Bufff!!! Las de serie no merece la pena ni gastarlas... La de atrás aun pero como delantera la Ralph es un peligro. Bajo mi punto de vista Saludos.
En los foros como este ves lo peor y mejor de cada bici. Yo llevo con una Carbon 3 desde Junio y sin problemas; y como yo otros tantos. Lo que dices de la pintura descolorida o que le entre agua aún no lo he visto en la ScalpelSI... Pero vamos, todas tienen algún fallo y la Spark nueva no será una excepción por desgracia, piensa que acaba de salir. Lo mejor es probar ambas y salir de dudas. Y al compañero que pone a parir a bici, yo he visto una "super" Specialized con 2 meses con la horquilla abajo también, no se puede generalizar de esa manera.
No puedo estar más en desacuerdo en lo,que respecta a la comparación de las dos marcas. He tenido dos stumjumper, la expert de 2007 con brain detrás y la sworks de 2010 con brain en la horquilla y detrás. Podría escribir un libro con los problemas que he tenido, aunque esto no es obice para pensar que han sido dos maquinones. Ahora con la scalpel no he tenido problemas pero estoy seguro que dentro de un año no podré decirlo. En fin ....que los BMW y los Mercedes son difíciles de comparar, muy buenos coches y también dan problemas.
Ha subido nada de peso, ya tuve el modelo anterior en 31.6 400 mm. y me pesó 14 gr. menos, la de ahora son 420 mm. y no tiene nada que ver la cogida. Me la pillé en 3 k brillo porque el UD mate le va menos al cuadro y son 40 € más. Por cierto chapo para R2 bike y MCFK, la tija me ha venido a coste 0, por restitución de garantía de la MCFK 27.2 de la FSI que se me fisuró por un mal par de apriete y encima me la mandan como se la pedí en 31.6.
Si sí, como delantera ya me ha dado algún susto. Pero como en la época que estamos y eso las gastaré, ya puestos..., pero tienes razón que las hay mejores que las Ralph. En cuanto a los fallos de la bici, cruzo los dedos y de momento las veces que he sadido muy contento con ella en todos los aspectos, no hay nada que pueda definir como fallo gordo, de momento. Y de fallos podría decir como acabé de Fox con mi anterioir bici, hasta los.... con varios envíos a la casa y en consecuencia semanas sin tenerla disponible. Como ha comentado algún compañero, todas las marcas tienen problema. A disfrutarla!!!
Hablando de fallos yo os recordaría que revisaseis periódicamente el anclaje inferior de la bieleta con los tirantes, he detectado mas de uno suelto.
Uff, pues suerte que has tenido con R2Bike, le tengo comprado bastante de estos componentes pero me hicieron una guarrada con un protector leonardi de carbono para la lefty y nunca más, ahora compro en Bike24 mas barato y responden ante cualquier devolución o fallo, R2Bike para mí se acabó.
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. En mi actual bici llevo el sillin a unos 67 cm del eje (76 de entrepierna y llevo bastante retroceso) y la distancia sillin-manillar es de unos 49,5 (con un manillar recto sin retroceso). Sabeis si seria posible conseguir estas medidas en una talla M (tija recta supongo)? Quedaria mucha tija dentro? No sé como quedaria estéticamente tampoco. Muchas gracias.
Hola yo tengo una Carbon 4,me pareció ver en un pinchazo q ya vienen encintadas para tubelizar no?? Sería echar el líquido cambiar la válvula y listo...corregidme si me equivoco. Mis Maxxis andan de camino ya!
Si, supongo que además, en los foros también se ven casos puntuales de averías, reparaciones, defectos y mantenimientos continuados, aunque parezcan muchos en el caso de la Scalpel y por eso entran dudas sobre la fiabilidad de las marcas. La verdad, a mi lo que realmente me gusta és ir en bici, a lo practico: Montar, pedalear, llegar a casa, una limpieza general y ala, hasta el día siguiente. Y no estoy yo para mantenimientos extremos y ajustes mecánicos continuados, ya sean caseros, como haberla de traer cada dos por tres al taller, porque no dispongo ni de tiempo ni de conocimientos mecánicos para ello. Por lo tanto, y salvando unos mínimos evidentes, no me gustaría adquirir una bici a la que tenga que dedicar ni mucho tiempo ni esfuerzos no estando sentado en su sillín...
En la misma situación que waldofaldo. Todos los comentarios y reflexiones los volvería a repetir. Como sigo sin tenerlo claro y 4000 euros no se gastan todo los días sigo sin bici. Frente a Spark y Scalpel. Ahora mismo tengo bastante claro decidirme por la carbon 3. Como aún no la hay hasta febrero tengo días para seguir leyendo y pensando. Añadir, pese a que las garantías de por vida tienen su letra pequeña, que veo un punto muy importante a favor de la Scalpel la garantía de por vida. Otro punto es que no monta FOX. Seguimos a ver si un día de estos me decido. Como siga pasando el tiempo se me escapa la temporada y dejaría la compra para más adelante. Saludos a todos y muchas gracias por vuestras siempre buenas aportaciones.
Yo tengo un núcleo xd puesto en unas ztr rapid que desmonte, ahora llevo otras ruedas, la diferencia es que el buje es el x9, no el formula, si averiguas si te sirve envíame un privado
No puedo estar más de acuerdo!! Yo la de atrás la dejo hasta q las gaste,pero delante tubelizo ya.creo q en mi Carbon 4 sólo tengo q cambiar válvula y poner el líquido..tú sabes algo?
No me digas eso, hombre... que ya tenemos una edad que si está pensada para llevar la comodidad de una bici doble, jaja! Entiendo que toda bici requiere un mantenimiento y entiendo que una doble, mas. Pero de ahí a pasarte mas horas ajustándola o al mecánico, que disfrutando de ella, pues por eso no paso. Yo solo pido que no me complique la vida y que le pueda dar trote sin estar siempre pendiente de revisar-la, teniendo en cuenta mi nivel aficionado, claro. Sin ir mas lejos, mi hermano tiene una S. Epic doble, y ya sé que sonara a pecado, pero hace menos mantenimiento que yo con mi "vieja" rígida que es muy pero que muy poco, y no ha tenido nunca ningún problema.
Yo soy del mismo planteamiento que tu, disfrutarla sin muchas preocupaciones, y de momento en estos meses solo he tenido que limpiar de vez en cuando bici y transmisión en mi Carbon 3
Pues no lo se, yo tengo la 3. En la 3 ya viene preparada con fondo, es decir, válvula liquido y a correr.
Hola; confirmo que con 4 salidas se me ha aflojado el tornillo del basculante, el que pone 5Nm Os pasa a vosotros, lo habéis fijado?