Este lo que demuestra en casi todas las entradas es que no tiene ni **** idea y, aparte de eso, ni siquiera se documenta. Por ejemplo: https://www.facebook.com/brigadaant...2947093752055/349667978746632/?type=3&theater Lo que dice la ley (Reglamento General de Circulación: Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.): "e) Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior." Lo que, en la práctica, significa que el ciclista puede ir a la velocidad que pueda desarrollar fuera de poblado. Que esa es otra: lo mal desarrollados que están estos artículos (como el famoso de "circular lo más a la derecha posible" ... pero ese es otro tema).
Que esa pagina esta repleta de chorradas no cabe duda, pero esa norma, como muchas otras apostaría mi huevo izquierdo a que una inmensa mayoría de foreros la desconocen.
Pues no deben tenerlo muy claro algunos GC encargados de las marchas ciclistas tampoco... La única a la que he ido de carretera era neutralizada (como casi todas) a una velocidad media de ±25. Eso decía la organización. Los GC se lo tomaron muy en serio y el coche que abría paso fue a 25 todo el rato, lo mismo subiendo un repecho del 10% que bajándolo. Se ve que no se dieron cuenta de que yendo mas despacio en la subida y más rápido en la bajada se puede mantener la misma media sin crear situaciones de peligro (al subir un grupo estiradisimo metiéndose coches entre medio y bajando peligro de montonera, todos frenando tooooda la bajada).
Vale. A 45 toda la bajada. Hasta que quemes los frenos y te mates en la siguiente curva. Pero, eso sí, podrás argumentarle a San Pedro que has llegado al Cielo cumpliendo con la normativa vigente.
Mi comentario puede parecer esajerado, pero una norma tan chorra como la de las luces, muy pocos la conoce, me refiero a que no es legal las luces parpadeantes, me refiero a la delantera y trasera. La próxima vez debería especificar que me refiero sobre todo, a lo que se lee en el general.
A mi está me parece bastante absurda. Se ve mucho mejor una luz parpadeante que una fija y juraría que en algún lugar leí un estudio que lo demostraba. Además de que en la oscuridad una luz fija se pierde con el resto de luces de los coches y puede ocurrir que sea difícil de distinguir si lo que se acerca es un coche una bicicleta o un carro tirado por un burro. Con una luz parpadeante esto no pasa.
Creo que tiene cierto sentido por varias razones. Al menos se me ocurre que primero, porque las luces de posición son siempre fijas. Y segundo, porque esto evita "momentos muertos" en los que miramos al ciclista y la luz está apagada. Lo primero probablemente sea derivado de lo primero. Dicho lo cual, hasta donde yo sé nada nos impide llevar luces adicionales, tanto fijas como parpadeantes.
Pero para norma estúpida la del timbre. No por el timbre en si, sino por la prohibición de llevar cualquier otro elemento sonoro.
La DGT tienen unos expertos que te puedes ir pata abajo cuando les oyes, todos en sus despachos. Aquí entramos en la fakin política amigo, "no se les ve" luces, "no se les oye" timbre, y así hasta aburrirse. Pero nadie cumple las tres básicas: atención, precaución y diligencia.
Y espérate que con lo de Volkswagen y Renault todavía nos meten una sonda por el cul0 para comprobar si cumplimos con el nivel de emisiones contaminantes que declaramos.
Si cierto, se me olvido mencionar "el relevo", esa la he visto tambien unas pocas veces. Que sale Dennis Quaid bastante joven.
Le iba a decir cuatro cosas al paleto ese, pero he preferido reportarle y no meterme en ciberdiscusiones absurdas.
No deberíamos de tomárnoslo tan de coña, no hace tanto hubo una campaña bastante grande donde se culpabilizaba a los pedos de las bacas de ser los causantes del agujero de la capa de ozono, suena a chiste pero es cierto.
Jo er, ese no lo había visto. Subseres, que sois unos subseres. (¿de inframundo?, ¿de debajo de las piedras? ¿del subsuelo? de...?
Nos lo tomamos a coña por que semos asín. El tema es que vienen los accidentes y siempre hay o muerto o graves secuelas y en el 99% la culpa es del coche, pero como siempre acaba siendo una cuestión de dinero al final no se hace otra cosa que echar ****** sobre la otra parte, desde la visibilidad hasta la aparición mariana. Se oyen verdaderas y vergonzantes barbaridades en los juzgados.