El travel agent convierte el tiro "potenciado" de tus maneras a tiro lineal de los vbrake o discos mecanicos de mtb. El tema es que tus maneras de carretera tiran más del cable de lo que esperan estos frenos, hacen más palanca. Probablemente sea la solución más fácil y barata. La otra opción es convertir tus frenos, que es lo que te decía primero. Avid vende unos kits q son algunas piezas de la propia pinza q se cambian, pero es caro (pelín menos q unos frenos nuevos) Y por último lo del tensor es esto: https://i.ytimg.com/vi/2zUhwdXj7wc/maxresdefault.jpg Sacas el cable, cortas la funda x donde veas y pones eso en medio, metes el cable y eso es un tensor extra xa controlar mejor la tensión del cable. Con eso y muchisisissiima paciencia puedes conseguir q los frenos de disco mecanicos de mtb funcionen sin rozar mucho con tusanetas de freno de carretera, pero el tacto será asqueroso. Definitivamente te recomiendo los travel agent esos... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Gracias Erpeluson, antes de meterme en la mecánica, estoy viendo la potencia y no creo que lo consiga así, ¿se me escapa algo?
La potencia que tienes parece de 0° si cambias a un potencia de - 6° o mas y como te dice erpeluson le das la vuelta conseguirás es dos centímetros que quieres Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Esa potencia parece de 60 mm de larga. Con la misma longitud necesitas un ángulo de 20* para ganar unos 2,5 cmm ó 25* para subir 3 cm.
Corrijo. Necesitas más grados, 30 ó 35. Porque la inclinación no parte del eje de dirección sino más adelante. Y tal vez 10 mm más de larga para compensar el acortamiento. Sería algo así:
Os dejo una foto de mi Kona Unit 27.5 plus presentada con un manillar finna de gravel y manetas tektro. Ando buscando unas pinzas bb7 de segunda mano para probarla en este concepto (mas monster-cross que gravel desde luego). Un saludo! Seguro que el manillar está mal puesto jajajaj
Alguien tiene algún update/info sobre la foto del manillar Thomson con drop que se filtró hace unas semanas?
Con todos los separadore metidos y potencia corta necesitas mas altura? estas seguro que es una talla adecuada para ti? o igual necesitarias una bici con mas longitud de pipa de direccion
Por lo que decís parece que con cuadro de aluminio y 105 de grupo, el peso normal está en torno a los 10 kg por tanto la x trail alu de ridley está dentro de rango. Por tanto me parece q voy a ir a por ella. Acostumbrado a mi Trek de carretera 7,5 kg..... Pero bueno, es otro concepto de bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, 10kg xa una bici de gravel es lo normal tirando a bien de peso. Alu más bien ligera quedaría en 9 y carbono en 8 como muchisimo... Ahora es cuando empiezan a sacar todos bicis de 7kg y dejarme por idiota Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Suelen estar todas por ahí.. Yo la ridgeback la deje en 10 kg..que para ser acero...era muy buen peso..mejor que muchas de aluminio.. Pero hay de todo..la KPJ que tenia estaba en 9kg... Piensa que es otro concepto..es un peso razonable..tu por que lo comparas con la de carretera...pero si lo comparas con una mtb...entre que pesan menos y llevas menos cubierta....vuelas por los caminos...
situacion graciosa esta mañana en un sendero: un tipo fornido en su gravel ( un servidor) y un tipo de 50kg en una fatbike......... y luego nos preguntamos que es el gravel, aqui cada uno ve la bici a su manera. làstima no tener foto de la cara de los dos
luego hay que sumar bolsa del cuadro, bolsa sillin, bidones, luces etc..... yo ahi le meto a la bici 3kg Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Es que yo sigo pensando igual que el primer dia..queremos etiquetar y poner nombres a todo.. Yo creo que lo mas importante es encontrar tu bici ideal...sea lo que sea..y le des el uso que sea.. Lo importante es salir y disfrutar de la bici...como sea y como pueda cada uno!!! Pero esto pasa en todo..cuando hacia 4x4...cuantas veces me he cruzado con un turismo o c15 por caminos increíbles...y es cuando piensas...para que tanta preparación..