Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. Ritxis

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    pues prueba lo que te dicho, actualiza firmware de bateria y d-fly......centralita ew90 no
     
  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    He estado leyendo estos dias el tema de las luces de las centralitas y los eistintos tipos de cambios no?. Normal, sinc 1 y sinc 2 creo que son.
    Que diferencias hay entre ellos?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    El normal es el funcionamiento que todos conocemos, luego hay 2 modos sinc que de momento no están implementados para el 9070 y 6870, en los manuales del R9150 lo explican
     
  4. aayaats

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    Me acabo de enterar de esto de la actualizacion. Hay añgun lugar donde pueda leer sobre lo del sinc?
     
  5. Ritxis

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    Manual del R9150, sobre la actualización ultima de la centralita ew90, no es necesaria ni recomendable
     
  6. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Por lo poco que he encontrado es la funcion que ya llevaba el XTR no? que con un mando controlas todo, es asi? En carretera no lo veo muy necesario la verdad. Ademas por lo que he podido leer por aqui en el foro no funciona con el 6870 no? Que no tengo nidea pero me parece que es el que tengo yo que hasta ahora me parecia que era la ultima version y veo que no jaja.
     
  7. Ritxis

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    Yo todavia no he leido lo del sincro para carretera, se que esta en el manual pero nada mas, de momento parece que solo lo tienen para el nuevo R9150, lo raro es que han liberado el firmware para las centralitas (tambien la EW90) en estos dias me dio por actualizarla y en el programa e-tube entrando en la configuracion del sincro me aparecia la centralita del Xtr??? y lo mas curioso es que no me aparecia la funcion del cambio multiple??? por eso no recomiendo la ultima actualizacion de la centralita, solo es necesaria para quien monte el nuevo R9150 o por si actualizan al 9070 y 6870 a los modos sincro
     
  8. aayaats

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    Ahora me lo estava mirando y el tema de controlarlo todo con una mano no le encuentro mucho sentido en carretera pero lo de que el cambio trasero se mueva entre 1 y 4 piñones arriba/abajo al subir/bajar de plato puede estar bien ya que subiendo un puerto a fuego el momento de bajar de plato y subir un par de piñones siempre se me entoja complicado jajaja. De momento esperaremos pero no descarto actualizar.
     
  9. Ritxis

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    yo tengo desactivado el cambio multiple, solo lo usaba al llegar a casa para bajar la cadena al ultima corona, cambiaba igual de rapido con el activado que dando los toques necesarios al pulsador
     
  10. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Me parece que estamos hablando de cosas distintas o no estoy entendiento jeje. Una cosa es el cambio multiple que al dejar pulsada la maneta de bajar/subir piñones el cambio sube o baja piñones hasta que la sueltes. Y otra cosa es el syncrhoshift, que tiene 2 funciones.

    PRIMERA: Ponemos por ejemplo que estas subiendo un puetro a plato y piñon 6, pues al momento que le das a la maneta izquierda para bajar a plato pequeño el mismo te baja 1, 2, 3 o 4 piñones automaticamente sin tu no tocar en ningun momento la maneta derecha.

    SEGUNDA: En este caso por ejemplo vas en llano con plato grande y ultimo piñon, empieza a subir, tu con la maneta derecha vas subiendo piñones y a la que pasas por ejemplo del 3 al 2 el sismtema automaticamente en vez de engranar el piñon 2 te engrana el 5 y te baja a plato pequeño sin tu no tocar en ningun momento la maneta izquierda.

    Como minimo yo lo he entendido así jeje.
     
  11. tolyn

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    Ritxis habla del multishift y tu del sincronized shift...


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  12. Ritxis

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    ya, ya cuando hablo del multiple no me refiero al syncroshit, de este ultimo apenas me ha dado por leerlo muy por encima
     
  13. Perifran

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    PUes al final he conectado la bici al ordenador para actualizar y lo unico que tenia que actualizar era las manetas y el cambio de escalador. Y la centralita, que no lo ha actualizado. Pero el algodón no engaña, y resulta que es un problema de compatibilidad. Resulta que la bateria SM-BTR2 que yo tengo, no es compatible con el EW-WU101. Solo con el EW-WU01. Alguna solución??? Porque por otro lado no encuentro a la venta esta ultima (01) y no se si me van a devolver el dinero los de Deporvillage...Madre mía que metedura de pata.
     
  14. Ritxis

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    Pues aclarado, si tienes todo bien no creo que te pongan pegas los de deporvillage, alguna vez les he devuelto algo y sin pegas
     
  15. ombrotipo

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    Que interesante estos de los cambios sincros.

    Yo llevo el 6870. Es la versión 2016 del ultegra verdad?
     
  16. Ritxis

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    el 6870 es la version actual del Ultegra, no va pòr años si no por series, cada 4 años Shimano suele renovar los grupos, por lo que este año igual le toque otra vez............................
     
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  17. pedrorf

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    ¿Y los que estamos con la centralita antigua ( la que va el la funda del cable de freno para entendernos)
    Podemos actualizar?
    En mi caso es centralita y manetas antiguas 6770, batería externa de primera generación y desviador y cambio 6870 de 11v. Todo ello con la última actualización del mes de Obtubre.

    Deduzco que el D- fly del compañero @Perifran si me podría valer. Si eso pasame un mp y lo hablamos.

    Gracias.

    La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    El d-fly del compañero no te servirá, de momento los nuevos wu-101/111 solo son compatibles con las nuevas baterías con soporte para bluetooth, si quieres poner un d-fly tendrá que ser de los de primera generación....eww01
     
  19. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

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    Hola sabeis si con el di2 puedo ver la relacion de cambios que llvo en mi garmin 520?gracias
     
  20. churrasco

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    En principio si . Pero lee un poco el post
     

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