-Quitando la tapa no vas a poder sacar el cable, hay que sacar todo el mecanismo. Esa tapa va a presion, lo puedes ver facil. -Sobre la segunda pregunta, ese apendice que dices va cogido a un tubo que baja hasta el pedalier y sube por el tubo del sillin hasta la altura de la bieleta mas o menos. Es muy útil si tienes que cambiar el cable de la tija, pues no hace falta desmontar nada. Lo puedes sacar sin problemas y meterlo en el otro lado, tienes que sacar la horquilla y con la ayuda de unas alicates de punta fina lo metes para el agujero. Si se te cae algo para dentro del cuadro no te preocupes, hay un acceso por la parte inferior que puedes meter los dedos, va tapado por el protector del tubo inferior y es por donde salen los cables del freno y desviador trasero.
Vale, entiendo entonces que el apéndice, aunque lo meta para dentro, no se cae al interior si no que se mantiene más o menos por la zona gracias al tubo al que va unido no?
Exacto, pero igualmente tienes que sacar la horquilla para poder meter unas alicates y encararlo al otro agujero, si tienes las manos pequeñas igual puedes sin alicates, yo soy un manazas y no puedo
Pues ya está hecho, fue muy sencillo, y aunque con los dedos alcanzaba, los alicates son necesarios para darle la orientación adecuada al "tornillo" ya que el tubo tiene más vicio que una tomatera de la posición original. Ya falta menos para la puesta de largo, gracias majo.
De q año es? Has probado a meterle aire? El mio cada cierto tiempo no va pq se va quedando sin presión. Pero hablo de meses... Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Interesante lo del cambio del cable de la tija, tengo que hacerlo, quiero cambiar el mando de lado, y relativo a esto, tengo una 7.0 L Race, creeis que me entrara la reverb de 150? para desmontarla de la bici como se hace? y por ultimo que diametro lleva esta bici de tija? he visto oferton por ahi, a ver si me vale. gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La medida es 30.9 Yo he metido una Reverb de 170 de las nuevas, que mide 480, una barbaridad, y entraba muuucho en una talla M Race. De todas formas, mide tu actual distancia de pedalier a los raíles (supongo que tienes una reverb) y calculas cuánto más entraría la nueva. Si no sabes como hacerlo pon los datos y te lo miro.
Por si te interesa, yo tengo a la venta una YEP Components Uptimizer HC de 155mm de recorrido para 30.9 Era la que pensaba meter... pero como he pedido la M Race y es bastante bajita, me quería asegurar que se insertaba mucho en el cuadro y he preferido tirar a por la nueva Reverb de 170mm Es lo que tiene calzar unas patas de 89cm de entrepierna.
Me pillé esa tija tras mandar a garantía dos veces mi reverb original... la tercera que recibí nueva la vendí tal cual... espero que la nueva Reverb 2 de mejores resultados...
Pues viendo los nuevos modelos de Strive de este año veo que vienen ya montadas con la de 150, asi que confirmado, le vale, gracias de todas maneras. Por cierto, Reberv de 170 mm de recorrido??!! hay? crei que 150 era el maximo, y parece ser que si, que la nueva ha corregido los tipicos fallos que daba la antigua. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdona que me he liado yo, crei que eso era el diametro de la barra que se hunde, no del tubo exterior que va insertado en el cuadro. gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tambien le monte una reverb de 170 a una L regular, la tija esta practicamente toda dentro, así que la de de 150 tiene que entrar sin problemas. Para hacer el cambio es muy facil, con una hora lo tienes hecho. Ponte en la pagina de rockshox y ahí tienes videotutoriales muy buenos.
Yo ya he mandado a rockshox la tija y el amorto... en 2 semanas en casa arreglado. para el SS canyon tardo un mes por falta de disponibilidad. veo la respuesta buena, en una tienda a no ser que el vendedor tenga la pieza de repuesto y te la de, pasaria lo mismo. Borgz
Buenasssss De anoche: Parece ser que le pasa a más gente, fundamentalmente pesada, lo de notar que la suspensión trasera es seca al tener que ir al límite de la presión en el amortiguador para un sag del 30%. Yo lo estoy llevando a un 50% aprox, que no debería ser lo suyo, para que funcione un poco como me gusta. No sé si añadir más reductores de volumen ayudaría en este tema? Un tipo de Pinkbike incluso le ha quitado la camisa EVOL al Float X y le ha puesto una normal para reducir el tamaño de la cámara negativa: http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=149137&pagenum=368 "Strive Fat rider shock fix Me and a few other big lads have been suffering with too much sag at maximum shock pressure. I have been running my float x evol at 360 psi (i know a touch over max) to get 33% sag. I am about 110kg kitted out but not a proper fattie, just a big lad 6'5" and well built. The ride was annoying me, very wollowey in mid stroke, too slack for anything but the steeps causing understeer in trail riding even in xc mode. This fix will apply for the rockshox and fox equipped bikes. The problem is the large negative air spring in the EVOL or debonair guise. The problem is they equalise around 15% sag, so for the larger rider they blow through the initial travel too soon. Solution: swap the air can for the standard sleeve. I am now running 290 psi for 25% sag DH mode the recommended setup. The bike sits a touch higher, no pedal strikes, correct geometry, corners and peddles better. The purpose of the large neg springs was for better small bump compliance and tracking at the start of the stroke. I dont think heavier riders ever have this problem, so the loss of EVOL is unnoticed. The following guide shows the fox shock but can be easily adapted Tools Parts: Fox sleeve assembly 806-29-205 £37.00 TF Tuned Fox float x decal 024-02-578 £3.50 Mojo Fox Float Fluid 025-03-003-A Mojo Isopropol Alcohol Shock pump M7 Threaded bar M7 11mm Nuts M7 Washers 15mm Deep socket Torque wrench Strap wrench 5mm Hex bit 1. Drop bike to DH mode 2. Unbolt lower shock mount and remove 3. remove air from shock and loosen can whilst still supported by upper mount. I needed to use small rubber strap wrench. 4. Unbolt upper shock mount and remove 5. Pull shock linkage away from shapeshifter (linkage to xc position whilst SS remains in DH position) 6. Use threaded bar to drift shaft in to a deep socket. The 11mm nut pulls shaft without fouling bushing. 7. Remove shock and swap air sleeves. Follow manufactures guide for air can service. New seals come with the new air sleeve btw. 8. Fully tighten new can and clean with IPA (alcohol). Apply new decal in correct fully tightened position. 9. Drift upper shaft back through shock and linkage. Press SS lever to bring SS to XC position 10. Rebolt upper linkage through SS mount, torque to 12 Nm 11. Align lower shock eyelet to lower mount, Bolt to 12 Nm 12. Pump up to required pressure, note max pressure has now been reduced from 350psi to 300psi (i believe this is the same for debonair too) Enjoy"