Lo correcto sería 20-25% pero si voy así en mi caso va muy dura y no se aprovecha el recorrido. Voy entre 25-30% pero tengo el problema de falta de tramo medio y que se me amorra en frenadas y zonas con pendiente. Esperando a la burra nueva con la Lyrik.....
Una pregunta para los propietarios de la nueva Enduro. Venía con la bici un kit para tubelizarla,es decir válvulas,cintas? A ver si ponéis fotos de las burras y nos contáis que tal van,que está esto un poco parado. Un par que he encontrado
Pues supongo que será como en 2016, traerá fondo de llanta 2bliss ready ese de 29mm que por cierto no he conseguido comprar ni en 2 tiendas ni por Internet, y válvulas Spe. Lo que si creo que no trae Tokens el Monarch según comentó en un chat común un chico que acaba de recibir la Elite 29", a ver si se anima y nos cuenta más cosas que sé que nos lee, jeje.
Ok gracias. Ya puestos que más traían de repuestos o similar? Por cierto la de la primera foto es la de Curtis Keene dice que lleva la horquilla a 170mm de recorrido. Ahora ya va con Ohlins,han dejado Rock Shox Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las fotos hablan por sí solas del nivel de acabados del nuevo modelo! De la sección de las bieletas, de vainas y tirantes, del guiado de cables........ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En marcha se nota igual de rígida que parece en las fotos..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La fecha de entrega de la OHLINS RXF 36 es para final de mes......espero probarla pronto y poder contaros mis impresiones respecto a la Lyrik Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya voy sacando conclusiones objetivas sobre la nueva enduro. La bici funciona muy bien, tanto para arriba que se puede decir que es muy similar al modelo anterior, como para abajo que aquí es donde se nota mas diferencia. Es una bici muy ágil y muy rápida, tiene muy buena estabilidad yendo deprisa y pasa por obstáculos como si nada, mejor que el modelo anterior que a mi personalmente se me quedaba algo trabada de la parte delantera en trialeras y pasos complicados. Es más rígida, no sientes esa pequeña flexión cuando apoyas en curvas. Las suspensiones bien reguladas se compenetran perfectamente. La horquilla después de meterle un segundo tokens, ya traía uno de nueva, he conseguido dejarla a mi gusto, con un Sag del 30% no me como el recorrido tan fácilmente como antes. Es muy sensible en el primer tramo y en el tramo medio no sé queda floja. La regulación de compresión es idéntica a la de la Pike, se nota de la posición más abierta a la más cerrada pero entre medias muy poco, tanto clip para nada, con una posición intermedia les había válido. El amortiguador es una maravilla pero hay que entenderle. Es de muy fácil ajuste pero no hay que esperar que funcione como un Fox o un Rock Shox. Como de las tres posiciones de ajuste de compresión en alta apenas se nota diferencia ayer le saque el aire y comprobé el funcionamiento del hidráulico. El La posición 1 va muy suave, en la 2 se nota en el tramo medio que se endurece un poco y en la 3 si que se nota mucho más duro pero los dos primeros centímetros son muy suaves y luego se endurece bastante. Conclusión, no tiene buena plataforma de pedaleo por que no la lleva. La compresión en baja se nota también pero solo en la posición 1, regulandola en la posición 3 no note ninguna diferencia. Lo que no me gusta de esta bici son tres cosas, una el poco espacio que han dejado entre el basculante y el cuadro de la bici que si no lo llevas protegido al final se machaca de piedrecitas que se queden ahí atrapadas, la cadena del Eagle que se rompe con mirarla. Yo la rompí el primer día y hoy otra vez, cosa que con la de 11 velocidades nunca me había pasado, y que voy dando con los pedales en el suelo más de lo que estoy acostumbrado, creo que con la otra no pegaba tanto o ya no me acuerdo. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Buen aporte,sí señor . Como que ya no se pueden dar me gusta,te lo doy así . Un par de temas. Aunque yo llevaré el Cane Creek,pero me interesa conocer el Ohlins. Lo de las tres posiciones que comentas,viene a ser como las del Monarch,una para subir,pedaleo y abierto? Luego entiendo que dices que pegas más con los pedales con los obstáculos,entiendo que la bici es más baja? Me gusta lo que dices de la Lyric,a ver si no hace falta tunearla. Teóricamente es superior a la Pike,tanto en chasis como en componentes internos. Sobre lo del basculante,es un tema que me preocupa y en el foro yankee hay un cabreo importante y hablan de fallo o defecto de diseño. Alguno ya ha hablado con la marca y no se hacen cargo de nada. Ahora os pondré algunas fotos de las chapuzas que han tenido que hacer. Al margen del material para tubelizar,que más te ha venido con la bici para el Swat y de respuestos? Saludos
Gracias por el me gusta . Las posiciones de ajuste de compresión en alta son igual que las del monarch, una palanca con tres posiciones y ajusta la compresión de menos a mas sin llegar a dejarle bloqueado que es algo que se echa de menos pero que no impide que la bici pedalee bien subiendo. Lo de las bielas se supone que es un milímetro más alta que la anterior, pero no se, tal vez sea por el amortiguador que vaya la bici más hundida o sea cosa mía que me he acostumbrado a la Dune que va algo más firme de atrás. Lo del basculante tiene fácil solución pero lo tenían que haber previsto, e incluso ahora que saben el fallo fabricar un protector o algo que minimice el problema y por supuesto hacerse cargo de los que se han dañado de forma exagerada ya que no es por darle mal uso. De lo que trae la bici no esperes demasiado, una miniherramienta y dos bolsas que vienen con el Swat, dos tokens para la horquilla, un repuesto de la pegatina transparente de protección del tubo inferior del cuadro y poco más. Yo le he cambiado el sillín por el modelo power que es más corto y con canal antiprostatico por si acaso, también la he puesto por que ya lo tenía el manillar race face sixc plano de 800mm y potencia race face Atlas de 50mm y diámetro 35 y me queda ponerle las bielas de carbono de 170 que también las tengo. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Estos problemas del basculante se parecen mucho a los de las Intense Tracer. Tengo dos compañeros de ruta que van con Tracer y acaban con ruidos y golpecitos en esa parte. Cargando un monton de piedras que se quedan allí. También están con inventos para evitar que entren piedras ahí.
Pues eso del basculante es una judiada.De la anterior que no me tenia que preocupar de nada y ahora voy a tener que estar pendiente de las piedra que caigan a esa zona.No mola ,la verdad.
Ya lo puse pero lo vuelvo a poner para que lo tengáis en cuenta, y además de fácil de hacer funciona. Con un trozo de cámara de neumático la cortas haciendo un poco la forma y la pegas con cinta de doble cara solo en el tubo vertical del cuadro y así evitas que las piedras queden ahí atrapadas. A mi de momento me funciona bien. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Para mí lo del basculante es bastante fácil de solucionar como ha hecho Tigre y no le doy ninguna importancia.....yo tengo un apaño provisional con cinta americana negra y funciona muy bien.....por cierto la antigua hacia algo muy parecido y mis compañeros de salida con Enduro y Stumpjumper ya tenían un invento idéntico montado!