Pues yo la fundo la verdad, bueno, mejor dicho, me funde ella a mí jejeje, personalmente claro que hago trialeras, no saltos de 2 metros pero si que las hago, y el disfrute que te llevas a casa jejeje, enduro, enduro, yo nunca he hecho, y supongo que andando mas lento que los que llevan por ejemplo la trance irás, pero también bajarás, no tengo la mas mínima duda, nuestras anthem son muy muy polivalentes, vamos una todo terreno jeje! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Mi opinión:si vas bajando rápidito y pillas un obstáculo o badén con la rueda trasera,como lleves el rebote muy rápido,corres el riesgo de que la bici te escupa por delante. Saludos
Correcto, yo si no recuerdo mal, la fox, tiene 13 'clics' hablo del amorto, la fox delantera, creo que tiene 18 clics, pues yo siempre lo llevo en el medio mas o menos, quiza un o dos clics más lenta de rebote.... Me gusta así!!!! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Mi fox kashima el trasero 14 y el delantero 12 ablo del rebote no la dureza,y pues empezare a meterle caña aver como se comporta la bicha jejeje
Así es,no vas desencaminado. Cuanto más peses,más presión en las suspensiones. Cuanta más presión pongas,más debes cerrar el rebote para que no te escupa y cuanto más velocidad,rebote aún más cerrado. Siempre buscando un termino medio porque no siempre vá uno a todo trapo. Yo no tengo un Giant,tengo una Stevens,pero es aplicable a cualquier bici. Yo lo llevo como tú,2,3 clicks más cerrado desde la posición intermedia y perfecto. En la horquilla,rebote un par de clicks más rápido para que recupere mejor.Aquí no hay problema de que te escupa y te lancé volando en un badén,en la trasera sí.... Saludos
¿Que es eso de rebote cerrado o abierto? Cerrado o abierto es la suspensión, cerrado más dura o bloqueada y abierta más blanda. En la mía el rebote es rapido o lento. Saludos.
De nada hombre, aqui estamos para ayudarnos. Recuerda que esos datos son orientativos no obligatorios con lo que puedes variarlos hasta encontrar tu ajuste perfecto como bien dicen los compañeros.
Pues tan sencillo como que para conseguir un rebote más lento,giras el dial del rebote efectivamente hacia más lento y lo que estás haciendo es CERRAR más o estrechar el paso del aceite por las válvulas de retorno y si lo haces buscando más rapidez de rebote,estás ABRIENDO más esas válvulas para que el aceite fluya más rápido. Igual que en compresión lo llamamos abrir o cerrar la suspensión cuando deberíamos decir hacer más rápida o más lenta la velocidad de compresión de las mismas.. Son formas distintas de decir lo mismo,compañero Un saludo
Yo lo de la compresión en vez de rápida o lenta lo llamo más dura o más blanda la suspensión. Gracias y saludos.
Si,así lo había escrito yo ..por eso lo he editado,porque en realidad la dureza mayor o menor se la damos con la dureza del muelle,en nuestro caso es aire a mayor o menor presión. Fuera tecnicismos,sabemos perfectamente de que hablamos,lo importante es sacarle el mayor partido a las regulaciones de nuestras suspensiones,porque de llevarlas bién o al gusto de cada uno a no hacerlo,se nota muuucho. Disfrutemos de nuestras bicis compañeros,vuestras Anthem me encantan
Esta claro que a menos presión rebote más rápido y a más presión rebote más lento. Poca presión y rebote rápido el amortiguador tiende a lanzarte para arriba más rápido de la cuenta . Por eso digo que si que tiene que ver el rebote con la presión de aire de la horquilla . Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Disculpa compañero,no pretendo corregirte ni mucho menos,pero en el primer párrafo lo defines perfectamente y en el segundo dices lo contrario. Es con mucha presión de aire y rebote rápido cuando hay peligro de que te escupa la bici,no con poca presión que si se podría poner un rebote más rápido ya que la menor fuerza del muelle(aire a presión) tiene menos fuerza de retorno y necesita menos ayuda del hidraúlico para controlar el rebote. Lo comento simplemente para que nadie se líe... Un saludo.
Totalmente de acuerdo con todo, efectivamente en mi caso primero ajuste la presión, a mi gusto y peso, pero había contado clics para el re bote y al principio lo deje delante y detrás en el medio, después fui jugando hasta encontrar lo que me gusta. Ya no lo toco. Como hacemos de todo, pasó de volverme loco, me limito a abrir y cerrar suspensiones y suficiente. Respecto al compañero que dice sale con gente de en duro... Nosotros vamos a saco, lo que nuestras piernas y técnica nos permite... Precisamente lo que más me gusta de la anthem es eso, lo que te dicen, muy polivalente, todo lo hace bien. Otras hacen mejor determinadas cosas, pero esta bici sube bien, rueda, trialea y bajando fuerte, sorprende... De la mía, lo único que no funcionaba era la frenada y al meterle un disco de 180 delante, lo he solucionado, ahora sí para mis más de 100kg Por cierto, mi hermano usa esta medida: peso con equipo en bares +10% delante y el doble del peso en PSI detrás, muy sencillo y funciona para arrancar y no complicarte la vida con el sag. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo mañana, estrenaré pastillas de freno de la marca 'galfer' aprovecho para preguntaros, si hay alguien que las ha probado? Tienen buena pinta la verdad! Eso si, madre mia como estaban las viejas....asi normal que notaba que no me frenaba jejeje estaban finas no, lo siguiente jejeje Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Con 67 kg. A mi gusto la he dejado desde hace más de 8 años que voy con anthem a 130 psi detrás y sobre los 70 delante. Coincido con tu hermano pero no sabía la fórmula jejejeje RcB
A mí me dijo mí tendero al entregarme la bici: Delante: peso en kilos + 10 Detrás: peso en kilos + 100. Saludos.
Eso es muy genérico. Atrás no opino porque tengo otra bici,pero yo en mi Fox 32 Evolution 2014 empecé sacada de la tienda con los mismos PSi que mi peso y eso era una piedra,no me imagino con 10 Psi más. Al final para un 25% de Sag,llevo mi peso - 10 Psi...y ni en cortados de más de más de medio metro hago tope,mi Fox es muy progresiva. También mi bici es de 120 mm. de recorrido y quiero aprovecharlos,vuestras horquillas de 100,pedirán más presión,así lo indica Fox. Creo que esas presiones que te recomendó tu tendero son para correr carreras de Xc. Lo mejor,medir tú mismo el sag y ver con el porcentaje que mejor se adapta a tu uso. Saludos
Hola quiero comprarme una Anthem la probé de aluminio 2016 y me ha encantado por geometría y comportamiento. Vengo de una Scalpel de 29. También me gusta la Spark . Podríais orientarme q modelo relación precio Pillar la 2 me gusta . El único contra q le veo es q carece de mandos remotos el del amortiguador me da igual pq funciona muy bien y no contamina pero la horquilla.... Echarme una mano. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk