Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya e ido probando la bestiaaaa. Sensaciones rarunas. Psi a 70 en tdo momento sin tolkens ni tapa y lubricada ( venia seca) muelle sin engrasar como vino (no noto ningun ruido en exceso). Al principio durisima como una piedra..luego a ido soltando y ya tiene sensibilidad en bajas y medios ( la compresion en bjas se nota bastante). Rebote en altas fundamental tambien para ir fuerte, lo pongo tdo a la derexa ( tope lento a mi ver) rebote en bajas ni **** idea como me da es lo que menos e notado.

    El tema esta en sacar tdo el recorrido, no e conseguido mas de 155cm aprox yo la llevo a 170. Hize tambien lo de los purgadores y meter psi xq se me comia 1cm recorrido.

    Sensaciones: e probado la misma bike con otras suspensiones y sta claro que es un horquillon xq esta a la altura del ccdb coil y eso de nota bastante en rigidez, estabilidad etc.. IMG_20170105_172756_212.jpg
     
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  2. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    Pues si alguien vende una a buen precio me interesa también!!

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  3. FlowRider

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    Ten un poco de paciencia y juega con las regulaciones, se acabara soltando del todo y darás con el ajuste para que saque todo el recorrido. Aunque otra opción es que venga con exceso de aceite en el cartucho y tengas que mandarla a garantía.
    Cambiando de tema el otro día la probé bajo cero y no se hundía ni 3cm, ahora ya va bien pero me preocupo un poco el tema...

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  4. edgar_rua

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    Las suspensiones como piedras bajo cero es algo de lo más normal... El aceite se llega a poner denso como si fuera cemento...

    Este es un vídeo de como afecta la temperatura a aceites de diferentes viscosidades, pero para que veas como se llega a poner un aceite bajo el frío es muy ilustrativo.



    PD: las reverb se vuelven lentísimas también y los frenos shimano con aceite mineral super duros.
     
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  5. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Ya conocía el tema de las viscosidades, es mas el susto porque me ha parecido excesivo el endurecimiento comparado con mi antigua pike. Sigo pensando que esta horquilla mejoría mucho y solucionaría parte de sus problemas si llevará un aceite menos viscoso en el cartucho.

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  6. ray

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    Adelante con ese cambio....En invierno reduciendo SAE es muy posible que mejores su comportamiento...Recuerda reponerlo en -epoca cálida.
     
  7. aitor freerider

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    zirigoza!!
    Yo, viviendo en Zaragoza como Flowrider y Franxesco, noto en los primeros 50 metros de bajada quizás ese comportamiento. Luego parece que se calienta y trabaja genial. Me esta costando llegara al setting adecuado pero poco a poco la estoy dejando a mi gusto. Donde si se nota mas es en la tija reverb por ejemplo, va supe rlenta cuando hace frío. Y bueno, los frenos la verdad que también hasta que no entran en calor van raros... llevo unos saint y estoy contentisimo pero barajo la posibilidad de instalar latiguillo metalico para el trasero.

    Por cierto, ya tengo en mi poder la funda termoretractil para poner en el muelle. a ver si hoy saco tiempo y la pongo.
     
  8. rivescapra

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    VENDO NUEVO MANILLAR SPANK SPIKE RACE 31,6mm/80cm
    Gracias me la pillare
     
  9. edgar_rua

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    Pusiste la termoretráctil?
     
  10. FranXescoo

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    Respecto a lo de que funcionaba muy dura a bajas temperaturas yo no lo e notado, me ha funcionado muy bien estos dias..tengo pendiente usar todo recorrido ( creo que aun tiene que terminar de soltarse)
     
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  11. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros. Pues al final después de mucho pensar he decidido pasarme al enduro ligth y posiblemente en 29. Por ello pondré a la venta sin ni siquiera estrenar la durolux. Está sin sacar de la caja. Incluirá los 3 adaptadores para dejarla a 160/170 y 180.
    Asimismo el muelle mas blando para la gente mas ligera .
    Interesados x privado q no quiero estropear el post.......lo pondre en compra venta pero antes os aviso x aqui. gracias y disfrutar.
    Saludos.
    Envio fotos x wasap q no me deja subirlas. Si no mañana intento poner las fotos.
     
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  12. Oscarlarrea79

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    les he enviado correo a los de sontour pindiendoles el muelle soft y contandoles que con 70kg al 20 de sag y 45 psi la horquilla se me queda en 165 de 180 de origen y me han contestado que la horquilla tiene un problema que tramite la garantia, recuerdo que alguno comento un caso parecido.
    agradeceria me dijese como acabo la cosa
    gracias
     
  13. FlowRider

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    Yo lo comenté pero no me dio la gana de enviarsela, a ver si alguno lo ha hecho...

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  14. FranXescoo

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    Te refieres a que no sacas todo el recorrido o que en parado te mide 165?

    Ami me pasa que a 70 psi se m keda en 170, la llevo con un espaciador xro si le meto 100psi se estira hasta 180.

    La verdad que de tacto etc esty muy contento xro sino soluciono esto me tocara enviarla. ( haciendo lo de los purgadores e logrado dejarla a 175)
     
  15. Oscarlarrea79

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    al quitar psi se comprime de 180 a 165 escasos, la llevo a 45 psi al 20% de sag con unos 78 kg vestido de romano.
    tampoco le noto gran diferencia al mover las compresiones, nose
     
  16. FranXescoo

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    Mas o menos es lo q m pasa a mi..para ese peso yo metria mas psi, yo peso lo mismo y llevo 70. 45 me parece poquisimo..

    Si quitas los purgadores le metes psi hasta 100 y lo bajas a 70 o x ahi a mi se se keda a 175.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si necesitas 45psi para un 20% de sag pesando 78kg algo no está funcionando bien. Para tu peso deberías ir con 65-75psi. Me da que te ha pillado aire en alguna cámara que no debería o que tienes exceso de aceite en el cartucho o algo. Yo la mandaría a que la revisen, la mía saca 180mm de barras con 75psi y ni se hunde ni nada, siempre saca 180mm de barras (170mm de recorrido con 1 casquillo reductor).
     
  18. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Es que 45 psi ........ si mal no digo todas las marcas aconsejan minimo 50 ..... y esos psi entiendo que sera siendo peso pluma . ...


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  19. Oscarlarrea79

    Oscarlarrea79 Miembro activo

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    la he llevado en alguna ocasion con mas psi 65,70 o asi y se pone en 170, 175 de recorrido real, pero va demasiado dura para mi peso y regreso de ruta con poco mas de 120 de recorrido aprovechado, y no hacemos xc precisamente.
    probare lo de los purgadores aver, aunque no tengo muy claro como se hace
     
  20. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Copiado del hilo novedades 2018. Pero realmente no se si es nuevo o no. ¿han cambiado algo en el cartucho? El video es de hace un mes.


    <b>SR Suntour Durolux Piston Compensator System (PCS)...</b><br />over the course of a race season earlier this year and found it to be a great value-for-money option, more than capable of holding its own against the big boys from <b><u>Fox and Rock Shox.</u></b><br /><br /><br /><br /><br />“What does the Piston Compensator System (PCS) do?<br /><br />“The main task of the PCS system is the reliable separation of oil and air in the damping cartridge. The slightly biased separation piston exerts constant pressure to the damping oil, thus preventing the formation of vacuum and vesicles.<br />The result is damping which remains constant and predictable and at the same time the cartridge can retrieve its full potential.”

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