Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    i heso k soi d letras... :(

    (Nos estamos desviando. Mucho).
     
  2. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    muy güapo toos
     
  3. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Que seriedad, este tema esta pasando a ser digno de ForoCoches :)
    ya apuntaba maneras, desde la foto del cani...
    Porque va por el mensaje 5049, sino a hacer unas pocas poles o_O
     
  4. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    conversaciones rotodosianas!
     
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  5. ruben_17non

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    De perdidos al rio.
    [​IMG]

    Ale, terapia de choque. Un poco de color terapia, Haber si así, alguno salís del blanco y el negro. Hay mas colores en esta vida :p
     
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  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Sí...

    bose-amebas-2.jpg
     
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  7. PETAO

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    Yo al Bosé le recomendaría una gorra con el mismo estampado que la americana :D
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Tus deseosh son hordenes...

    gorra19.jpg
     
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  9. mtbruso

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    donde el cielo es siempre gris
    panda de impresentables.......os quiero
     
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  10. mlunadem

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    y pantalón...... a saber el abrigo como es...
     
  11. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Veeenga volvamos al tema HAMIJOS ajajajaja
    Hoy he pesado el maxicassete (a partir de ahora lo llamaré asi porque es la dura realidad) sunrace mx8 11-46 y... 470 gramazos
    Jo der

    Seguimos para bingooooo vamossss, mas y mas pasta y mas y mas gramos para la bici (parece que hago todo mal hosti*!!!!) como no la deje sub9,5 me va a dar algo... Aunque la báscula dira!!

    Si algun dia me apetece dejarla ligera y no todoterreno a la rigida 29 carbon ya se por donde empezar ajajajaa... Para muestra un botón
    Maxicasettaco 11-46 sunrace- sram xx1
    Llantas dt xm 1501- dt XR 1501 (las que debería haber comprado, fuc.k rcz)
    Frenos shimano xt- avid (si, avid) sram xx con matchmaker (manillar limpito!!!)
    Discos- unos ligeritos y no los xt icetech

    Y esto es... El resto por lo menos creo que es una base "decente para una light bike
    -sram xx1 "by me" (cadena x01 y bielas s2200 a la espera de plato direct mount)
    -cubiertas sub700 pero sin dejar de ser duras
    -dtswiss OPM
    -pedales zeray del chino (a ver lo que duran) (270 gramos)
    -cuadro alpcross blitz
    -tija y potencia new ultimate de alu (pesan menos que muchas de carbono)

    Lo único el tema manillar y sillín: Ambas cosas seran de carbono del chino en un principio, pero pretendía meter un manillar new ultimate de alu y un sillin spec guapo (el power s-works me mola)

    Se aceptan sugerencias/cambios!!!
    Un saludo a todxs
     
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  12. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Los cassetes 11v, quitando el XX1 son grandes paelleras de acero y pesan bastante. el sunrace no lo conozco pero por el peso supongo que sera igual que el XT m8000 es entero de acero excepto plato grande y araña que seran de aluminio.
    porque el XTR tiene araña de carbono, aluminio/titanio/acero. pero no es ligero en comparacion con el XX1 y en precio andan parecidos
    lo bueno de los que son de acero, es que son duraderos.
    he pesado un XT 11 42 y esta en 434 con anillo de cierre.


    los frenos yo te recomendaría unos r1 racing, frenan mucho. viene con toda la tornilleria en titanio, y con latiguillo muy ligero, de kevlar. tambien tienen en opcion matchmaker aunque no es tan acertado como el de avid. y ademas el matchmaker de formula casi te deja empate con el peso...

    discos llevo ashima aro09 180/160 y muy bien nunca me ha faltado frenada. hay gente que no les gustan, yo si los recomendaría.
    en las llantas es donde mas merece la pena rebajar peso, las tuyas no son de lo mas ligero pero llevas buenas llantas, te puedes meter donde quieras sin sufrir por las llantas.

    potencia y tija ultimate, yo las tube montadas, me gustan y es verdad que pesan menos que muchas de carbono.
    sillin el tipico de full carbono de aliexpress, va bien.
    el manillar yo no lo pillaria chino la verdad. entiendo que no te apetezca gastarte 170€ en un manillar "premium" aleman. pero hay cosas decentes no tan caras.
    Este ligero y 75€ tienes para elegir color de logos y algunas medidas.
    https://r2-bike.com/PROCRAFT-Handle-Bar-MTB-PRC-HB4-Carbon-Riser-318-mm
     
  13. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

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    Lo del match la verdad es que lo quiero por limpieza en el manillar mas que nada.
    La verdad hay cosas que por peso por mucho qur cuadren jamás las voy a meter (quiero la bici para darle caña no para mirsr para ella) como cubiertas hiper ligeras, casettes que no me cuadren o pagar precios desorbitados por ahorros de peso mínimos (tornilleria de titanio). En cuanto encuentre mejor opcion que el sunrace pues lo cambio, pero para maraton es la unica opción que valoro en monoplato. Sino habrá que volver a los dos platos...

    Sobre lo del manillar... La verdad no esta en mis planes gastar ese dinero ahora mismo en un manillar a no ser que encuentre un new ultimate plano de 680 bien de precio. Sino se me va bastante...
    Yo ahora tengo un new ultimate de 600mm que dará 120grms mas o menos, pero por lo que dije arriba no lo voy a montar: aunque me cuadra el peso, el primer objetivo es tener una bici completamente a mi gusto, no a expensas de lo que pueda pesar X o Y. Eso es secundario (aunque tambien se tiene en cuenta)
    Y el manillar de carbono chinaco espero que tenga la supuesta fiabilidad que comentan por el tema de compras en aliexpress... Porque no me hace ni pu.ta gracia que se me rompa bajando una trialera.
    Bueno, cuando me llegue ya comentaré pesos y demás
    Lo del sillin la verdad es como un parche... Para ver como queda, y si me convence muy mucho lo dejo puesto, pero no creo. Ya tengo localizafos en aliexpress unos sillines GUB que supuestamente son muy buenos, si el presupuesto no da para toupe o power

    Por cierto, lo de los pedales nadie lo comenta ajajaaj. Yo creo que van a ser pan para hoy y hambre para mañana, pero en cuanto los monte os diré. Es por el tema que no tienen rodamientos, sino casquillos . Los lubricare con grasa motorex de calcio y a ver si duran sin gripar...

    Es que ahora despues de comprar llantas+xx1+bielas... El presupuesto está como esta y hay que tirar de nuestros amigos de oriente y de cosas no tan caras :(
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  14. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    El sillin, yo lo compre como un de mientras, y hay se ha quedado, tiene un peso cojonudo, dura y lo encuentro mas comodo que un SLR de 120gr y eso que el SLR tiene "acolchado" por llamarlo de alguna manera y cuero.
    Desde luego de momento dura, incluso la pintura, ha durado bastante (aunque se ha empezado a desgastar) si se rompe seguramente repita.
    De aliexpress solo me da confianza el sillin y el portabidon "sworks" y el bontrager XXX.

    potencia, manillar, yo no pondria. valen mas los piños.
     
    Última edición: 13 Ene 2017
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    La única manera de que un cassette-paellera sea ligero, es con el sistema Sram de mecanizar en bloque todas las coronas de acero y poner tapa-corona grande de aluminio. Todo lo que se salga de ahí pesará, por mucho que la araña sea de aluminio, carbono, o lleve algunas coronas de titanio o aluminio.
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  16. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    El e13 de 9-44 pesa 320 g (es el que llevo) y el de 9.46 aun pesa menos (287 g)
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Ya, pero los cassettes enteros de aluminio duran un suspiro. Me refiero a cassettes "de verdad".
     
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    Última edición: 12 Ene 2017
  18. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Es verdad, al comprar el e13 estava con miedo de eso, al ser parte de AL (está formado por tres partes que se pueden comprar separadamente)...la última parte de mayor diámetro con 3 coronas es de AL, el resto es de acero. Pero de momento llevan unos 1500 km encima y no se aprecia desgaste (alterno 2 cadenas cada 800 km, más o menos)
     
  19. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    lo bueno es que se puede comprar por partes
     
  20. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    No es " entero" y si tu vas demasiado en los três últimos pinones para duraren un suspiro, es sinal de dos cosas:
    1- Reduce el tamanho del plato.
    2- Se la primera no funciona, quedate en el sofá :D
     
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