hola @_e1000io , yo estoy con @DHG01 : la mía , a base de cambio de ruedas (ahora son Aksium), cubiertas tubeless, pedales, tija, sillín y alguna cosa más, pues entraría cómodamente en peso sub 10. Si además me tirase a monoplato con 1x11 pues probablemente sería sub 9. En todo caso, el salto en precio sería también considerable y la bici tendría otro caracter. Pero el peso añadido tiene su razón de ser, sobre todo en el cuadro. Dudo mucho que cuadros de carretera sub8, aunque pudieran usar cubiertas de 33, aguantasen las pistas y roderas por donde he pasado con la RLT. Las ruedas Aksium no son ligeras, pero si son fiables. He bajado pistas rotas con piedras y baches con seguridad y ahí siguen, sin haberme dado problemas después de 6000 km. No sé, para una bici gravel quizás la fiabilidad debería ser lo más importante.
O sea q lo he dicho bien? Jejejeje Bueno, mi cuadro de titanio pesa como uno de aluminio buenecillo, llevo piezas muy buenas pero no ligeras (salvo horquilla y manillar), llevo 2 platos y discos mecánicos y son 9kg justitos con cubiertas de carretera de 28, portabidones, portabomba y portagps.. antes tenia una kinesis crosslight fiveT (alu) con horquilla de carbono normalita y peores componentes y me rondaba los 10. Aquí ha salido una bmc de gravel con discos y componentes ligeros que se quedaba en 8 kg justitos! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Claro que lo has dicho bien. Un respeto por la BMC...la pusieron a régimen y se plantó en 7.3 pedales y porta!
Preciosas maquinas, estoy enganchado, ahi va la mia, alguna mejora le he metido desde la ultima vez, desarrollos 46-33 y piña 11-30, aunque tengo en mente otra 11-36 para etapas ms duritas, cambio trasero xx pata media, me entran neumaticos de 42 delante y 38 detras seguro, apurando 40mm.
@acfmedidepo, ¿el plato 33 es ovalado? Te lo pregunto porque no suele ser un nº de dientes habitual y me parece ver que las bielas son Rotor ¿no?
No es ovalado, es un fsa para 110 bcd, entra justo pero con cadena de 11v no roza, pasaba lo mismo ya hace tiempo con bielas de 130 bcd, habia algun plato de 38 que se podia montar, no es mucha la diferencia pero lo vi y quise probarlo
Te dejo los precios y pesos de cuando busqué a comienzos del 2016. Algunos modelos habrán subido de precio, de peso, o desaparecido, pero en la horquila de los 1000-1500 € hay modelos para aburrir Canyon Inflite al 8: 1599 € - 9,2 kg Fuji Cross 1.3 1499 €: 9,1 kg Merida Cross 500: 1250 € - 9,8 kg Rose Pro DX Cross 2000 - 1342 € - 9,2 kg Cannondale Caadx 105 - 1499 € - 9,34 kg Bergamond Prime CX: - 1199 € - 9,7 kg Haibike Noon SL: - 1299 € - 9,6 kg Centurion Cyclocross 3000 - 1199 - 9,8 kg Pinacle Arkose 5 - 1500 € - 9,2 kg Poison Taxim Basic: 1289 € - 9,71 kg
Muchas gracias por las explicaciones.Mi caso es que no llevo discos,llevo v-brakes,pero bueno,para el caso es lo mismo. Buscaré unos travel agents y ya contaré.
Con los vbrake pasa igual. Eso mismo nos pasó a muchos en el 96 pasando de cantilever a vbrake en las MTB. En algunas manetas se podía hacer un tuneo desplazando el anclaje del cable hacia fuera, x en manetas de carretera lo veo difícil (por no decir imposibru) Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Toda de serie excepto sillin. Sin tubelizar por ahora, 9'9 kg tal cual se ve. Y por poco más de 1000€
Volviendo al tema de la potencia mas elevada, el compañero @Viajeroazul , puso un par de montajes muy interesantes unas paginas mas atras.