Buenas !! Tengo pensado cambiar de ruedas en breves, pero me surgen algunas dudas. - hago de todo con la bici y kiero algo polivalente. Recomendáis más de 30 mm internos? O hacen demasiado pesados a la hora de rodar? Creo que mínimo 30 mm internos que también me gusta soltar los frenos de vez en cuando. Algún aro que no se vaya d peso demasiado? Como para unas ruedas de 2kg total? Bujes? Hope ? Shimano? Dt? Ando un poco perdido en ruedas y las k veo o se van de peso o de pasta. Alguna recomendación para un tope de pasta de 600 €?
A mi me han salido por 515 más o menos Aros Wtb Frequency i29 Bujes Hope Pro 4 Radios Sapim Cx-ray No llegan 1900gr
Necesitas saber el ERD de tus aros, para poder compararle con el del aro que quieres montar y asi saber si seria viable reutilizar tus radios. El montaje que te ha dicho @ketxa esta muy bien y es a prueba de bombas. Los WTB Asym i29 tambien van muy bien y son algo mas ligeros que los Frequency.
Por fin alguien se ha atrevido!! Bajo mi punto de vista,es el complemento que le faltaba a las ruedas plus.Hace días que me rondaba la idea por la cabeza.
Si que os valen los mismos radios para salir de dudas vais a la pag de dt y localizais vuestras llanta, luefo el aro que llevais y lo comparais con el que quereis, Vuestra llanta m1900 tiene un alto de 19'5 y las dt ex471 es de 21 el radio que llevais es 1 mm mas largo osea os valen los mismos radios, Si quereis saber la longitud de vuesteoa radios teneis que mirar en el vorde de la llanta, que os lo pone
En realidad necesitarias saber el ERD, porque si el asiento de la cabecilla es mayor en uno de ellos, la comparacion de los altos ya no sirve.
Las cabecillas suelen salir con los aros dt, yo compre un ex 471 y me vino con las cabecillas y unas arandelas, y era para sustituir un aro dt e1700 No se lo que es el erd
Detalles sobre el sistema y como funciona https://www.bikerumor.com/2016/05/03/optimal-traction-fly-white-crow-tire-pressure-adjusting-hubs/
Estoy hablando con la tienda q me lo va a montar, y me dice que es muy difícil que valgan. Pondría una DT M-502 ( mide 20mm de alto), aunque me recomienda también las DT XM-481. También he encontrado estas http://s.aliexpress.com/yqq6FjQF Una pregunta que os voy a hacer Los agujeros de los radios no tienen el ojal plateado ¿Hay que montárselo?
Buenas, me uno al hilo y quería preguntar qué os parece estas ruedas para All-mountain, ya que peso sobre 100 "a pelo" y pone que no tienen límite de peso del ciclista, bueno supongo que es relativo pero otras te dicen que 100, 120, etc...https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=143866;menu=1000,2,140,209;mid=0;pgc=0;page=50
El ERD de los aros DT Swiss EX 471 y de los DT Swiss E512 que son los que en principio contemplo como opción, es en ambos de 600. El problema lo tengo en los aros que montan de origen el Wheelset DT Swiss M1900 Spline. que no encuentro su ERD en ningún lado y por tanto no puedo comparar con el de los otros dos aros. Me tocará desmontar el aro y medirlo pero es una historia por lo que veo ya que tienes que contemplar la medida de las cabecillas con lo que tendría que desmontar una tb..... o sea una jo....dienda. Si alguien me puede indicar donde consultar el ERD de las Ruedas DT Swiss M1900 Spline seria lo mejor.... Por cierto gracias a todos por vuestros aportes en esto de las ruedas....... ahora entiendo porque incluso hay libros escritos al respecto......y eso que no estamos entrando en temas de tensión, centrado, trenzado....... esto ya seria de doctorado.......
Yo estoy en el mismo problema que ellos 2. Mandé dos email a DT Swiss preguntando primero si se podía aprovechar los bujes y radios y luego pregunté el ERD de los aros M1900. En ningún caso obtuve respuesta.
Es bastante fácil medir el ERD de un aro. Se montan dos radios bien enrasados en sus respectivas cabecillas en orificios diametralmente opuestos del aro, se alinean bien entre ellos y se mide la distancia entre sus codos, a la que se suma la longitud de los radios, y ya tienes el ERD.