Se nota tanto pasar de 28 a 32 radios? Igual va siendo hora.. Yo llevo delante una mavic crossline de 28 y mira que se come muchas piedras con el piloto tan burro que lleva, y no esta muy torcida, y tiene 3 llantazos. Pero ahora tengo un problema, no sé si por frenar o por qué, se me ha desaparaguado bastante hacia el lado del disco de freno, intenté corregirlo pero los radios y las cabecillas giran juntos, como si el que la monto le echase fijador o es que es muy vieja y se ha oxidado, no lo sé. Detrás llevo una gurpil discbull que me salio por 70€ y aguanta como una campeona, asi que delante pondré otra. Sabeis de alguna otra rueda de 26 a prueba de bombas? No me importa demasiado el peso, quiero que sea economica y resistente.
Me compre un montaje con Amride 25 en Action Sports hace unos 3 años. Fue mi primer contacto con llantas anchas, venía de unas de 17mm, y quedé encantado. Mi bici parecía otra (otra mucho mejor ). A los 2 años la trasera se me rajó por dentro. Posiblemente por exceso continuado de presión y por mi torpeza en las recepciones. La tenía que llevar a 2,5-2,7 o me hacía un flaneo muy desagradable y me daba mucha inseguridad (con Nobby Nic 2,25). Según mi experiencia es ligera, relativamente barata y está bien de resistencia (2 años de vida para mi es muy correcto). Es difícil de tubelizar, cuesta mucho meter el neumático (Maxxis y Schwalbe) y tiene un perfil en W que hace complicado que la cinta quede bien pegada. De hecho acabé tubelizando con el kit de fondos de llanta de Joe´s porque con cinta Kapton me perdía aire. Cuando se rompió quise montar otra igual pero no había disponibles y me pasé a una DT Swiss FR570. La delantera todavía la uso. Tiene un par de llantazos pero los he enderezado sin problema.
Eso no es cierto. Una rueda con 28 radios no tiene porqué ser menos rígida. Lo que será es menos resistente al descentrado.
Y ya que valen lo mismo las i29 que las i35 recomiendas las 35? Yo ya vengo de las roval fattie de 29mm internos eso si 24 radios delante y 28 atras. Un asesinato para los aros...y radios? Me ofrecian los dt competition pero quizas sean mejor los cx ray no? Y buje hay mucha diferencia en peso para 7 agujeros entre 240 y 350?...ahh y llevarian 28 delante o 32 y 32?...
Yo si te recomiendo 35mm internos para los neumáticos de los que hablas, con diferencia. Y también los CX Ray frente a los Competition si te va bien por dinero. Y finalmente, en aros de aluminio para enduro, mejor 32 radios.
Bunas, Una consulta para los que tengais las Flow mk3 y ya se os hayan abollado; Aveis preguntado al vendedor o la web donde haveis comprado, por un posible defecto de calidad de material o de fabricación de los aros? Al igual que a unos cuantos aquí, en la 3a salida que tienen las ruedas se me a doblado el labio hacia adentro de la trasera después de bajar por una trialera de piedra. Esta claro que no iba de paseo, pero se supone que estas llantas el fabricante las vende para uso Dh y Enduro. He de decir que no es la primera vez que paso por esa zona y no he hecho nada que no hiciese antes. Peso 63k mas equipacion y siempre llevo 2k de presion atras. Aunque no sirva de nada, quiero mandar un mail donde las compré preguntando por esa cuestión, aunque solo sea para dejar constancia del tema a los distribuidores. Por lo menos yo, este modelo de No tubes los consideraba duros hasta ahora... Saludos
En este asunto hay poco ciencia. Con 480 grs de peso con 29mm interior solo puedes garantizar un uso all mountain, como aprietes más no aguantan. Para DH ni te hablo. Siempre hablando de aluminio claro
No se, yo los tengo perfectos. Peso 85 equipado y los llevo con 1'5 bar en neumaticos de 2.5 (con nube tubeless), bajo sin piedad, por piedras y lo que me echen.
No pensaba poner ningún protector de llanta (creia que a 2k d presion no hacia falta) pero ahora me lo plantearé. Eso o cambiar aro por uno mas robusto cuando este ya no tubelize de llantazos.
Al final el labio de cualkier aro por bueno que sea se dobla si le das el impacto adecuado... Por eso mejor protejerlo sobre todo el trasero... Otra cosa es que un aro se doble y flexe mucho por no ser lo suficientemente rigido... Pero vamos yo con los Flow MK3 no podia estar mas contento. Toco madera...
Por supuesto que te los recomiendo, para mi son el ancho perfecto para cubiertas de ese rango. La mejora es mucha. Y los CX-Ray van muy bien y aguantan trato duro perfectamente.
El tema es que tenia la enduro 29 2015 comp la basica y me he comprado el cuadro sworks troy lee con el ccdbcs. Claro componentes he ido mejorando, bielas x01 carbono, manillar y potencia renthal carbono el manillar, y las llantas estan tocados ambos aros (llevo nube tubeless). Los aros ya se me irian a 100 € cada uno y ademas solo lleva 24 y 28 radios. Tengo en 500 € las roval traverse, tope de gama en aluminio, 1750 g y bujes dtswiss pero volvemos a 24/28 radios y el aro 29 que considero blando. Claro con los 240, i35 y radios competition me salen sobre 560 € en bikestacja. Lo que no se en que peso andaran...
Yo peso unos 90 equipado y con 25 psi detrás con cubierta 2.40 wt y haciendo el burro no he tenido ningún problema. Zona de piedras, cortados de un metro. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
A mismo aro, ejem dt swiss ex471, cres q lo unico q hacen 4 radios mas es solo hacerla mas resistente al descentrado?? No crees q aumentan la rigidez lateral? Es facilisimo de comprobar, pones las ruedas en un eje con un reloj comparador en el vertice, le cuelgas una pesa de 4 o 5 kg en el mismo vertice y ves cuanto ceden en el reloj comparador, no te lo se pasar a porcentajes porque hay variaciones, pero es bastante, te sorprenderias,asi q imagina en un apollo fuerte en una curva, para enduro me quedo con los 32 radios por lo menos en la 471 y en la 511, cada uno que monte lo q quiera pero hay diferencia en rigidez tambien lo habra en capacidad de absorcion , pero esa no se como medirla.
No se en que peso se quedaran, pero van a ser mucho mas resistentes fijo. Que lleve las pegatinas no implica que sean las mismas que nosotros podemos comprar. No me fio yo de lo que llevan los pros, jejeje. Aparte que en un evento como el Rampage no van a llevar las presiones que llevamos los globeros en el dia a dia. Yo confio mas en las opiniones y reportes de usuarios de a pie hechas en este post, que de lo que pueda decir una foto o articulo de un pro. Al final ellos viven de hacer quedar bien a la marca.
Si fuera otro aro no se distinguiría, pero los mk3 se distinguen bastante bien por el perfil que tienen. Esta claro que no van a romper a la primera de cambio, pero con ese peso al primer corto/llantazo que le des no le auguro yo muy buen futuro Por mucho Rampage que hagan con ellas, aunque no rompan seguro que al acabar cortan radios y llantas nuevas al sitio así que no me sirve de referencia jajaja Lo que tú dices, me fío más de las experiencias que se cuentan por aqui que de un artículo. Y luego depende de cada uno claro, se de quien tiene flow mk3 impecables dándole duro, y también se de gente con los fr570 que para mí son aros resistentes en cuanto a llantazos y tal, que el primer día ya tenia el trasero para tirar