Hola buenas compañeros.Tras un tiempo sin usar el foro abro este post para conocer un poco mas de este nuevo grupo y saber donde adquirirlo lo antes posible
http://solobici.es/sram-nx-el-grupo-1x11-mas-economico/ Este es el enlace mas copleto que he encontrado. Su presentacion es muy reciente (hace 3 dias) y no tengo mas informacion que que va a ser mas pesado que sus hermanos mayores y a cambio de eso esvita usar núcleo xd con un abanico de 11-42
Por lo que vi comparando todos los componentes son más pesados que su competencia directa shinmano xt, pero estéticamente me gusta más este sram y la cadena solo cuesta 14€ así que puntos favor, yo soy usuario de sram 1x11 y encantado seguramente en la doble me pase a monoplato y posiblemente meteré este nuevo sram en vez del xt
sabeis sie las bielas del NX tambien tendran sistema de anclaje de araña para los platos....o solo se podran poner de 4 agujeros??? Un saludo
yo las tengo en una bici nueva de fabrica y son Direct mount, seguramente porque me venia de serie con plato de 28, porque el la mayoria de fotos va el plato atornillado
Se podria utilizar las bielas NX con grupo de transmision Shimano XT M8000 1x11?? Es decir, usar estas bielas y plato con un cassete 11/46, cambio, mando y cadena XT. O en su defecto usar el grupo NX pero con cassete 11/46 Sunrace????
Hola a todos Voy a comprar el grupo Sram NX en esta web y quería saber si sería necesario adquirir las cazoletas. Por lo que voy en la opción de eje de pedalier no sería necesario, pero tampoco tengo mucha idea. Espero que alguien me saque de dudas. Dejo enlace: https://www.lordgunbicycles.es/grupo-sram-nx-gxp-1x11v?gclid=CKDx9sL_ttECFe4Q0wodFCUDlA Abrazo a todos!!!
Hasta el GX es superior al XT, es mas ligero, mas caro y sobre todo, tiene el cassette 10-42. Asi que si, la gama equivalente del XT es el NX
Depende de que lleves montado ahora, si llevas shimano, pues si que tienes que cambiar las cazoletas.
Ahora llevo el shimano deore 3x10. En la web que he dejado antes hay una opción de añadir eje de pedalier Sram, en mi caso de rosca inglesa. Eso serían las cazoletas?
Muchas gracias por aclararme está duda. Soy un poco pez en este tema. Ha comprarlo que voy. Abrazo!!!
El Gx si es más caro que el xt pero no más ligero. Los periodistas "entendidos" comparan el xt con el x1.
Es mas ligero si comparas el XT con cassette 11-40, pero si pones el 11-42 para ser justos, es mas ligero el gx.
Yo llevo cambio NX, mando GX, cassette Sunrace 11-46, bielas M8000 con plato Leonardi Factory y cadena NX, todo este batiburrillo de componentes va genial la verdad, el NX me parece un gran cambio, es Type 3 y el freno es más duro que el de el GX que es con el que lo he podido comparar. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk