Ya se que lo primero que dicen es carbono del chino...es de un hilo que hay sobre ese frameset((a ver si lo vuelvo a encontrar y dice algo mas)) Pero a fin de cuentas casi todo se fabrica allí...solo cambia la calidad..a mi modo de ver.. Yo trabajaba en prensas..estampando piezas para coche..y depende de donde fuese la pieza..valía o no.. Vamos..que si era para spain..aunque tuviese oxida..era buena..si era Alemania o otros países..nada de nada..después pasa lo que pasa..
No voy a empezar con la murga del carbono. Ya es curiosidad, por saber, aparte la calidad del material, con qué y cómo se ha dado ese hombre para dejar así la horquilla y las ruedas. Tuvo que ser gravel...
Rotura de la horquilla por el mismo sitio en los dos lados...parece más un getazo bueno que rotura por "fatiga" de material.
Ya sabes que, a pesar de que la kona es de alu, me tira más el acero. Tus bicis me van algo grandes, si no ya te habría volado el ridge (claro que igual no te hubiera llegado la Bomb de esta manera) Mi idea es encontrar un cuadro de acero, que me mole geo y color, para minis V (sí, yo también paso de discos, aunque en la kona los lleve), y, sobretodo, que fabriquen una S o XS que me valga, que mido 170 y no es tan fácil encontrar tallas pequeñas en acero, la mayoría de las S son una M al final (La Awol me mola un huevo, por ejemplo (además creo que en mi talla quedaría muy compesada la pedazo pipa de dirección que lleva ), pero la más pequeña me va grande, y así, con una cuantas más) . Muy pintón el sillín, a mi padre le he pillado un charge para reyes, y creo que en cuanto pueda me autorregalo uno.
Ya no pretendía tampoco empezar a discutir si esto o aquello.. Antes borro la foto!!! A ver si lo busco y pone algo mas..por que tu ves la foto..y siempre piensas..que se ha partido..y lo mas seguro que el tío hay dado algún salto o golpe fuerte contra algo....
Para que parta así de cuajo las dos barras a la vez,hay dos cosas seguras!!Que el golpe ha sido tremendo y que el carbono era una ****** Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
jajaja ¿eres un enviado del diablillo rojo de encima de mi hombro? No puedo, acabo de iniciar temporada de austeridad monetaria, que en breve se me acaba el curro Es un proyecto en firme, a largo plazo (lo ideal sería en un año), pero en firme. Depende lo que vaya encontrando y la medida de ejes (o de mtb o de cx), traspasaré los componentes de la kona o de la zeus (los que me cuadren), y aún así, seguro que tendré que comprar algo. La historia es un tope de 1000 pavos para todo. Y todavía no he empezado a ahorrarlos
El tema horquilla pone esto... ---Under braking, of course - it's the most extreme force acting on a disc brake fork Mileage under 1000km, my weight is 80kg failure happened when braking from 20-something kph, no idea if it was an instant one or just a culmination of fibers breaking gradually during previous brake applications http://imgur.com/a/Uno5Q I'm ok, though, it really picked a safe place to break I guess be spooked, man Don't know if they changed the layup at some point and made it beefier, but all the ebay and aliexpress listings still show the same weight (410-415g uncut)--- Vamos que fue frenando...según mi ingles...
La foto de la horquilla rota tiene la pinta de haber metido la rueda en un zanja. Juraría que el manillar se la bajado del golpe. Enviado desde mi K4000_PRO mediante Tapatalk
TOE-OVERLAP ¿Cómo lidiáis con el problema? En las bicis de montaña no me pasa (ángulos más relajados, más offset en horquilla...), pero en estos cuadros es común que ocurra en tallas de 54 para abajo. No es una molestia normalmente, solo afecta en bajas velocidades, nunca a velocidad normal ni en asfalto ni en tierra, y en seguida aprendes a no poner horizontal la biela derecha si vas a girar mucho a la izquierda al salir de un semáforo, por ejemplo. Sobre todo si además llevas guardabarros delante. En bajadas j0didas con obstáculos a baja velocidad también se puede evitar más o menos fácilmente, pero en subidas sinuosas lentas con mucha piedra, que hay que girar mucho el manillar constantemente, me veo echando pie a tierra a veces porque mi pie interfiere en el giro. Puede ser un fastidio. Sé que no es el escenario habitual de una gravel o ciclocross, pero a veces hay que pasar por sitios así. Se me ha ocurrido hasta probar unas llantas 650b en ciertas rutas que me dieran algún cm extra. O usar la de montaña en cuanto sospeche que la ruta pueda tener partes así ¿Alguno le pasa? Por las fotos que veo en este foro, es una situación común, aunque solo se manifieste en circunstancias específicas.
yo calzo un 46 y me pasa lo mismo con la jeronimo. con la horquilla linskey ha mejorado un poco ya que no es recta.he de decir que con la grade no me pasaba. las 2 en talla 56 supongo que el angulo direccion de la grade era diferente y ls pipa mas corta
Gracias, el relato es espeluznante, Vaya cara se te tiene que quedar si cuando te pones a frenar se te rompe de cuajo la horquilla. Como dijo Hincapie...
Dependiendo del cuadro y tipo de acero mas o menos absorcion y sobre todo romanticismo y una estetica particular