Bh g5

Tema en 'Material' iniciado por sibelius, 5 Jun 2009.

  1. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    Hola, he leido el hilo (tal vez deprisa y no al completo, en varios dias, claro está) y no he resuelto mis dudas acerca de la dirección, necesito cambiarla o encontrar los códigos de los rodamientos, cualquier ayuda es bien recibida.
    Por lo que he aprendido se trata de una FSA Orbit CF40, que está descatalogada...


    Salud.
     
  2. carraboi

    carraboi FRIGORISTA DE ADOPCION

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  3. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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  4. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

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    Hola,

    Era un feliz poseedor de una G5 con pedalier BB PressFit o como se diga. Es la Verde cortacésped. Recibida en garantía por aparición de las marcas circulares en el eje pedalier. Con este nuevo modelo se solventó el problema de roturas. Lo digo para poneros en situación. Y digo que lo "era" por lo que viene a continuación.

    Bien. Seguimos. La bici venía con un fantástico 53/39 de FSA K-Force Light, al que le he dado tanto calor como he podido (no ha sido mucho, sinceramente). En 2015 me dio la locura de apuntarme a la Irati de 2016. Para ir con garantías de acabarla sin haber tirado mano de ambulancia, decidí sustituir el 53/39 por un compact. Mi idea inicial era montar un 52/36. En la tienda me ofrecían un FSA Gossamer o un Rotor. Estéticamente me convencía más el Rotor. Además, me permitía la posibilidad de montar platos ovales (que tampoco he montado aún). La película es que venía de origen con platos 50/34 y si quería montar un 52/36 debía comprarlos a parte (adquisición que decidí postergar hasta la finalización de la Irati).

    En la tienda me recomendaron colocar en lugar del pedalier apropiado para que todo quedara enrasado con el cuadro (imagino que medida BB PressFit), montar la medida BB386 a fin de aumentar la compatibilidad del avío con futuros cuadros si optaba por cambiar de montura. Así que les hice caso a pesar de que estéticamente no me convence nada que salgan los rodamientos/acoples/"loquequieraDiosquesea" (Alejandro Sanz dixit).

    Para más info, vid las fotos:

    [​IMG] [​IMG]


    La jugada es que el desviador de Campagnolo con el que venía la bicicleta cuando la compré y que funcionaba a las mil maravillas con el pedalier apropiado y platos 53/39, pasó a convertirse en un suplicio con los nuevos platos 50/34 y eje pedalier BB386. Tengo una posición en vacío cuando coloco el plato pequeño. Eso significa que:

    - debo accionar DOS veces la leva del desviador para que éste comience a ejercer presión sobre el desviador y se mueva.
    - necesito una posición más hacia la derecha de lo habitual para que el desviador no roce con la cadena cuando coloco la corona de 11 dientes.
    - antes del cambio, tenía 4 posiciones el desviador (a. plato pequeño; b y c. posiciones intermedias para que la cadena no roce con el desviador en función de la corona engranada; d. plato grande). Ahora tengo 5 o 6 en función del mareo que me suponga, ya que cada vez que voy a la tienda me quitan una o me añaden otra (a. posicion en vacío; b. plato pequeño; c. posición intermedia. d. posición intermedia utilizable para cualquier corona MENOS las de 12 y 11 dientes; e. plato grande con corona 11 dientes).

    Esta nueva configuración ME HORRORIZA teniendo en cuenta que antes todo era maravilloso. ¿Por qué? Porque incluso con la 5 posición del desviador que sólo debo usar con la corona de 11 dientes, el desviador ME ROZA contra la cadena si hago fuerza de pie (sí o sí) y también si aprieto con fuerza los pedales sentado sobre el sillín.

    También cambié el cuerpo de la maneta para el cambio trasero porque había alguna corona central que no acababa de engranar bien.

    Por si fuera poco, quería cambiar mi PowerTap por un Power2Max, de modo que no estuviera lastrado a la hora de subir por el peso de la rueda trasera. Pero claro, antes de meterme en ese dispendio, me gustaría poder solucionar lo del roce del desviador y la posición fantasma actual...

    Vamos, que después de haber soltado "bien de gallina" no estoy NADA contento con el resultado.

    Podéis echarme una mano? Qué puedo hacer?

    Gracias.

    Un saludo.

    P.S. Si has leído hasta aquí del tirón, enhorabuena! Si has necesitado una pausa-café, enhorabuena también... Siento si ha sido pesado, pero si llego a colocar el cartel de 'veicolo longo' igual ni te hubieras planteado meterte en este fregado :D
     
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  5. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

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    :(

    Nadie puede echarme un cable con esto? Resubo el hilo para tratar de encontrar una solución.

    Gracias!
     
  6. tonibgs

    tonibgs Miembro Reconocido

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    Que no te parezca mal, pero vamos el de la tienda se lució.

    Mira, sinceramnte, la única solución coherente que puedes hacer es poner el eje pedalier que le corresponde y unas bielas acordes.
    Yo tenía una G5 como la tuya, en azul, mu buena por cierto. Y las llevaba con unas rotor 4624 o uno similar.

    http://www.kingbarcelona.com/es/cazoletas-carretera-rotor-press-4624-p-21236.html

    Yo tenía ese, con unas bielas Durace 9000, y de lujo.
     
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  7. capitan salami

    capitan salami Miembro activo

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    El tema es que mi bh, lleva el mismo montaje que la de Binomio y tengo cero ruidos y cero rozaduras...

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  8. tonibgs

    tonibgs Miembro Reconocido

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    Si es el mismo montaje, que no parezca mal, pero es una chapuza, la bici tiene que llevar un Pressfit de 30, y el 386 no es el suyo, es un apaño es un apaño, ya que no le vale a ese cuadro. Dicho esto.. está claro que ese desviador, está mal puesto.

    A mi me costó mucho dejarlo fino en la BH. y llevaba un Durace. Me costó dejarlo fino, pero al final lo conseguí.
    Tienes que llevarla al tendero y que te lo baje a la altura de las nuevas bielas "plato 50", y que te lo deje bien en cuanto a la dirección del desviador. No puede estar totalmente recto, siempre tiene que estar un pelín torcido.
     
  9. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    He mirado lo que lleva la mia con bielas rotor 3D24

    Press Fit 30

    [​IMG]
    http://www.fullspeedahead.com/products/bottom-brackets/road-bb-pf30-bottom-bracket/#

    Y luego unos adaptadores para el eje de 24
    [​IMG]
    http://www.probikeshop.es/adaptador...CdHFso60kg5lK23XmpPaaMAAR_PxRHgfTQaAjL_8P8HAQ

    Con esto que traía el cuadro cuando lo compré, monté la bici yo mismo y sin problemas
     
    Última edición: 9 Feb 2017
  10. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Esta tarde llevaré la bici a la tienda y les mostraré estos mensajes. A ver qué solución me dan.

    Ya os contaré.

    Un saludo.
     
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  11. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

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    Pues ya estoy por aquí de nuevo!

    Llevé la bici al taller. Me dijeron que la solución residía en bajar más el desviador y modificar la forma de anclar el cable a la presilla de cierre del desviador o_O. Para Shimano o SRAM se podia colocar de cualquier forma, sin importar, ya que iban bien siempre, pero Campagnolo era algo más "tecloso" o_O

    Sea como fuere, lo solucionaron. O eso me parecía a mi. La primera salida fue sorprendentemente silenciosa (sin roces de cadena) hasta llegar al último tercio. En ese momento, apareció un cri-cri similar al que hace la cadena cuando roza con el desviador. Ya me mosqueé y volví a maldecir el momento en que quité las FSA para montar Rotor. Hice dos salidas más para confirmar el sonido.

    Ayer la volví a llevar al taller. Me dijeron que no roza la cadena. Que me parecía a mi que el sonido era el mismo, pero no. Este cri-cri se debe al crujido tipico de Rotor o_O y que podía deberse a haberse resecado la araña, o el eje, o los tornillos que aprietan los platos...

    Seguiremos actualizando...

    Un saludo.
     
  12. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    He leído a varios lo del "crujído típico de rotor", pero yo que las tengo, aún estoy esperando a ver si me sale
    Todo madera...
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Hola, en breves voy a mirar para comprar una de 2010/2011, que por lo que veo dieron "bastantes" problemas con el pedalier. Qué tengo que mirar para que no me den gato por liebre? Porque el precio que me han dado es muy bueno, y viendo este tema huele un poco mal.

    Gracias.
     
  14. quini

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    Asturies
    Tengo el mismo cuadro, y las mismas bielas. También pasé de las fsa a rotor. Llevo red y no tuve ningún problema. Con platos redondos se ajusta el cambio en 5 minutos y con los q rings ya lleva un rato. Lo que si me dio guerra era con el ovalado de 53 porque no me dejaba subir lo suficiente el desviador, con el de 50 bien.
    A mi el sistema de las bielas me gusta por si un día cambias de cuadro, aparte las 3d+ llevan ese sistema, ubb, y no hay específicas de bb30.
     
  15. ¡zamortega

    ¡zamortega Miembro

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    Alguien me puede informar si es posible montar un dura ACE di2 en nuestra BH G5? Gracias de antebrazo. Un saludo compañeros

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  16. Binomio Karmesi

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    Agujeros para anclar la batería sí tiene: bajo el tubo diagonal.

    Aquí tienes unas fotos de la zona:
    http://university.trisports.com/2011/05/19/bh-g5-road-bike/
    http://lh4.ggpht.com/_EfVVlOh4vl8/S7IGFA5R8DI/AAAAAAAABiA/ptTrqxRmrSk/s1600/IMG_0498.JPG
    http://www.imadm.com/for_sale/items/bh-g5-carbon2-bicycle/bh-g5-carbon2-bicycle.html

    Y aquí una prueba sobre bicicletas a las que se les puede colocar el di2. Dice que es de las mejores alternativas entre cuadros con cableado no interno.

    http://glorycycles.blogspot.com.es/2010/04/shimano-di2-review-using-di2-on-non.html

    Un saludo.
     
  17. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

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    Buenas a todos,

    Estoy pensando en vender mi bh g5. Esta prácticamente nueva la verdad, pero no se que precio ponerle. Esta montada de serie en ultegra de 10v y ruedas sencillas Shimano r900 si no me equivoco. ¿Que precios creéis que puedo pedir?

    Un saludo
     
  18. kemasda

    kemasda Miembro activo

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    Hola refloto el hilo que tenemos olvidada a la maravillosa G5 jeje
    Llevo con ella casi 2 años (la compre de 2º mano) y muy contento con la compra. Ahora bien me he hartado de la scirroco que me traía y estaba pensado en ponerle algunas mas ligeras con menos perfil pero no necesariamente perder en estética. Por ello os preguntaba si unas ruedas tipo "Eurus"le sentaran bien a la G5, u otra similar. Las Shamal mille se me van de presupuesto pero deben quedar de coña todas negras aunque no tenga tanto perfil como las Scirocco.
    ¿Que ruedas le tenéis puesta vosotros? ¿Cual le pondríais de perfil en torno a 28/30 y peso y estética atractivos?
    Gracias de antemano
    Un saludo ;-)
     
  19. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    Yo tengo una shamal con unos años ya, pero eso de esteticas... me la trae al pairo, sinceramente.
    Van perfectas, pero no se ver si quedan bien o mal.
     
  20. kemasda

    kemasda Miembro activo

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    Gracias por la respuesta. Supongo que la shamal normales no las mille son las que llevas verdad?
    A ver si encuentro algunas en buen precio ;-)
    Gracias
     

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