tienes que saber qué roscas llevan tanto la horquilla como el pedalier, siendo un colnago lo lógico es que sean roscas italianas..
Muchisimas gracias por contestar! Entonces, para la direccion,tengo que buscar una campagnolo rosca italiana y para el pedalier, campagnolo de 70mm rosca italiana estoy en lo cierto? De que medida sería la direccion? o es universal? un saludo!
Buenos dias, Jokin por favor haznos un reportaje de la Letona, son dificiles de ver y mas en ese estado, la Colnago internacional tambien merece unas fotos, por cierto es su color original? La colección del aleman, caerá en manos de los de steel vintage, pero por menos de la mitad de lo que pide, eso seguro. La Colnago export tiene las dos roscas de paso italianas, primero desmontar, arenar y pintar.
Gracias por tu respuesta. Ayer estuve midiendo y eran 70mm el eje. Así pues se que tengo que comprar un pedalier de 70mm 36x24 pero mi última duda es el tamaño del eje en sí, pues voy a montar las Bielas nuovo récord 53x42 y 172,5mm. Cojo de 130mm de eje o es indiferente? Respecto al chorro de arena, sabéis cuanto puede costar limpiar ese cuadro? Aproximadamente. Y la última (de momento jajajaja) para limpiar las piezas que vaya comprando (ruedas, desviador, cambio, etc) había pensado algún desengrasante , luego lana 000 y finalmente sidol para pulir y abrillantar, como lo veis? Saludos!
Si el eje que vas aponer es Campagnolo, según el extracto del catálogo que ha posteado @euskovan es el 70SS de 113mm. En caso de que sea de otra marca ten en cuenta que el cuadradillo puede no ser tipo ISO como lleva Campagnolo y el ajuste no es el óptimo. http://www.sheldonbrown.com/bbtaper.html
Saludos mikimiki: Prometo poner más fotos de la Letona, ahora estoy en casa de mi madre pero mañana le hago más fotos. En cuanto a la Colnago, no es su color original, era de color gris ceniza. La utilicé muchisimo y, claro, se deterioró bastante; Me la pintó Razesa allá por los años 90 y le puso su marca. Así la seguí usando hasta el año 94 que compré la Master Olimpic. Las pegatinas actuales, iguales a las originales, se las puse hace dos años que la restauré un poco.
Buenos dias, despues de unos dias fuera me conecto al foro y me ha emocionado ver la Colnago export de Pedro_ja, ya que fué la segunda bici de mi padre y justamente hace 6 años que mi hermano y yo se la recuperamos del chalet y sin que lo supiera se la restauré y acondicioné para que pegara paseos urbanos, lastima que ya no puede montar en bici. La colnago export la he visto de varias fabricaciones, segun el año, esta fué de las ultimas, las hay con la marca en la cabeza de la horquilla, en los tirantes traseros, o con calcas, esta es de tuberia 27.2, o sea slx, los tres tubos, el resto serán mas flojos.Saludos
Buenas Pedro. En cuanto a arenar el cuadro no te lo recomiendo...Quedan muchas marcas y pintarlo sería un trabajo muy arduo. Lo mejor es decapar en gel o a base de cepillo de púas. Véase con taladro o dremel. Los componentes desengrasar . Cepillo de púas suave para engranajes y muelles . Lana acero 000 y pulir como has dicho.... A ver qué tal te sale!
Hola: Como prometí ayer pues pongo una fotillos de mi Letona. A ver si me animo a restaurarla como Dios manda. Tenía dos juegos de ruedas, las Campagnolo de las fotos y unas Zeus con llantas Nisi y radios cromados que tengo para restaurar. El cambio y el desviador siempre fueron los de las fotos.
Hola, Me he comprado un cuadro Legarreta y me gustaría tener algo de información sobre este constructor ya que por internet no he encontrado nada. Supongo que sea de los años 80-90. Tiene dirección Campy y la caja de pedalier es francesa. Lleva tubería Reynolds 531 y tendré que buscar qué diamétro de tija necesita. Gracias y un saludo.
Si, ya compré el eje campagnolo 70SS de 110mm para las bielas campagnolo nuovo record Yo creo que mi cuadro es mas viejo, pues en la vaina solo tiene el logo de colnago,no pone "export" y no tiene cableado interno. Tambien la zona del pedalier no tiene el logo como el tuyo. Por cierto, te quedó genial Perfecto.Es la idea que manejaba en un principio, pero mi hermano que es mecanico me dijo que chorro de arena... A ver si me quitan las bielas,que yo no puedo, y comienzo el proceso de decapado del cuadro Una pregunta nueva. Donde puedo comprar los tornillos esos delgados que vienen con un muelle, que se ponen en la zona de las vainas traseras, donde enganchas las ruedas, cerca de la patilla del cambio. No se si me explico, si no, sacaré una foto para que los veais. Es que estan muy oxidados y doblados... saludos!
Vitus 979 VS Trek 2200 Carbono....gran dilema Ambas con racores... Diferencias, lejos de el grupo que lleven, ME VOY A CENTRAR EN EL CUADRO, y es que en el cuadro una monta tuberías de vitus en aluminio....y la trek, tubos de carbono. Imagenes de una y de otra sacadas de la red...¿con cual os quedaríais para hacer ciclismo de carretera a bajo nivel y porqué, cual creéis que es mejor o tiene más importancia? Muchas gracias Vitus: Trek:
dejándome guiar con el 'cuore' y por la estética, me decanto por el vitus 979.. será que no soy muy amigo del carbono jejeje
Gracias por la respuesta @euskovan. ¿Y porque no te gusta el carbono? Si para una de carretera, será mas ligera, y no hay golpes como en MTB, de nos er que te pegues una piña gorda, sin embargo en MTb estas sometido todo el dia a peligro.
En el caso de que estés dudando entre dos ejemplares, la elección debería estar influida por: a) estado. b) talla. a)Ambos cuadros son casi coetáneos y de lo mejorcito de principios de los 90. Aunque cuidado porque bajo la denominación 2200 Trek fabricó varios modelos entre 1993 y 2004, el de la foto creo que es de los primeros, con los tubos de carbono sin pintar. Los Vitus eran excelentes, super populares en España y por eso hay bastantes. Algunos usados casi ininterrumpidamente hasta hoy, otros menos baqueteados. Cuidado con la aluminosis que pueden mostrar, algo independiente de los kilómetros que lleven encima. Esto se puede identificar al uso y a la vista. El uso intensivo se hace más evidente porque el cuadro puede estar doblado, aunque necesitas un ojo experto (y herramientas adecuadas!) para cerciorarte. El Trek era muy avanzado y todavía hoy es agradable de llevar... de nuevo cuando están en buena condición. Personalmente he visto unas cuantas con veinte años de uso y aparentemente no parecían fatigados. En resumen, una 2200 tiene más papeletas para haber resistido mejor el paso del tiempo y los kilómetros. b) Aunque la geometría es muy similar, difiere de las actuales, y encima en aquella época los aficionados llevaban tallas muy locas para el estándar actual, gente de 1.70 con 54s cuadradas y potencias de 60mm, cosas así. Recordemos que hace 25 años la talla media era más baja. Si planeamos una de estas bicis como paso previo a una actual es recomendable andar en una de talla equivalente. Muy aproximadamente, una de las antiguas es una talla superior a lo que nos correspondería a las modernas. En resumen, si tengo estas dos bicis a tiro no pensaría en si una es mejor que otra, si no en cuál está menos mal (es material de calidad, pero nunca van a estar perfectas ni muchísimo menos, salvo que estén en su caja sin montar, y a veces ni eso) y es de mi talla.
Buenas !!! Presento por aquí una clásica que he comprado.. colnago master con horquilla precisa... son las de la segunda generación. Año 88/89. Grupo completo Chorus 1 generación. Y aros mavic open 4cd y kit 3tt. Me alegro de ver las máquinas que ponéis. Vuelvo por aquí tras muchos meses de standby bye en el foro y petición de varios amigos. Cuando pueda pondré varios montajes acabados. Saludos a todos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Conozco a alguien que corrio con una trek como esa Yo conozco a alguien que corrió en su época con un trek como este. Creo que cada temporada tenía problemas de despegue de los tubos y como tenían garantía de por vida pues cada año estrenaba cuadro nuevo. No sé si le cambiaron tres o cuatro cuadros. De hecho los últimos que le dieron fueron los OCLV porque éstos ya no estaban en el mercado. Pero como todo habrá gente que los haya utilizado y no tuvieron ningún problema.
Yo tengo una 979 montada con un grupo norm-malillo, un Rx100 8v. Hago salidas de entorno a 50-60ypico km, generalmente. Es una bici cómoda, y a mi me parece muy bonita, mucho más que esa Trek (que tampoco la veo fea, eh). Me gusta tb que en la Vitus le puedes meter neumático bastante gordito, yo llevo 28mm y aún se le podría meter algo más... Además, Vitus hay muchas, seguro que es más fácil encontrar una de tu talla. También tienes la 992, que es igual o más bonita que la 979, y más rígida de cuadro (se lo noto yo, que soy un flojeras...), pero hay menos y tiene la pega de la dirección integrada, que como no esté en buen estado, te puedes volver loco para encontrar otra.