y la de detrás me ha durado un abrir y cerrar de ojos. Será porque normalmente tengo que pillar unos 15km de asfalto y también porque llevo una doble que carga bastante el peso en la trasera. Alguna sugerencia para cambiar la trasera tubeless?
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Una consulta , alguien que tenga una continental explorer en 2.1 podria decirme el ancho en mm , o cm , que da la cubierta . Quiero comprarme una para probar detras y no quiero que vaya a ser que sea 2.1 de medida y reales de 1.8 , osea de juguete . Gracias
     
  16. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo lleve la explorer es decir la de 2.1, delante porque detras pues nose no la veia yo para llevarla detras y ya me desice de ella hara un tiempo pero creo que anda por el mismo ancho que la ignitor, pero asi a ojo, creo que Tinn que tambien vive por las islas, el lleva la 2.3 creo que se llama vertical igual te puede guiar mas
     
  17. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    buscando mirar lo que he encontrado

    Panaracer Fire XC Pro 1.8

    Creado: 28 de junio de 1998
    http://www.ciencia-ficcion.com/bici/ruedas/bcubi.htm

    cubi.jpg

    He sido psychero de toda la vida, y una vez que Tioga dejó de fabricar las Psycho me quedé literalmente huérfano. Después de mas de cuatro años de Tioga Psycho temía el cambio de cubiertas... ¡por qué no sabía por donde empezar a elegir!
    Por suerte o por desgracia tengo una forma de comprar bastante rápida; veo una cosa, me gusta y me la quedo. Puedo estar meses diciéndome que me tengo que comprar esto o aquello (claro que no lo hago con el pan) pero cuando me decido no me ando por las ramas, voy a la tienda de turno y en menos de cinco minutos he ventilado el asunto.
    Algó así me pasó con estas Panaracer. Las viejas Psycho K. no hacían más que darme sustos, y antes de que pasara nada desagradable, tenía que cambiarlas. Y así un par de meses hasta que entré en la tienda y dije aquello de dame un par de cubiertas Obviamente no me iba a quedar con cualquiera. Tengo una especial aversión por las excesivamente redondeadas, y las muy específicas para barro, terreno duro o pista recién nivelada tampoco iban a ser bien recibidas, las que se montan exclusivamente delante o detrás tampoco me parecen buena opción, de modo que cuando me sacaron estas Panaracer me llevé una gran alegría.
    Son de tacos cuadrados, separados, y más bien pequeños, aunque no inexistentes como en las más radicales de rally, tienen un curioso escamado (que se puede apreciar, aunque no muy claramente, en la fotografía) en las filas de tacos laterales y en la propia goma de la banda de rodadura, que parece que algo ayudan a mejorar el agarre y prevenir derrapadas, y aunque como ya he dicho no son de rally radical, el 1,80 de balón hace que tengan un rodar más ligero que el del 2,10 habitual en otras polivalentes.
    Aún no he podido hacer muchos kilómetros con ellas, pero de momento se han mostrado bastante eficaces en todos los terrenos, ruedan bien, se agarran perfectamente subiendo, e incluso haciendo un alarde de espíritu experimental, me he hecho un par de bajadas al límite y han resultado ser muy adecuadas a mi estilo, que debo advertir que es cualquier cosa menos agresivo.
    De origen: IRC Mytos XC. Ni las probé. Psychero como soy, ni me planteé la posibilidad de conservarlas, así que en la misma tienda hice un cambalache con un trialsinista. El me compró las Psycho K y yo le di estas. En cualquier caso tienen muy buena prensa y son las elegidas por Marin para vestir a toda su gama de dobles y rígidas de acero de 1998. Curiosamente, para las rígidas de aluminio, han elegido la GEAX Hook. ¿Tendrá algo que ver el lugar de fabricación de los cuadros?
     
  18. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    haber que os parece este neumatico tengo una pareja en 2.10 del 1990


    CYCLE PRO MOTIVATOR


    jj_motivator_tread.jpg j_motivator_21_skn.jpg


    Cycle Pro is the brand name used by Derby Cycle (who also sells Cycle Pro, Haro, Nishiki, and Raleigh bikes) for marketing bicycles, bicycle parts and accessories. The Motivator is well crafted for them in Japan by National Tire Co. (which also makes their own brand Panaracer, and the Murray tires). The Motivator's tread pattern uses a rectangular tread block 1/4" high and 5/8" across centered on the tire. Behind this by 1/2" is two 1/4" square blocks set 5mm off the centerline on each side. Behind these by 1/2" are two more 1/4" square blocks set 2mm off the centerline on each side followed 1/2" further by two more 1/4" square blocks set again at 5mm off the centerline. At the side of each of these blocks is an 1/8" round shaped block linked by a small half-round ridge. The Motivator comes in a Skin sidewall only and it's rubber compound tested to an 72/A hardness. The Motivator is longer made. When they were, we sold them for $14.99 each.


    Profesional motivador de ciclo
    El profesional de ciclo es el nombre de marca utilizado por el ciclo de competencia (quien también vende el profesional de ciclo, las Haro, Nishiki, y las bicicletas de Raleigh) para bicicletas de mercadotecnia, piezas de bicicleta y accesorios. El motivador es hecho para ellos en Japón por neumático Co. nacional (que también hace ellos mismos herrar Panaracer, y el Murray neumáticos) bien. La configuración de dibujo del motivador usa un bloque de dibujo rectangular 1/4 "Máxima y 5/8" a través centrada sobre el neumático. Atrás esto por 1/2 "Es dos bloques cuadrados 1/4 " puesto 5 mm de la línea central sobre cada equipo. Atrás éstos por 1/2 "Son dos más bloques cuadrados 1/4 " puesto 2 mm de la línea central sobre cada equipo seguido en que 1/2 " Más lejos por dos más 1/4" alinea cuadras puesto otra vez en 5 mm de la línea central. En el equipo de cada uno de estos bloques un bloque round dar forma 1/8 " conectado por un lomo de mitad - round pequeño estar. El motivador viene en una sidewall de piel solamente y es compuesto de goma evaluado a uno 72 severidad de / A. El motivador es hecho más tiempo. Cuando lo fueron, los vendimos por $14.99 each.
     
  19. Tinn

    Tinn Miembro activo

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    yo llevo las continental de 2.3 y en realidad parecen 2.1, así que las 2.1 parecerán 1.95 tal vez
     
  20. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

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    alguien tiene alguna referencia de como van las hutchinson piranha???

    por cierto; grant post:saltarin
     

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