Otra cosilla... ¿Alguien podría iluminarme en el tema de tubelizar o no tubelizar? Es que no estoy seguro y me vendría bien que una alma caritativa me ayudase a tomar la decisión. ventajas vs inconvenientes. Gracias.
Ventajas: Menos peso Muy dificil pinchar Puedes rodar con bajas presiones Más facil talonar correctamente el neumático Contras: Puede ser un poco engorroso al ponerlo si no sabes hacerlo Tienes que reponer el latex cada x meses Yo te lo recomiendo, lo llevo desde hace casi un año y ningún problema, ningún pinchazo ni nada Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
Buenas noches! Me presento, soy el nuevo poseedor de una Giant Trance 1 27,5 del 2015, la compre de segunda mano, la verdad que creo que bastsnte bien de precio. Bueno come veis, estaba montado en 2x10 con SLX, Horquilla Rock Shox Pike RCT3 y Amortiguador Fox Float CDT, pedales Crankbrothers. Digo estaba, porque ya la he hecho la primera modificación. Eje Press fit, bielas, plato, cambio XT, cassette Sun Race 11/42 y cadena Sun Race también. Ahora me falta lo frenos, lleva unos Shimano m395, y el domingo de ruta con ella, bajando por una trialera la verdad que se me quedaban pequeños los frenos. Como casi todo el mundo hace, tenia pensado montar unos XT, pero me gustaría vuestra opinión. Y si ya de paso opináis sobre Horquilla, amortiguador, transmisión y demás, me dais vuestro punto de vista, lados positivos y negativos pues mas que mejor, soy novato en esto (lo mio siempre han sido las motos) y me guió prácticamente por lo que leo por aquí. Un saludo, gracias!!
Buen cambio le has hecho, es una de las modificaciones que más vas a notar. Una cosa importante que le pondría seria una tija telescópica, para el momento en que llega la bajada o un salto, en un segundo tienes el sillín bajado. Por ahora ve montando, disfrutando de la bici, y si quieres ir cambiando pues poco a poco. Frenos unos XT con discos XT ice-tech veras un cambio brutal, tienen mucha potencia de frenado y el mantenimiento es muy siemple. Manillar y potencia son temas muy personales ya que influye en comodidad y manejabidad. Horquilla y amorto son temas de más presupuesto, y eres tu el que vas a notar si necesitas darles mas chica, el amorto que llevas si lo cambias que sea por un monarch plus (unos 300€) y la horquilla es buena, de cambiarla yo solo lo haría por una marzocchi 350 o una manitou mattoc, (suben de 500€). Ruedas si cambias que sea para mejorar peso y la resistencia de la mismas, aunque tampoco son baratas. Por ahora ya le has cambio transmisión, si quieres cambiarle algo más por necesidad te recomendaria lo de antes, frenos y discos xt y tija telescópica. Espero que te ayude Yo he ido poco a poco mejorandola y así se ha quedado
Gracias por las deferencias!!! solamente quería dejar claro que no os conozco de nada, eh!!! La verdad es que la bici está impecable.... aunque, qué voy a decir yo, verdad?! Lo dicho: gracias y a ver si se vende rápido
Efectivamente, no nos conocemos de nada, pero pinta tiene muy, muy buena. A ver si me podéis ayudar con esto, quiero una patilla de recambio y en la tienda me preguntan a ver cual de estas dos es... Si os fijais, en la bolsa de la derecha uno de los tornillos es más grande, en la izquierda son los 3 iguales. La patilla de la reign y de la trance es igual? Por cierto, mi trance es una 2 ltd del 2015. Gracias!!
Buenas. Queria cambiar las bielas de mi Trance 1 del 2015, solo las bielas sin sacar el eje de pedalier. Son press fit si no me equivoco no? Las bielas nuevas como deberian ser? Eje de 24 y 92mm de largo? Ando un poco perdido en este tema. Valdrian estas? http://www.alltricks.es/F-11932-ped...ato_direct_mount_narrow_wide_32_dientes_negro Gracias, un saludo tranceros!
Muchas gracias compañero, en cuanto me reponga un poco de pelas, cambio los frenos seguro, el tema de la tija, lo había mirado, pero hay tantas diferencias de opiniones que me volvía loco, pero si es verdad que yo lo veo muy práctico! Cuál me aconsejáis calidad precio? La horquilla que llevo la verdad que veo que funciona bastante bien y un amigo que lleva en esto tiempo, me dijo que esa horquilla no la cambie, que por el precio que están, no voy a notar mucha mejoría, Muchas gracias compañero, en cuanto me reponga un poco de pelas, cambio los frenos seguro, el tema de la tija, lo había mirado, pero hay tantas diferencias de opiniones que me volvía loco, pero si es verdad que yo lo veo muy práctico! Cuál me aconsejáis calidad precio? La horquilla que llevo la verdad que veo que funciona bastante bien y un amigo que lleva en esto tiempo, me dijo que esa horquilla no la cambie, que por el precio que están, no voy a notar mucha mejoría, que la mía es una horquilla bastante buena.
La tija giant es buena, no es muy cara, y no requiere mantenimientos, seria la que te aconsejaría en cuanto a calidad precio. La horquilla efectivamente es buena, y no te va a defraudar. Sobre todo disfruta de la bici! Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
@Angeliyoraptor aunque los frenos que llevas no son superpotentes de momento prueba con una pastilla orgánica y un disco XT delantero mínimo 180mm y si la horquilla te soporta 200 pues de 200 (necesitarás adaptadores porque el disco es más grande), con eso aumentas frenada por menos dinero. La horquilla que llevas es muy buena así que no necesitas mejorarla. El amortiguador trasero es decente, yo no lo cambiaría. Las ruedas es lo peor de la bici, no me gustan nada las que traen giant, ni la mayoría de marcas de bicis. A mi me vino muy bien acortar la potencia a 50mm, pero eso ya es algo personal. La bici es muy bonita, se parece a la mía (color aluminio y verde) del año siguiente. No te preocupes demasiado por eso que lo importante es disfrutar, y tienes un bicicletón.
Si ahora llevas bielas Shimano esas te valen. Si llevas sram tendrás que cambiar también las cazoletas.
Yo cuando pase a la de 12 compre la de un solo tornillo, la de los tornillos finos creo, esta es la referencia 1280GS834609C1 Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
Iba a subir fotos de mi nueva trance 2 ltd 2017 pero no me deja subirla... me dice que ocupa demasiado espacio...
Está la patilla de un solo tornillo anterior a mediados de 2015. A partir de ahí se dieron cuenta del truño de patilla con un solo tornillo que valdría para sujetar la patilla de unas gafas pero poco más y sacaron la nueva patilla con dos tornillos que ya hacen su función. En principio no son compatibles a no ser que uses el taladro y la dremel. Fíjate en la tuya, si tu bici es de 2015, saca la rueda si es necesario y verás si lleva uno o dos. . Si es de 2014 no hace falta, lleva uno, y si es de 2016 en adelante tampoco te compliques, lleva dos tornillos. Un saludo.
En mi caso, modelo 2016, es la de 2 tornillos iguales y el otro más grande. Si no lo ves claro lleva la bici a la tienda y lo miráis. Edito: