[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

  1. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias!
     
  2. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Buenas, el otro dia desmonte el amorto por primera vez y flipe al montarlo con las roscas sobre el propio carbono..lo veo demasiado delicado por querer ahorrar unos gramos. El tema del fijatornillos donde lo poneis o aconsejais? Supongo q sera en la bieleta..xq en esos q menciono ni de coña. Saludos!
     
  3. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola;

    A mi de da la sensación que los tornillos no roscan sobre el carbono, sino que es un casquillo que está incrustado.

    En cualquier caso, con lo que hay que tener mucho cuidado es con el par de apriete.

    Saludos.
     
  4. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    266
    EDITO, el casquillo no de carbono, es de metal:
    Como dice el compi, rosca sobre un casquillo de METAL que va incrustado en el cuadro, de ahi que los pares de apriete sean para hombres!!

    El fija tornillos lo mejor es echarlo en la rosca, que en este caso va incrustada en la parte izquierda del cuadro o bieleta (mirada la bici desde atrás) una gotita y listo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  5. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    En el ibon de plan esta tarde
    [​IMG]

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    421
    Estas a todo cafetera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    193
    ****** que recuerdos del famoso ibon de Plan... y que vistas hacia Pineta y el perdido justo en 180º. Que chulada de foto Javi. Vaya tute para subir, pero... ¿Y qué tal para bajar? Jajaja
     
  8. rivescapra

    rivescapra Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    VENDO NUEVO MANILLAR SPANK SPIKE RACE 31,6mm/80cm
    Nomad con pike rct3 2016 o con Liryk rct3 2017??
    Tanta diferencia hay???
     
  9. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo tiraría x Fox... Una 36
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Tute para subir y para bajar :D, se hizo duro los ultimos 3/4km de subida q habia mucha nieve. La bajada estaba muy delicada hasta el pilon de mitad de subida, mucho hielo. Apartir de ahi se podia soltar bastante.
    Pero vamos mereció la pena por verlo asi, x la bajada no mucho, mejor en seco :)
     
  11. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Llamamiento a los q tengan cc db coil cs. Poniendole de sag 18-20% me parece q va muy duro? En la pagina de cane creek recomiendan 18 xro me parece demasiado duro. El muelle no es xq es el adecuado para mi peso. A ver si m podeis exar un cable.. Y las regulaciones del amorto las e ido tocando, no voy mal xro tampoco tengo una sensibilidad brutal..
     
  12. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Puedes dar algun detalle más.. va duro cuando te subes en la bici? cuando haces un salto? Notas diferecia entre modo climb o sin?
    Que dureza de muelle llevas y cuanto pesas equipado?

    Puede parecer obvio pero... ¿Estás seguro que estás tocando los ajustes para el sentido que toca?
     
  13. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Antes llevaba el de acero cc y al cambiar al Sar lo noto muxo mas firme. Ambos som 400lbs.Peso de romano unos 78kgs aprox. Es cuando me subo m da la sensacion de muy firme (ahora lo voy a probar al 25%)

    No se si es el sistema o el amorto xro sty flipando de lo bien que sube no se menea nada..si que noto muxo lo del climb switch ( de exo es brutal).

    Ya que me gusta ir bastante duro las regulaciones tanto de lsc como lsr las llevo tirando a bastante firmes ahora las e cambiado..al amorto si que le saco tdo el recorrido.

    Sobre tdo estdos dias que estoy montando en sitios de mas flow, no tan abruptos y x ello intento que tenga mas sensibilidad por eso lo preguntaba a ver como lo llevabais vosotros. X donde vivo que la zona es mas de enduro bruto va genial y ya le tengo pillado el trukillo..las regulaciones son una maravilla se notan una barbaridad y la rueda no se despega del suelo.

    una cosa en la regulacion del lsc no noto "clicks" eso es normal?
     
  14. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    266
    Vamos gente!! Que ya mismo es viernes

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Captura.JPG

    Quizás llevas un muelle demasiado duro..
    Yo peso entre 75 - 78 , llevo estos ajustes.

    muelle ti 375lbs
    Precarga: 1,5 vueltas
    Sag: 20mm (31%)
    LSC: 10 clicks LSR: 10 clicks
    HSC: 2,5 vueltas HSR: 1,5 vueltas


    En sitio de flow yo preferiría llevar la bici un poco más dura de compresiones .. Así corre más! :p
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es optimismo prematuro.:):):)
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    FranXescoo,afloja un poco el muelle y llevalo a un 28/30 %
     
  18. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Okk!!! Voy a probarlo. Gracias por vuestros comments!! Buen diaaaaa
     
  19. polak

    polak Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    128
    Hola, acabo de recibir un cane creek double barrel coil sin palanquita y me he ido a su página para ver los settings iniciales recomendados para la nomad y me dice que no tienen con este modelo. Quería preguntaros que regulaciones lleváis aprox para ir empezando y justo he visto que tiri slater ha puesto su regulación. Empezaré por aquí a ver que tal
     
  20. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    266
    Si tiene, selecciona "Nomad Carbon" año 2016!! (A mi me pasó lo mismo porque seleccioné solo "Nomad"[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página