El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Ivan.PM

    Ivan.PM Novato

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    Buenas,

    Estos días le he hecho cambio de retenes y aceite al Fox ctd boostvalve 2015 k llevo, parecía que todo bien y correcto.

    Hoy la he probado y no me bloquea en climb igual que antes... Esto tiene solución?

    No se que ha podido pasar para que ahora no funcione... Alguna idea?

    Gracias

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  2. core

    core flyer pig

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    Yo me decantaria por la bos claramente a no ser que la fox la vayas a aprovechar para una futura bici...
     
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  3. core

    core flyer pig

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    Saca el cuerpo de la cámara de aire y compruebálo a mano y verás el fallo del hidráulico si se ha comunicado el piston ifp(lo más común)o que tengas alguna fuga de aceite por alguna junta...mucho más misterio no va a tener.
    Un saludo.
     
  4. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Hay que desmontar la válvula boostvalve para quitar el aire.
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Valt no pone los pesos, pone la diferencia de peso con un muelle "estandar".
    Así no se pueden comparar pesos de SAR y Valt :(
     
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  6. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la respuesta.

    ¿Lo dices porque la Float puede servir después para 27,5 y la Bos no, o exactamente por qué?
     
  7. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Un muelle de ccdb 450x63 pesa 520gr
    Así tienes la referencia para sacar peso de Valt.
     
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  8. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Pues en Fox 450x2.80 410gr en 400x2.80 400gr y en 350x2.80 430gr, en Manitou un 400x2.5 550grs, en Nukeproof un 375x2.75 440gr
     
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  9. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Hola, una duda que tengo. Sabéis si un muelle Cane Creek sirve para un Fox DHX 5.0 rc4 del 2013? Es que ando liado con las medidas de los dos y no se dónde recurrir, jejej.

    Un saludo.
     
  10. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Si que te vale. De hecho probikeshop vende muelles y pone que valen tanto para uno como para el otro.
     
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  11. core

    core flyer pig

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    Si pero para ir bien tienes que meter un casquillo reductor para que vaya bien centrado.un saludo.
     
  12. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Creo y que me corrija alguien si me equivoco que fox tiene un interior de 35,5mm, la mayoría de los demás son oversize estándar que viene a ser 36mm y también esta rock shox con 38mm.
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    36,1 cane creeck y acabo de leer que es 35 m.m la medida de fox.
     
  14. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

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    donde me lleve el aire!!!
    que te traes entre manos?!
     
  15. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Jajaj, nada, que había un chico interesado en el muelle de hacero de cane creek y el llevaba un fox. La bicha se queda como está, ;).

    Un saludo.
     
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  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo diría que esto no es así, pensemos que la camara negativa, actúa en contra de la positiva, por lo tanto el efecto de el espaciador no es el mismo que en la positiva.

    Cuando el amortiguador se comprime, la camara positiva pierde volumen ( el piston neumatico avanza, disminuyendo la camara) y aumenta la presión, y en la cámara negativa ,aumenta su volumen y pierde presión.
    Cuando pones un token en la positiva, disminuyes volumen, que al avanzar el piston, aumentara la presión maxima, mas que anteriormente al haber menos volumen, por eso es mas progresivo.

    Pero en la negativa, la camara gana volumen ( y pierde presión) conforme avanza el piston, entonces no ganas progresividad en ese tramo inicial ( perdida de sensibilidad)
    Como afecta entonces? Si reduces la camara negativa ( menos volumen, mas presión) con el mismo aire que antes tendrás menos SAG, luego para tener "tu" SAG lo haras con menos aire.

    Poniendo token en la negativa, llegas al sag con menos aire, y el amortiguador trabaja menos hinchado, aprovechar mas el recorrido ( sistemas muy progresivos...etc..)
     
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  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    En principio yo pensaba lo mismo, y al ser un sistema muy progresivo el de mi bici, monte 3 tokens en la negativa y lo único que consiguí es que fuese menos sensible al mismo sag, en la presión la verdad que no me fijé
     
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  18. core

    core flyer pig

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    El tema de la negativa si la reduces perderás esa sensibilidad, si, pero el tema no es que tenga más presión ya que se autocompensan estas.lonque pasa que si reduces por ejemplo los 30mmDe cámara negativa, cuando hayan extendido a 60mm(estoy diciendo medidas inventadas para intentar explicarli eh)ya no habrá la misma presion que empuja la negativa que si esta fuera de 20mm ya que perderan la presion que esta tiene mucho antes.no se si me explico. Esque por aqui es dificil de explicar y entender...
     
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  19. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Segun leer en webs y foros (no probado por mi) ponerlos en la negativa afecta al movimiento en la zona del sag, o sea que se suelen poner para restar sensibilidad en bicis muy sensibles o poca eficacia de pedaleo, por esemismo hecho en sistemas vpp va bien el debon air y sin toquens para que esa primera fuerza sea mas fácil vencer y ganar la sensibilidad que el sistema no tiene al ser regresivo.
    Del mismo modeo que en la capra que es muy progresiva y sensible ya no ponen ni la debon air o en las specializeds lo llenan de tokkens debido a su falta de progresividad y eficacia de pedaleo.

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  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues teneis toda la razón, mi razonamiento era una castaña....jajajak...hay que tener mas cosas en cuenta...(ecualizacion de camaras..etc..) he consultado a DVO, y a DRS, y me dicen que resta sensibilidad.

    Sorry
     

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