Buenas Fatbikers!! Atentos a la jugarreta de esa tienda alemana fatbike24puntode. Pido las cámaras surly que se supone que pesaban 320gr, pesan 345gr sin problemas. En la caja pone que son surly de 26 pulgadas y de medidas 3.0-4.8...... Pues bien las cámaras son unas innova de made in china en medida 26x4.0. Son tan tan cutres que las meten en sus cajas de surly....en fin que yo ya me las tendré que comer con patatas, son unas cámaras y voy a seguir igual de pobre. Les voy a mandar un correo para agradecerles lo bien que trabajan y venden, con la fama que tienen los alemanes y mira que gitanadas hacen. Sin alguien las encuentra yo las he visto en amazon y en ebay, pero el precio es parecido al de estos tipejos. Las encontrais como iinova 26x4 tuve. Yo las probaré y le quito 200gr a la Gorda. Saludos.
Tengo un par de ellas,ahora mismo la llevo detrás,muy rodadora y de peso 1350 gramos en 4 de anchura.agarran muy bién y se fejan tubelizar facilmente.eso si...dan poco balón. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Buenas. Me haria falta saber donde puedo encontrar las caracteristicas que tiene que tener una fat bike, para ser tal. Resulta que en la titan desert hay categoria fat bike, se encuadran todas las bicis con llanta de 26" y balon de mas de 3.0. Yo entiendo que con ese balon no son fat, sino plus, por lo menos en todos los lados que he mirado consideran fat bike a partir de 3,5" Por otro lado mi bici de serie tenia la opcion de poner llantas de 27,5 con 4.0" y dicen q eso no lo consideran fat bike
Muy buenas, este domingo participe en mi primera btt con la fat y no pudo irme peor, al principio las piernas no respondian (debido a mi bajo estado de forma y los excesos de las navidades), luego en el km 5 tuve una caida con un golpe en la pierna bastante fuerte, por culpa del hielo que habia en el camino, pero lo que termino por desanimarme del todo es que pinche y al no darme cuenta desllante..... Para colmo no habia forma de poder hinchar las ruedas asi que tuve que bajar la trialera de casi 2 km con la bici empujando hasta llegar al avituallamiento, a partir de reparar (dos pinchazos que no se porque el liquido no los sello) ya estaba helado y solo queria que los ultimos 20 km acabasen cuanto antes..... Desilusion total, todos los que me vieron, pensarian menudo pringao con la fat. Bueno vamos a lo importante, use dos bombona de CO de 16gr para hinchar la rueda y no hubo forma (pensaba que el liquido taparia los pinchazos), cuantas bombonas serian necesarias para poder hinchar la rueda? hice algo mal? os a pasado algo parecido, quizas cambie la cubierta trasera, que cubierta me recomendais que vaya bien?. Un saludo
Buenas. Es muy complicado que encuentres la solución perfecta con el tema de los pinchazos, yo he probado de todo y mis conclusiones básicas, y digo básicas porque si no me va a salir un ladrillazo que nadie va a leer son estas: -Todo lo que sea ligereza máxima es garantía de pinchazos, las cámaras finas como las surly, las cubiertas ultraligeras y el prescindir de llevar bien tapados los agujeros de la llanta etc tiene como pega que pinchas más. El otro día un amigo una jara por un agujero de la llanta, tubeless fuera jejeje. -Las bandas de kevlar se mueven para todos los lados y te rajan la cámara, a no ser que las cosas con aguja e hilo como hice yo en la doble, no estoy bien de la azotea, por lo menos lo reconozco. -Las bandas de serraje pesan un huevo pero pinchas mucho menos. -Las cámaras con slime son la leche se repara casi todo, hasta tal punto que luego no soy capaz de encontrar donde había pinchado para poner un parche. -El tubeless me ha decepcionado totalmente por no terminar de sellar del todo y en recepciones fuertes perder aire, y si hablamos del pringue de reparar en el campo con todo ese líquido que parece sangre de marciano ni te cuento. Conclusión.......... yo quiero algo fiable pero que no pese un montón, como combines slime y banda de serraje ya ni te cuento. Yo me he quedado en el camino de enmedio, mis cubiertas pesan 1300g, no son papel de fumar ni un muerto, he puesto las cámaras surly o innova de 345gr y le meto 100ml de slime. Pinchar no pincho todo lo que me gustaría......perdón sigo con el tema de ruedas.... Pincho de vez en cuando, en ruta algún día ni me he enterado, al día siguiente rueda tirada, por perro le meto aire con el compresor y al rato ya ha reparado el slime, y los parches sin usar jejeejeje Yo no sé lo que hago pero no me creo a gente que se tira 1000km sin líquido ni bandas y no pincha. Yo si tengo que bajar por un rastrojo bajo, si tengo que pasar una aliaga por encima que se aparte, atropello piñas, los cardos del centro de los caminos los liquido, y los animales se salvan porque son espabilaos si no a por ellos..........menos mal que no iba a escribir un ladrillo. Souuurry. Se aceptan sugerencias, el tubeless perfecto que pinchas, se repara sólo, que no desllanta, que si desllanta lo enllantas con una bomba de bolsillo, que no te pringas al desllantar y volver a enllantar.........uffff yo no lo conozco (en fats no). Saludos.
No se trata de definiciones aquí o allí. Sólo se trata de qué entiende el organizador con su reglamento. La única respuesta válida es la que te digan ellos. Dicho esto y viendo lo que dices creo que el organizador entiende por Fat cualquier bici de 3" o superior, sea cual sea la llanta. Lo que he dicho es de lógica. ...porque el tema fat es mas por balon... pero insisto: cuenta lo q te digan ellos. Tampoco me fiaría de lo q diga un corredor q haya corrido anteriormente, ya q cada edición es una nueva carrera sujeta a posibles reinterpretaciones de un mismo reglamento... Espero q si lo descubres nos lo comentes. Salu2.
Has tenido mala suerte, no desesperes. Yo soy un morlaco de 100 kilates, y como supondréis, con este peso encima, me la trae completamente floja todo el tema de ligerezas y de más. He participado en rutas Btt con la fat, En la ruta solidiaria que se hizo en Extramadura hace un año por los incendios que desolaron la fantástica zona de la Sierra de Gata, y en la TransJálama de este año en la misma zona. Mi solución para los pinchazos, no son bonbonas de co2, ni bombas de mano. Para una bici bruta como la fat, solución bruta. Yo llevo en la mochila junto a los dos litros de agua, la cámara de repuesto y herramienta, un mini compresor de coche con toma de mechero conectado a una batería de radio control adaptada. La mochila pesará 7 kG, ja ja, pero me gusta que se hinche sola mientras estoy tirado a la sombra de un árbol, ja, ja, ja. Yo soy de los que piensa que el concepto fat, es para disfrutar de la btt y el monte.
Gracias, miraré las gx 1400 para poder usar los platos ovalados Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por casualidad he visto esta fat , viene muy básica pero con ejes pasante de 15x150 y 12x197, por unos 690€ al cambio envio aparte, por si a alguien le cuadra. http://m.gooutdoors.co.uk/calibre-dune-fat-bike-p347149