Gracias pero el medio y el duro me venian con la horquilla, y queria probar el extra duro a ver si evito algun que otro tope... Un saludo.
En teoria si, en alguna que he encontrado nueva en tienda ponen para 888 y 380. Siempre que la 888 sea la de 38, claro.
Yo peso 100kg, y llevo el extra duro ti en la 888 evo titanium y topes ninguno. No se si te puede ayudar esto algo.
Gracias, yo no llego a los 90kg con la equipación, en principio el muelle que me tocaria es el duro pero desde que le corté el elastometro trabaja mucho mas y hago algún tope que con el hidraulico no consigo corregir y queria probar con el muelle a ver si puedo corregirlo. Pero bueno que con el duro voy bien en casi todos los circuitos que tengo por mi zona.
Hola, retomo un poco este hilo por el siguiente asunto, me acabo de comprar una YT trae la R2c2, la horquilla va genial, pero me mosquea que no pasa de los 170mm de recorrido, y ya haciendo el bestia, que de ahi no pasa, es como si la horquilla viniera "capada" para dar mucho menos de los 200mm. He probado con todo tipo de regulaciones/configuraciones, haciendo los saltos mas burros y nanai, que no pasa de los 170mm. El tio que me vendió la YT me dice que la horquilla lleva el muelle de dureza media, y que todo esta OK. Que podria ser esa limitación de recorrido?? Gracias
Eso es por el elastomero que lleva, tienes que recortar lo, mira hacia atrás que había gente que explicaba como lo había hecho para sacar el recorrido.... Creo web cortaban sobre 3cm, es una goma que va en el cartucho del muelle abajo!
Yo tube un problema parecido con una marzocchi y tras un mantenimiento solucionado, ¿como? no lo se pero se arreglo
Vale!! muchas gracias, como me han dicho, he ido hacia atrás en el hilo y he encontrado "el kit de la cuestión" el puñetero elastomero que va con el muelle y sirve de limite de recorrido, por eso, es prácticamente imposible pasar la horquilla de los 170mm de recorrido, y en Galicia, creerme, los 203mm de recorrido se aprovechan bien! Osea que, la llevare al taller y que extirpen la gomita esa. Ya os contaré.
Pues a mi me dicen en DRS Racing que es problema de retenes, cuando los cambias se reduce notablemente la fricción. Si no apunto al muelle, el de las Boxxer según la talla de la bici es más blando o duro, y las tallas L y XL de bicis Giant y Commençal por ejemplo que he probado bien, el muelle siendo el duro es bastante más blando que el de la Marzocchi. En poco tiempo la llevaré a hacer retenes y aceite y ya os contaré.
Yo tengo montada la Boxxer 2011 y en mi caso (95kg aprox) tendría que llevar el azul o el negro, en cambio llevo el amarillo que va de 63 a 72 kilos, porque ya el rojo me parece muy duro. Y el tema de los retenes me paso también con la Boxxer hace unos meses cuando los cambie, hasta que pasaron al menos 2 meses (No la uso demasiado) no empezó a ir suave
Para no meter la pata es mejor ir poco a poco. Empieza cortando 2 centímetros y prueba a ver que tal vá.
En la mia le recorté unos 4cm. en varias veces, fuí cortando hasta que empezaba a tocar en los 170mm mas o menos que con el muelle que lleva detro me permite sacarle todo el recorrido con buen tacto. Ya lo dije en la mia con el elastometro ya me trabajaba los 200mm pero en frenadas el tacto era malísimo y después de recortarlo mejoró mucho.
Me alegro que resuelvas tu duda... yo probaría cortando 2 cm y pruebas, sino 3 hasta 4 cms.... mas vale hacer varias pruebas que no pasarte!! Un saludo compañero