Para medir el sag 1 busca a alguien que te sujete la bici 2 bloquea 3 subete con ropa, mochila y lo que lleves en tus salidas 4 quita el bloqueo y ponte en posición 5 bajate con mucho cuidado despacito 6 mide
Voy a ir a la tienda que me hizo la verdad eso de subirme de la bici bajarme medir y todo eso pero no sé que se me puso entonces le diré que me lo ponga el 25% y ya que me la lave y le hago una revisión jajaja gracias por la respuesta pero nose hacerlo creo
Yo con 64kg y el sag en 25% tampoco uso todo el recorrido en el amortiguador fox, cuando le haga la revisión del año le cambiare la los topes de la cámara interna para ganar prograsividad, en la horquilla le quite un espaciador y he ganado suavidad sin perder en rigidez . Fox lo explica en su web, se puede cambiar al gusto de cada uno.
Yo tambien le puse los reductores de camara (tokens) a la horquilla para ganar progresividad y note mucha diferencia, lo que pasa en que al amortiguador RS monarch RL no se le puede poner... Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Es más que sencillo,tú solo con una pared al lado para sujetarse y no caer.A ser posible,que el suelo esté a nivel. -Suspensiones con el rebote abierto del todo. Posición descend o abierto. -Te subes apoyado a la pared con el equipo que suelas llevar cuando montas. -Te pones de pie sobre los pedales y apoyado apenas con el codo en la pared,le metes varios empujones hacia abajo para comprimir y extender las suspensiones. -Te sientas en la posición normal y dejas pasar unos segundos para que las suspensiones vayan a su sitio. -Sin bajarte,pones la goma de las suspensiones a tope junto al retén. Espera unos segundos más y(Aquí es donde vendría bién álguien que te sujete la bici,aunque si lo haces con cuidado,no es necesario)te bajas con cuidado de la bici por el lado contrario de la pared, procurando no comprimir más las suspensiones al apoyarte en el pedal. -Mides del retén a la goma y ese es el sag que llevas,sabiendo que en la horquilla,serán directamente un 25% ,25mm. en una horquilla de 100mm. Pero en el amortiguador,tendrás que saber la carrera y si son 100mm. de recorrido en la rueda y por ejemplo la carrera del amorto son 38mm,(Se puede comprobar fácil soltando todo el aire del amorto y comprimiéndolo a tope.Después se le dá aire y se mide del retén a la goma) pues un 25% serían 9.5 mm. Simplemente hacer una regla de 3. Recomiendo hacerlo 2,3 veces para no fallar. Luego se anotan las presiones que necesitamos para nuestro peso para un 15,20,25 % y así si queremos cambiar el comportamiento de la bici,ya vamos a tiro fijo. Es más fácil hacerlo que escribirlo muy útil y la única forma segura de acertar,las tablas son orientativas. Después recordar poner los clicks de rebote en su sitio,al gusto de cada uno. Un saludo
Yo tengo varios amigos como Ivan que les viene justo hinchar las ruedas y engrasar la cadena la engrasan una vez al año que no hace daño.... para lo demás al taller. Por eso yo se lo he ultraresumido.
Jejeje la verdad que por trabajo el matrimonio la niña nunca me pongo a cosas asi que me quiten el tiempo y lo uso en montar que el tiempo es oro cuando no lo tienes luego pasa lo que pasa que soy un paquete en reglajes de la suspensión y demas
Si,lo entiendo,pero fácil es,más hacerlo que explicarlo. Y sí,tonidvf,hay que meterle varios empujones para abajo y arriba para que se suelten las suspensiones Después lógicamente,dejarlas en reposo sentados y bajar las gomas a los retenes como he explicado. Si no....saldría un sag del 70%
es verdad que es al gusto de cada uno, sin volverse loco con el tema a mi me hacia tope una o dos veces al principio, hasta que ajuste bien y ahora voy cómodo, pero tengo la bomba para las presiones y he ido ajustando, quitando y poniendo, hasta dar con lo que me gusta. como peso mas de 100kg, va durita jeje
Las presiones estan en las tablas de cada marca tiene las suyas. Según peses tanta presión y rebote por que el rebote también va según el peso no por según gustos . Hacer tope con un amortiguador de 100mm. Es o mal regulado o estás haciendo cosas de bicis de enduro . La anthem no es una bici ni para saltar ni hacer enduro . Es de xc Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo. Estaré equivocado. El rebote es más o menos rápido. Más o menos racing. Más o menos control. Cada persona y uso, un mundo.
Respecto al sag y tal, va relacionado con el peso del ciclista a más tambien el 'gusto' de cada cual, y el tema del control del rebote, a mi entender nada más influye el 'gusto' de cada biker, si la quieres mas rebotona, si la quieres más progresiva etc.... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo el rebote pues segun el camino esta claro que en un tramo muy trialero que suba rapido la suspensión no me gusta,en tramos rapidos si poque sino cuando pillas dos o tres obstáculos no le da tiempo a subir que ya estas pillando otro obstáculo, y hay es mi juego con el rebote,o estoy equivocado y lo ago mal?
Otra cosa tengo un grupo de amigos que veo una vez al mes para salir, pero van con las de enduro,e salido una par de veces desde que tengo la anthem con ellos y e ido muy suave porque como es de xc me da un poco miedo meterla a saco en la trialera, vosotros vais a saco en las traleras y saltos?O hago bien en tener cuanta con ella? Gracias chicos ante todo