A mi igual .. basculante medio suelto con 4 salidas .. nose si vendría ajustado desde el principio ... en fin ... lo apreté a 5nm. Veremos quetal
Dinamométrica y revisar el par me parece fundamental cada mes, en toda la parte de atrás... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Una pregunta un poco tonta, cuando revisais el apriete no hay que tener cuidado con el que va a 1NM? O ese no tiene el problema. Podria alguien explicarlo como para tontos porfavor....
Buenos días, estoy pensando en cambiar la tija c2 por otra más ligera y al ver por el foro que alguno ha cambiado por tijas rectas ( sin offset) y siendo la c2 que trae con retroceso no puede eso influir negativamente?
Mi duda es si nos podemos fiar de las llaves dinamometricas que nos venden a nivel usario... yo tengo una de BBB que no fue barata, pero no me fio ni de la precisión de la herramienta ni de mi que soy un poco bruto. Los aprietes de 5 Nm en adelante no me da miedo.. pero el de 1Nm ... no se no se
Claro para apretar 1Nm es más recomendable una dinamométrica de menor escala, tipo de 0.5 a 8 Nm. Pero claro tendríamos que tener varias y valen pasta. O algo así con más precisión
Si, a mí también me ha pasado que apretando apretando..., ahora lo que hago es que si marca 5Nm, la pongo a 4Nm y voy tanteando...
No es mala idea ! De todas formas yo creo que mantenimiento más profundo de este tipo lo seguiré haciendo en mi mecánico de confianza... que para algo son profesionales ! Tengo el sentimiento que a veces los usuarios tocamos y tocamos, compramos herramientas de chino pensando que son profesionales y luego cuando escacharramos la maquina vamos corriendo a la tienda a reclamar o tirar de garantía. Herramientas de precision como la que ha subido el compañero Rafonchi valen 180 Eur ..pensandolo... prefiero dárselos a mi mecánico.
Regla básica de apriete para mas de 1Nm: MaxNm-1Nm+PC (pasta carbono) Ó entonces una sensibilidad en la punta de los dedos de un dios de la mecânica ( cosa rara)
Buenas, yo lo que hago es antes aflojar el tornillo, pongo la dinamométrica a mucho menos de lo que va el tornillo y le doy a apretar en teoría debe saltar el clic, y voy subiendo la medida hasta que se mueve el tornillo. Entonces le bajo un pelo, la medida y así se queda para apretar después. Espero que me entendáis lo que quiero decir. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Llantacas! Que talla és esa? se ve pequeñita. Yo con 1,83 calzado y 77 kg, la L se supone, no? Gracias Freny