Clara se llama y es toda una institucion ..... Por cierto ,aún te la puedes encontrar yendo en bici por Collserola y diria que anda cerca de los 70
Si rueda esta bien, pues es un fallo de la tienda, por que no cuesta mucho comprobar centrado y tensiones. 13€ justo, por que a veces hay que quitar el casset y el disco para meter un radio
Claro que es un fallo de la tienda. Es mas, la rueda la llevè pelada, sin casette, ni disco, con lo cual... Trabajo mal hecho y 13,10 € llevando yo el radio. ¿Te parece un precio justo?.
Si la tienda es seria y te han repasado ellos la rueda, deberían haberte repuesto el radio gratis, porque se ve claramente si el radio se ha roto de un golpe o se ha roto porque las tensiones de la rueda no estaban equilibradas. A la hora de reponerlo, basta con repasar el resto de la rueda para comprobar si se puede simplemente añadir el radio y ajustar su tensión y normalmente la de algunos radios adyacentes. Si la rueda en general está muy desequilibrada o descentrada, pues deberían avisarte de que el trabajo es más que simplemente reponer un radio y dejar la rueda bien montada. En cualquier caso, lo que no es de recibo es que te entreguen una rueda que no esté en buenas condiciones, sea después de montarla, repasarla, cambiarle un radio o cualquier otro trabajo de mantenimiento.
Hola LyN. Efectivamente, si nos fijamos en su comportamiento, la tienda/ taller no es seria y no, no es de recibo lo que hacen, ellos repasaron y rectificaron el PEQUEÑO descentrado que presentaba la rueda. La rotura del radio viene porque igual que han hecho ahora dejaron radios flojos, pero como aún no tenía el tensiómetro no pude comprobarlo. Repito, en esta ocasión he ajustado la tensión de los 3 radios que han dejado flojos, no, muy flojos, a la tensión de los demás, como no sabía si era mas conveniente soltar todos los radios y ajustarla desde 0, o hacer lo que he hecho en un primer momento, por eso he preguntado. Otra cosa. El enlace de Manual de Crazy Rides, bueno para tensar y centrar: http://www.crazyrides.com/apps/mastermechanic/part3_en.asp?LCID=en no está activo y me interesa bastante también hacerme con el manual de: El centrado por tensión, para no visitar mas esa tienda/taller de robaperas. Saludos y gracias por tu respuesta.
Por si a alguno le puede interesar, copio la informacion que ha puesto el compañero __piru__ sobre aros + en el post de las "rellenitas": Rim Outside width Inside width Weight Notubes Hugo 52.3mm 49.9mm 585g Velocity Dually 45.0mm 39.0mm 640g WTB Scraper I45 49.0mm 45.0mm 650g/687g actual WTB Asym I35 39.0mm? 35.0mm 560g Nextie 50 50.0mm 45.0mm 490g Nextie 40 40.0mm 35.0mm 410g/440g/500g Ligthbike 50 50.0mm 45.0mm 450g Lightbike 38 38.0mm 31.6mm 440g Derby 40.0mm 34.0mm 445g/465g/485g Additions on 4/16/15: IBIS 741 41.0mm 35.0mm 473g Fatlab Plus55 55.0mm ? 642g Loaded Precision 40.0mm 35.0mm 420g Sun Ringle Mulefut 50.0mm 45.0mm 615g Carbonbicycle 40.0mm 35.0mm XC:400g AM:450g DH:520g Update 8/19/16: Just realized I haven't updated this in a while, and there are lots of new rims out there. DT Swiss XM 551 44mm 40mm 595g Easton Arc+ 35 39mm 35mm 540g Easton Arc+ 40 44mm 40mm 595g Easton Arc+ 45 49mm 45mm 650g Halo Vapour 50 50mm 45mm 700g Kore Realm P35 42mm 35mm 575g Kore Realm P45 52mm 45mm 645g Spank Oozy Trail395 39.5mm 35mm 540g SunRingle Duroc 40 40mm 36mm 515g SunRingle Duroc 50 50mm 46mm 610g Wisky Parts Co. nº950w 50mm 44.5mm 525g WTB Scraper I40 44.6mm 40mm 555g Dartmoor Aircraft 50mm 45mm 799gr P.O.G DB-X50 50mm 45mm 695gr Ambrosio Kono27'5+ 45mm 40mm 680gr
Me gustaría cambiar mis llantas DT m1900 de 19 interior por unas de 30mm aprox interior. Pero los bujes que tengo son de 28 radios ¿Podéis echarme un cable? No encuentro nada Gracias
aquí tienes unas de 30 interior y 28 radios https://www.bike-components.de/es/DT-Swiss/EX-511-Disc-27-5-Felge-Modell-2017-p54075/
La propia DT tiene aros de esa medida en 28 agujeros, mira en kitres que suelen estar bien de precio y en bike24 por ejemplo.
como puedo saber si puedo montar estos bujes aprovechando los radios: http://www.jensonusa.com/DT-Swiss-M-1900-Spline-29-Wheel con estos aros: https://www.dtswiss.com/Components/Rims-MTB/EX-471 ????????? He pensado en calcular la longitud de radio con el mismo buje para el aro EX 471 y después para el M1900 Spline y comparar si puedo utilizar la misma longitud de radio. He visto la calculadora de radios de sapim: http://www.sapim.be/calculadora-de-radios pero no encuentro ninguna web donde recopilar todas las medidas necesarias tanto del buje como de los aros para poder introducir los datos. Como soleis hacer vosotros???? recopiláis los datos o calibre en mano directamente....???
¿¿¿Tienes pensado aprovechar los radios????? ¿¿Como vas ha hacer para comprobar si los aros que elijas admiten la longitud de radio que ya tienes montado en tus ruedas anteriores?? imagino que si puedes aprovecharlos mejor no..... Yo estoy en una situación similar a la tuya...