Alguno ha tenido o probado tanto el Awk como el kit de muelle de crconception? Ha notado grandes diferencias entre los dos sistemas ?
Tengo ambos sistemas, en una bici tengo el AWK y en otra muelle. Con ambos sistemas la horquilla mejora un montón. Con muelle la sensibilidad inicial es la ******, pero en cambio he hecho tope un par de veces. El muelle es el correcto para mi peso con un SAG menor al 20%, y así todo he hecho tope. Si pusiese un muelle más duro imagino que no sería tan sensible al principio del recorrido. Buen soporte medio. AWK, no llega la sensibilidad inicial del muelle, pero mejora mucho al de serie, y casi podría decir que la horquilla queda con más soporte en medio que con el muelle. Lo bueno es que se instala en 2 minutos, y puedes regularlo hasta usar el último cm de horquilla disponible. En recorridos de 160 o menos, me decanto por el AWK. Para más recorrido iría al muelle.
buenos días compañeros alguno tiene espaciadores de volumen para fox float x grandes para vender? en su defecto, donde podría encontrarlos a muy buen precio y que no me salen 50 €?
Buenas. Un par de consultas. No encuentro mucha información sobre el kit pistón Andreani para la pike. Alguien que lo tenga o conozca bien me podría explicar en que mejora la horquilla? Por otro lado con tantas opciones diferentes para la pike no se cual sería la mejor modificación en mi caso concreto, me explico: peso menos de 68K con toda la equipación, no acostumbro ha hacer topes y no acuso mucho el problema de falta de tramo medio o hundimiento como he leido a otros usuarios. De lo que si me quejo es la falta de sensibilidad en zonas rapidas y bacheadas, como si el ajuste en altas estubiese cerrado... La horquilla es una pike Rc solo air de 160, llevo la compresión en baja toda abierta y un sag del 30% para notar algo de sensibilidad ( me gustaria llevarlo entre el 20 y 25%). El rebote sin que note que me escupa en ningún momento pero que recupere rápido el recorrido. Por lo que leo lo primero, o más básico, seria el AWK, pero no se si esto solucionaria la falta de sensibilidad en mi caso... Gracias y saludos
El pistón de Andreani lo instala Drs....lo mejor es que le llames y que te cuente. Por lo que entiendo de tu explicación, la horquilla te va dando "saltitos" en zonas rápidas rotas no? Si tienes las bajas abiertas del todo y con tu peso contenido....prueba a ir con algo más de sag. Con el pistón de Andreani, el hidráulico funcionará mejor y necesitas menos presión de Aire. Si te lo monta Pedro, te pondrá retenes de baja fricción que siempre vienen bien.
Gracias por el consejo. Mas que dar saltitos lo que noto es como si no leiera bien el terreno, va dura y tiembla toda la bici y yo.. nose si me explico.
¿Antes también te pasaba o es sintoma nuevo? Si es así, ojo al charger (hidraulico) que si por lo que sea le ha entrado aire puede manifestarse como dices, y es el paso previo a que rompa por el pulmon... Desmontarlo y purgarlo es relativamente facil, a mi me paso algo parecido y fue mano de santo
Resumiendo, y veo que lo mismo que a mi, que no fluye y no hace bien su trabajo cansando los brazos y lo peor restando confianza. Yo despues de probar toda clase de ajustes y todo lo que estaba en mis manos (sin gastos adicionales) y no solucionarlo, barajé opciones y acabé vendiendo la pike y comprando una fox 36rc2 de segunda mano, y contentísimo!!! Quizás no sea tan "suave" como la pike, pero funciona de lujo, y se notan todos los ajustes, para mi (y varios del grupo que hemos hecho el cambio) bastante superior a la pike de serie Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Bueno....ya que se han hecho públicas las fotos... Esa en concreto es la bici de Ralf y su horquilla. Ha dado bastante guerra el Awk para Fox ya que la negativa no se compensa con la positiva como en Rock-Shox (esto lo transcribo tal cual me lo dijo Ralf xq tampoco lo entiendo mucho). Por ese motivo el Awk no va ser sencillo de instalar, vamos que en principio lo montará sólo DRS. Otra cuestión a solucionar es lo expuesto que queda la rosca de la botella inferior izquierda. Todavía falta un poco para llevarlos a producción, os avisaré en cuanto se manden producir. De paso, en breves publicarán un "review" del AWK en Pinkbike para la Lyric. Stay Tuned!
Siempre la he notado igual, no es nuevo. Ahora le haré el mantenimiento y queria aprovechar para hacerle alguna mejora, pero no se cual me convendría mas... Merci por el consejo.También lo valoré pero el desembolso es importante y la última Fox que tuve tampoco me acabó de convencer. Saludos
A mi tampoco y por eso compré la pike. Desenbolso en mi caso eran 300€ del hidraulico crc o 350€ al vender la pike y comprar la 36, y esta era mas nueba así que valia la pena. Las float 36rc2 2015 en adelante van muy bien, las otras ya no se. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Alguien tiene un kit Fast montado en una Yari? ¿Qué tal? @Mesiryder qué opinas de este kit que se vende para la Yari y su Motion Control?? Aparte de la calidad de construcción vs el plástico original.. ¿se aprecia un funcionamiento mejor? En qué circunstancias?? Por otro lado, he leido que estaban preparando un Fast con regulación de compresión rápida, sabes qué le queda para empezar a venderse? Saludos.
Creo que lo mejor es que llames a DRS....si es como el de Pike, cambian las "tripas de tu hidraulico " aprovechando el pulmón. Va a trabajar mejor. Pero no tengo claro que el de Yari sea cartucho entero o kit.