La lector 7 de este año viene con la rs1 y las DT 1700. Ah cuando digo pedales deore me refiero a los m520.
Killo yo no sé qué os fumáis con el peso. Tengo la misma bici que tú en talla L con las mismas ruedas puestas ayer (las xr1501) tija de carbono de 160gr aproximadamente y sillín sellé Italia c2 que andara en los 270gr o así, cubiertas crossmark atrás e ignitor delante tubelizadas ambas y pedales m520(diferencia de 30gr con los xt) y NI DE COÑA ME ACERCO A LOS 10KG TRONCO. La mía está en 10.700kg con los dos portabidones.
Estoy con el de arriba, este montaje en talla l me da 10'5. No se como lo haceis..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que el tema está en el calibrado de las básculas porque a mi tampoco me cuadran los pesos que aparecen por aquí Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk
La lector 7 de este año no se.....la de 2016 en catalogo pesa 9,7 sin pedales Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Correcto ¡¡y yo la tubelize ,pero sin cambiar nada ,con pedales shimano creo los 520..,10,400g....daba nada mas salir de la tienda
Buenos días, partiendo de la base de que seguro que cada báscula pesa diferente,estamos comparando montajes diferentes, la mía es lector 5 2016,es decir,monoplato gx y reba, el peso declarado es 10,3 (que no digo que sea real) y con pedales xt y dos botelleros 10,8.De todas formas cuando la lleve a mi tienda de confianza que es otra donde la compré la pesaré ya solo por curiosidad.
Creo que alguno tendría q haber pedido una bascula a los reyes Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Como ha dicho un compañero más arriba, se están comparando bicis con el mismo cuadro, pero con montajes totalmente diferentes. Sólo en que uno tenga montado un grupo XX1 y otro un grupo XT con doble plato, ya podemos estar hablando de 700 o 800gr de diferencia, y así es imposible hacer comparaciones. Ya sólo en bielas y en cassete hay casi 500gr de más en un grupo XT. Luego que si mi peso es con pedales...yo sin pedales pero con tubeless, etc, etc, etc... Si no se comparan bicis totalmente iguales, no hay comparación ni peso que sirva.
Para bajar de 10 en esta bici con reba o rs1(pesan 1700gr),hay q llevar ruedas de menos de 1500gr,componentes ligeros y cubiertas de 500-550gr. La mía en bascula de tienda pesa 100gr menos q en la mía,es decir 9,4 en casa 9,3 en tienda Os hago un despiece por encima para q os hagáis una idea: -Fox sc:1440gr -Ruedas crossmax Sl pro:1520 -Cubiertas:mavic pulse(650gr),panaracer soar(560gr) y liquido 100gr -discos alligator starlite:180gr pareja 160mm -frenos xtareja 580-600gr aprox -Tija+sillín: 220-250gr aprox -Cierre tija:25gr -Manillar:125gr -Casete xt 11-42:420gr -Bielas xt m8000 170m con plato de 30 absolite black ovalado:660gr -pedales ritchey v5 paragdim:265gr -cadena xt 11:260gr -cambio xt m8000:280gr -mando xt m8000:120gr -puños espuma:50gr -ejes pasantes:125gr pareja -2 portabines:46gr -soporte garmin:35gr -potencia:120-130gr -cuadro xs:aprox 1100gr -adaptador tija de 31'6 a 27,2:60gr -tornilleriaongo 200gr aprox pq no tengo ni idea.jaja -dirección:100-150gr Mas o menos sale clavado con lo que me dan las diferentes básculas,tanto las de taller como la mía.unos 9,3-9,4. Ala ya tenéis pesos.jaja Da 9351gr cogiendo los pesos mas altos que e puesto. Y es muy rebajable pero económicamente para mi no vale la pena,las bielas si que las cambiare para rascar 100gr mas pero por ejemplo gastarse 250-300€ en un casete ami a día de hoy me duele ya q es una pieza de desgaste Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
También decir que todas las bicis de serie traen cubiertas schwalbe de 500gr mas cámaras ultralight de 120gr,y luego cuando se ponen cubiertas de verdad en medida 2,2 pesan 700gr o mas aparte líquido, y vienes las sorpresas. Y cuando decís sera la talla, de unas xs a una xxxxl habrá máximo 150gr de diferencia que será el cuadro nada mas. Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Este es mi despiece Manillar Platt Carbono 162gr. Potencia Ritchey WCS 220 + ti 110gr. Tapa dirección + tornillo MSC 10gr. Dirección FSA tapered 75gr. Espaciadores Aluminio 21 gr. Puños MSC ultralight 18gr. Freno delantero BL-M9000 XTR 202gr. Freno trasero BR-M9000 XTR 215 gr. Discos Ashima Air rotor 160 150 gr. Tornillos disco ti 15 gr. Bielas Sram XX1 502 gr. Plato Sram X-sync 30t 56 gr. Cadena SRAM X1 258 gr. Cambio Sram X01 251 gr. Cassete XG-1195 267 gr. Mando Gripshift X01 105 gr. Pedales Look S-track 291 gr. Funda de cable de cambio + cable 50 gr. Pedalier Sram GXP 98 gr. Rueda delantera Prototye 29RW 807 gr. Rueda trasera Prototye 29RW 930 gr. Cubierta delantera Maxxis Ignitor 2.1 TR EXO 730gr. Cubierta trasera Continental X-King TR protection 2.2 730 gr. Cierre trasero X12 Syntace 40 gr. Cierre delantero Fox 72 gr. Liquido ruedas 155 gr. Cuadro Ghost Lector 7 Lc (S) 1.199 gr. Horquilla Fox Factory Kashima CTD 1.573 gr. Mando remoto Fox CTD 2014 38 gr. Tija Token Carbono 179 gr. Sillin Selle Italia SLR titanium 149 gr. Cierre tija KCNC 13 gr. Portabidón + tor. RL + acer 43 gr. Soporte GPS Garmin 5 gr. Total Bike 9.519 gr.
Q soporte llevas de garmin?el pequeño que se engancha con las gomas? Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Ok,el cierre de tija tengo un msc de 9gr pero en dos salidas se a bajado el sillín,hay q apretarlo mucho y paso pq romperé la tija. Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
La mayor diferencia esta en el casete,pq mandos y cambios pesan +- 20gr.el casete si que llega casi a 200gr y las bielas a 100gr.pq por poner un ejemplo un cambio eagle y un xt m8000 solo tienen gramos de diferencia Luego claro esta no es lo mismo monoplato q doble Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk