Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    El travel agent convierte el tiro "potenciado" de tus maneras a tiro lineal de los vbrake o discos mecanicos de mtb. El tema es que tus maneras de carretera tiran más del cable de lo que esperan estos frenos, hacen más palanca.

    Probablemente sea la solución más fácil y barata.

    La otra opción es convertir tus frenos, que es lo que te decía primero. Avid vende unos kits q son algunas piezas de la propia pinza q se cambian, pero es caro (pelín menos q unos frenos nuevos)

    Y por último lo del tensor es esto:
    https://i.ytimg.com/vi/2zUhwdXj7wc/maxresdefault.jpg

    Sacas el cable, cortas la funda x donde veas y pones eso en medio, metes el cable y eso es un tensor extra xa controlar mejor la tensión del cable. Con eso y muchisisissiima paciencia puedes conseguir q los frenos de disco mecanicos de mtb funcionen sin rozar mucho con tusanetas de freno de carretera, pero el tacto será asqueroso.
    Definitivamente te recomiendo los travel agent esos...


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pedaleon

    Pedaleon Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Coín
    IMG_1518.JPG
    Gracias Erpeluson, antes de meterme en la mecánica, estoy viendo la potencia y no creo que lo consiga así, ¿se me escapa algo?
     
  3. trial bike

    trial bike leftypower

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Valencia
    La potencia que tienes parece de 0° si cambias a un potencia de - 6° o mas y como te dice erpeluson le das la vuelta conseguirás es dos centímetros que quieres

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    yo diria que es de -6, al ser tan corta parece de 0º
     
  5. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    4.164
    Esa potencia parece de 60 mm de larga. Con la misma longitud necesitas un ángulo de 20* para ganar unos 2,5 cmm ó 25* para subir 3 cm.
     
  6. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    4.164
    Corrijo. Necesitas más grados, 30 ó 35. Porque la inclinación no parte del eje de dirección sino más adelante. Y tal vez 10 mm más de larga para compensar el acortamiento. Sería algo así:

    bbb-mtb-highrise-os-35d-bhs-25-potencia-para-bicicleta-color-negro-70-mm-3-500x500.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2017
  7. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    2.136
    Ubicación:
    Coiro
    Esta tabla es de gran ayuda para calcular el largo y inclinación de la potencia que necesitas.
    stemfit.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.629
    Me Gusta recibidos:
    7.292
    Ubicación:
    nowhere!
    Os dejo una foto de mi Kona Unit 27.5 plus presentada con un manillar finna de gravel y manetas tektro. Ando buscando unas pinzas bb7 de segunda mano para probarla en este concepto (mas monster-cross que gravel desde luego).

    Un saludo!

    20161029_140251.jpg

    Seguro que el manillar está mal puesto jajajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  9. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Cremorne point

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  10. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Alguien tiene algún update/info sobre la foto del manillar Thomson con drop que se filtró hace unas semanas?
     
  11. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    1.714
    Con todos los separadore metidos y potencia corta necesitas mas altura? estas seguro que es una talla adecuada para ti? o igual necesitarias una bici con mas longitud de pipa de direccion
     
  12. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    [​IMG]

    Esta os gusta más?

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. perakis1

    perakis1 Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Por lo que decís parece que con cuadro de aluminio y 105 de grupo, el peso normal está en torno a los 10 kg por tanto la x trail alu de ridley está dentro de rango. Por tanto me parece q voy a ir a por ella. Acostumbrado a mi Trek de carretera
    7,5 kg..... Pero bueno, es otro concepto de bici.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Si, 10kg xa una bici de gravel es lo normal tirando a bien de peso.
    Alu más bien ligera quedaría en 9 y carbono en 8 como muchisimo...

    Ahora es cuando empiezan a sacar todos bicis de 7kg y dejarme por idiota

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    A ver si estudio yo una luz delantera...que tengo ganas de salir de noche por ahí...:p
     
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Suelen estar todas por ahí..
    Yo la ridgeback la deje en 10 kg..que para ser acero...era muy buen peso..mejor que muchas de aluminio..
    Pero hay de todo..la KPJ que tenia estaba en 9kg...
    Piensa que es otro concepto..es un peso razonable..tu por que lo comparas con la de carretera...pero si lo comparas con una mtb...entre que pesan menos y llevas menos cubierta....vuelas por los caminos...
     
  17. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.817
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    situacion graciosa esta mañana en un sendero:
    un tipo fornido en su gravel ( un servidor) y un tipo de 50kg en una fatbike.........
    y luego nos preguntamos que es el gravel, aqui cada uno ve la bici a su manera.
    làstima no tener foto de la cara de los dos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.817
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    luego hay que sumar bolsa del cuadro, bolsa sillin, bidones, luces etc..... yo ahi le meto a la bici 3kg

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.817
    Me Gusta recibidos:
    2.747

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Es que yo sigo pensando igual que el primer dia..queremos etiquetar y poner nombres a todo..
    Yo creo que lo mas importante es encontrar tu bici ideal...sea lo que sea..y le des el uso que sea..
    Lo importante es salir y disfrutar de la bici...como sea y como pueda cada uno!!!
    Pero esto pasa en todo..cuando hacia 4x4...cuantas veces me he cruzado con un turismo o c15 por caminos increíbles...y es cuando piensas...para que tanta preparación..:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página