[Fotos] Santa Cruz Hightower-Post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 1 Feb 2016.

  1. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Hola
    Preciosa máquina.
    Esa horquilla es offset 51? o ese modelo no se consigue con ese offset?. Gracias
     
  2. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Yo tengo la sensación contraria, le tengo que dar más aire en la hightower porque si no como es dos céntimetros más baja de delante se me hunde demasiado.
    como solo tengo una horquilla la utilizo para la tallboy y la hightower. Hoy mismo ha quedado puesta en la tallboy y me han dado ganas de quitarle un separador en la dirección para bajarla y al revés en la hightower ponerle para subir el manillar. Gracias que la hightower tiene tija de 150mm y compensa lo que es mas baja de la zona delantera, si no ya había subido la altura del manillar.
    En la hightower le tengo que dar más aire que en la tallboy para que mantenga el sag.
    En la tallboy me queda la zona delantera por diferencia de largo de dirección entre las dos bicis, dos centímetros mas alta.
    También digo que influye mucho cómo está regulado el amortiguador, si está muy durete te puede echar tu peso hacia la parte delantera.

    Si miras la foto de lo que sobresale el tubo de la dirección por encima de la potencia, en la tallboy queda sin nada.
    [​IMG]
     
  3. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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  4. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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  5. Don canondaler

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  6. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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  7. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    No, estás equivocado. solo ver las fotos , si amplías el eje verás que pone 15-110 y las ruletas son de altas y bajas. Otra cosa es encontrarla ahora a la venta pero que existe seguro. La referencia es 910-20-073 y además viene especificada para 29 o 27,5 x 3.0
    Y te tendrás que matar con los tenderos, te dirán que no existe y le tendrás que dar la referencia y entonces te dicen "tienes razón".
    La referencia de la boost fit4 es 910-20-072 en el link las verás todas juntitas y distintas http://www.mojostore.co.uk/36mm-c102x3023039
    [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  8. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Más info, solo tienes que leer la descripción.
    http://www.purebike.es/horquilla-36-float-29-factory-160-fit-hsc-lsc-boost
    [​IMG]
    DESCRIPCIÓN
    La horquilla Fox 36 Float 29 evoluciona para ser ahora disponible en Boost y en 2 versiones de cartucho : la nueva versión FIT4 (pensada para el All Mountain) y la versión HSC-LSC (destinada al enduro), desarollada con los mejores pilotas del Enduro World Series. La 36 Float FIT HSC-LSC que es la que nos interesa aqui, tiene ajuste de compresión alta y baja velocidad . Este modelo esta entregado con un eje 15x110 mm QR Boost y tiene el revestimiento Kashima.


    Características


    • Recorrido : 160 mm
    • Tubo : Conico de aluminio
    • Barras superiores : 36 mm con tratamiento Kashima
    • Barras inferiores : 29''
    • Pletina : Aluminio
    • Cartucho : FIT HSC-LSC
    • Muelle : Aire
    • Reglajes : Precarga, Rebote, Compresion de alta y baja velocidad
    • Eje : 15x110 mm QR Boost
    • Fijacion de freno : PostMount
    • Color : Negro
    Peso : 2,04 kg

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
    Référencía910-20-073
    Eje15x110 mm (Boost)
    BlocageNo
    ColorNegro
    Recorrido160 mm
    FrenoDisco
    TuboConico (Tapered)
    SystèmeAire
    Taille roues29''
    TéSimple
     
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  9. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Yo tengo dos horquillas de estas y en España no la hay ni la van a traer, solo fit4

    Hay que pedirla fuera


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  10. murci

    murci gurugu

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    buenas señores, despues de unos meses sin enduro ya hay una hitower en camino, a ver que tal
    me he mamado el hilo entero gracias por la toda la info
     
  11. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    gracias!
    pues no sé... iré probando...
    pero llevo el tubo de la horquilla largo como lo tenía en la TB (en las fotos que he puesto por ahí se ve lo que sobresale, que es bastante) y no tengo esa sensación.
    llevo ruedas de 29 y el airshaft de 150mm. igual pruebo el de 140mm que es como "recomiendan" (?) para 29. Aunque yo en la TBLT llevaba angleset y 150
     
  12. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    .
    Por fin ! Review en Pinkbike de la HT.

    Muy interesante la parte de tunear la suspensión para sacar más de 135mm:

    Speaking of options, there are people out there who've pursued another option with the Hightower since it debuted: they've been "long shocking" it. By installing a 200x57 shock, they've wrangled 150-millimeters of rear travel out of the machine and created a Hightower of a different flavor. Clearly, it can be done--there are a couple guys in our neck of the woods, for instance, who are riding Hightowers that way. What's Santa Cruz's take on modding the Hightower this way? I asked Santa Cruz engineer, Nick Anderson.

    "We know there are people out there running the Hightower in some non-spec configurations and we highly advise against doing so," says Anderson.

    "More than simply negating your warranty (which it does), running the bike with anything other than 135mm of rear travel is potentially dangerous. In the scenario you describe, there’s the risk of the tire hitting the seat tube, and/or the shock over-centering the linkage. If the shock has a reservoir it could hit the top tube. Any one of these scenarios could cause a crash. Simply put," says Anderson, "when you take a bike like this outside of its design parameters in this way, you're inviting trouble."
     
  13. quico

    quico Miembro activo

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    jajaja ... echa el peso en la horquilla. Cuanto más tumbada la dirección más peso hay que poner en el manillar para entrar bien en curva.
     
  14. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Es que hay un detalle importante, y es que la fox es de Atc casi intermedio( más baja) a una Rockshox.
    vamos que si la fox 150mm fuera una rockshox sería de 146- 147mm.
    Si miras los atc de cada horquilla lo verás más claro que mirar las horquillas por su recorrido.
    Y por eso para la ht me gusta mas fox, porque queda justo en el medio de lo que recomiendan. entre 140 y 150mm.
    Ayer salí con la tallboy y lo primero que hice fue quitarle casi diez psi de aire y todavía está tiesa.
     
  15. hidajuancon

    hidajuancon Miembro activo

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    Muy buenas! Alguien que haya pasado la Pike de la HT en 29 de 140 a 150 me puede decir sus impresiones? Me imagino que mejora bajando por recorrido y en angulación que se quedará en unos 66,5º, no? Pero subiendo se encabrita mucho? Se nota más torpe al pedalear o en algún otro aspecto o a penas se nota? Es que me estoy haciendo una y no se si al poner 150 la entorpezco. Gracias.
     
  16. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    yo la tengo en 150 como ya he dicho y con la potencia montada justo encima del cuadro, es decir, sin arandelas.
    no se "encabrita" pero hay que meterse la punta del sillín *********** en las subidas imposibles. Pero sube.
    La probaré a 140 cuando tenga tiempo
     
  17. murci

    murci gurugu

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    hola.
    que longitud de potencia montais ?
    es mi primera 29 y me han comentado qe con las 29 es necesaria una potencia mas larga
    que me decis?
    gracias por la info
     
  18. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Parece que se va a conseguir la horquilla fox "rara" pero hay que esperar.
    La potencia de 50mm , yo no la veo más larga y sí pudiera ir más corta.
     
  19. joker

    joker whatthefuck!

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    Parece que la Ht de Iago Garay ya lleva la bieleta proto que se supone que aumenta el recorrido
    [​IMG]
     
  20. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Depende de lo cómodo que vayas. Yo en mi Evil llevo potencia de 40
     

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