Eso és lógico, de hecho me parece que voy a colgar el mismo post al foro de los sparkianos a ver sus opiniones . Después de repasar por encima éste hilo me quedan muy claros todos puntos fuertes de la Scalpel y que son muchos, pero le veo como posible punto débil el que parece una bici "frágil" i "delicada" por los bastantes comentarios sobre fallos tanto mecánicos (ruedas, bujes, etc.) como estéticos (pinturas descoloridas i peladas en los cuadros, entrada de agua por todos los sitios, etc). A los que podeis disfrutar de una de ellas, que opináis? A lo mejor la spark és mas "resistente"? De todas formas gracias por tu opinión Manulomana, eso si, tus suculentos comentarios ya hacen decantar la balanza un poco en favor de la Scalpel
l a respuesta, rapida, de darimo,..... Buenas tardes Robin. En primer lugar, gracias por tu interés en nuestros productos. Por favor, indícanos tu número de teléfono para que te llamemos y podamos concretar. Dudamos que se pueda instalar una potencia OPI en uno de nuestros tubos de dirección. Al instalar el tubo de carbono, queda en la parte superior un tramo con diámetro 1 1/8” para instalar una potencia estándar. La potencia OPI entra hacia el interior del tubo de dirección del cuadro y enrosca con el tubo interior. opiniones?
Como te dicen en el correo, el tubo Darimo es solo para potencias convencionales 1 1/8. No admite OPI o potencia original Cannondale.
Yo de scott no ne puedo hablar porque nunca e tenido ninguna. La lefty de la scalpel funciona muy bien y el resto en cuanto a comportamiento y suspensiones tambien es muy bueno. Las scott sobre el papel esceptuando la suspension delantera parecen superiores en todo( pesos, componentes, avances qure todas las marcas ya incorporan como el boost), ya que las suspensiones en modedos altos pueden cambiar incluso la geometria de la bici. Tambien diponen de un modelo 120mm@29" que es lo que ya tienen todas las marcas y cannondale este año parece que anda sin bicicletas ya que casi este año en montaña solo tienen la scalpel y el fiasco de la habit que el proximo año la quitan. Mi experiencia es que una bici de 7000€ con 50 km de uso me dejo tirado en medio de una ruta a 30 km por alta montaña de donde tenia que volver y la tube que terminar con la lefty hundida al tope porque se rompio la famosa arandela. Una experiencia penosa!!!! no se la deseo a nadie En comparacion con specialized que es lo que e tenido siempre el nivel de calidad general de cannondale es muy malo, las specialized son tres veces mas fiables y encima se devalúan menos que cannondale, son como los bmw o mercedes de las bicis.
Buenas Ciriaco, tiene buena pinta esa tija. Me puedes decir en que web mirarla para poder comparar precio-peso con la darimo?? Gracias.
Señores, alguno está interesado en cambiar un núcleo Shimano por uno XD para las Czero? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ufff que guapa!!! Prefiero el acabado UD, el peso ha subido un poco pero como dices ha ganado en fiabilidad y ajuste. Ya vas por la segunda, jejeje.
Tengo una duda.... ¿Que peso tiene la tija de la scalpel s1 2 2017? ¿¿Y el cierre?? Creo que la tija es una c2
Ciriaco, veo que llevas una combinación de cubiertas que me gustaría probar, puedes contar tus impresiones sobre ellas y respecto a las de serie? Por cierto, la Team espectacular...
La xking protection como delantera va de cine para xc, trail, no lastra mucho, ligera 640 gr., fiable y da mucha seguridad en bajadas técnicas, se pega como una lapa en trialeras con tierra suelta. La mezcal grafeno como trasera cumple con creces, muy rodadora, fiable con cierto confort y estabilidad en bajadas rápidas, no retiene mucho en tierra suelta como buena cubierta trasera, muy contento con la combinación. Gracias.
Muchas gracias! Llevo idea de la misma combinación que tú o la Race King detrás...., A ver cuando gasto las de serie.